domingo, 17 de mayo de 2015

Rafael Calvo: “Me siento orgulloso de estar imputado por defender la plaza de toros de Segorbe”

Qué diría a aquellos que piensan que 20 años en el poder son muchos y el poder corrompe.

Diría que no estoy puesto por el dedo de nadie, sino por la voluntad de más del 50% de electores. Esto no es nada negativo, sino un orgullo. Es uno de los méritos que tiene la democracia, que un partido que hace las cosas bien se mantenga.
¿Sus logros de la última legislatura?

Encabezar de forma porcentual la creación de empleo en la Comunidad; que el ayuntamiento no haya entrado en recesión y que hayamos incrementado el bienestar entre los vecinos con bajos recursos.

Sin embargo, han salido varias sentencias desfavorables que podrían suponer millones de euros para las arcas municipales, ¿Le preocupa? ¿Cómo se resolverán?

Quiero estacar que son sentencias que se producen por defender el interés general. Estoy convencido de que el ayuntamiento no deberá desembolsar tanto dinero como se hace ver. Desde hace más de un año en ejecución de sentencia se está viendo cómo ejecutar el cumplimiento porque, por ejemplo, el caso de la permuta la considero inejecutable; el de la retasación de terrenos tienen complicado demostrar quién debe cobrar al considerarse  ilegal la Asociación de vecinos que la denunció y el resto de sentencias  también tienen sus cosas.

Y en cuanto a la imputación del equipo de gobierno por la ordenanza taurina, ¿cree que le pasará factura?

Me siento orgulloso de estar imputado por defender la tradición de Segorbe y luchar por conservar la idiosincrasia una plaza antiquísima. No nos pasará factura,  al revés. Cuando salió el tema recibimos el apoyo firmado de más de 1500 personas que se nos apoyaron y mostraron a favor de la ordenanza taurina.

En época de cambios, ¿cómo es que usted apuesta por los de siempre?

No es momento de aventuras. Al hablar de renovación y cambio es porque algo va mal. El equipo de gobierno ha demostrado ser eficaz y eficiente. Con menos han hecho lo que deben hacer y cumpliendo sus objetivos del programa. Aún así, he querido poner a jóvenes para que se vea que el PP en Segorbe tiene cantera para sustituirnos.

Como candidato, ¿cuáles son las propuestas más importantes del PP?

Creación de empleo y ayuda social. La más importante,  la que me han trasladado las 361 personas que han participado en la creación del programa, es la creación de empleo. Pensamos crear 350 empleos y, para ello, invertiremos más de 4 millones de euros para obras, ayudas a empresas y emprendedores y demás. También captar empresas para que se ubiquen en nuestro suelo industrial. Además, que no se quede nadie sin ayudas por bajos recursos.

¿Por qué Segorbe debe votar a Rafael Calvo? 

Porque somos el valor de la confianza, nunca les hemos fallado y hemos cumplido el programa. Somos gente honesta, entramos con las manos limpias y saldremos igual.

¿Se atreve a dar un resultado?

Mayoría absoluta, aspiramos a repetir ocho, pero no descartamos conseguir uno más

A nivel autonómico, si saliera el PP, ¿espera algún cargo?

El PP sale a ganar, pero visto la situación hay que pensar que habrá que buscar política de pactos. Si Fabra vuelve a ser presidente entiendo que debe apostar por otros, porque mi colaboración pasa más por la parte orgánica del partido que por la institucional. Yo me presento para ser alcalde y, en principio, no contemplo otro escenario fuera de Segorbe.

Fuente: Levante de Castellón
Ana Monleón







1 comentario:

  1. Rafa sabes que cuentas con todo el apoyo de los que montamos los entablados y a los que solo hacen que sacar a relucir vuestra imputacion que no esperen nuestro voto.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.