miércoles, 13 de mayo de 2015

Calvo prevé para otoño la licitación de la obra de la estación de autobuses

  • El alcalde de Segorbe se reunió con los técnicos después de que se desafectaran 1.800 m² de cañada real para el proyecto
El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, anunció ayer que está previsto que para otoño de este año, si todo va conforme a lo previsto, salgan a licitación las obras de la nueva estación de autobuses de la ciudad.

El primer edil segorbino se reunió ayer con los técnicos de la Consellería después de que el pasado viernes se desafectara parcialmente más de 1.800 metros cuadrados de cañada real para la ubicación de la nueva estación de autobuses, proyectada desde 2007 en las inmediaciones de la calle Bolilleras con la nacional 234.

Calvo comentó que durante la reunión «hemos puesto al día numerosas dudas ya que desde que comenzamos el proyecto han variado los técnicos, los nuevos responsables y la legislación, por lo que debemos mirar, con la nueva normativa, finalmente será la Consellería la que llevará los trámites de licitación o si podemos tramitarlo desde el ayuntamiento para acelerar y agilizar trámites».

En este sentido, Calvo explicó que en un mes «sabremos también si con las nuevas leyes debemos realizar un informe de impacto medioambiental o no es necesario.

En caso de que así sea, hemos solicitado a la Generalitat tramitarlo desde nuestros servicios técnicos para agilizar trámites, que en otoño salga la obra a licitación y a lo largo de 2016 la empresa adjudicataria pueda realizar las obras para en 2017 tener ya la estación».

El alcalde puntualizó que se va a dejar el pliego de condiciones abierto para que las empresas interesadas, en vez de tener que ejecutar el proyecto «tal cual» antes de ponerla en marcha, puedan ir poco a poco añadiendo servicios, pero que una vez esté ejecutada la estación de autobuses, ya pueda lanzarse.

En su día, el proyecto de ejecución con el IVA suponía una inversión de más de 1.100.000 euros y una concesión a 20 años. Aún así se ofrece la posibilidad de dejarlo abierto para que las propias empresas interesadas puedan aportar sus intereses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.