jueves, 2 de abril de 2015

Tres jóvenes del IES Cueva Santa de Segorbe premiadas como mejores estudiantes de Secundaria del curso 2013/14 de la Comunidad

La Consellera de Educación, Cultura y Deporte ha entregado esta tarde los premios extraordinarios al rendimiento académico a 272 alumnos excelentes de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad. Entre los galardonados, tres jovencitas de Segorbe, María Pilar Benavent Marín, Clara Luna Marco e Irene Pí Martín del IES Cueva Santa.

En esta convocatoria se ha reconocido el mérito de los mejores estudiantes de Secundaria del curso 2013-14 en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, todos ellos con una nota media igual o superior a 9,25 puntos.

En el transcurso del acto Català ha destacado el esfuerzo y la constancia de los alumnos premiados que les ha permitido obtener los mejores resultados académicos, lo que les convierte en un ejemplo a seguir por todos los estudiantes de la Comunidad Valenciana.

Estos premios fueron convocados por primera vez en el curso escolar 2009-2010 y desde entonces se ha galardonado a más de 800 estudiantes. El objetivo es reconocer de forma institucional el mérito y el esfuerzo de los alumnos excelentes de la Comunidad, así como premiar el esfuerzo.

Estos galardones se suman a los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico que la Consellería de Educación concede en Primaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial.

Por provincias, en Alicante se ha premiado a 80 alumnos, en Castellón a 17 y en Valencia a 175 alumnos. Por titularidad de centros, 97 estudiantes pertenecen a centros públicos, 44 de Alicante, 11 de Castellón y 42 de Valencia, y 175 alumnos pertenecen a centros privados o concertados, 36 de Alicante, 6 de Castellón y 133 de Valencia.

La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria será anotada en el historial y expediente académico del alumno mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en el que el alumno o alumna haya finalizado la etapa.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha acudido al acto acompañado de la Concejal de Educación, María Luisa Bolumar y de la Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría y, ha felicitado a las tres jóvenes segorbinas, María Pilar, Clara e Irene, por el gran esfuerzo realizado y haber obtenido un meritorio reconocimiento a su rendimiento escolar en Secundaria. “Quiero desearles que sigan en la misma línea y obtengan así  unas magnificas notas en bachiller que les permitan escoger los estudios universitarios deseados”.

Asimismo, Calvo, ha dado la enhorabuena al equipo docente del IES Cueva Santa por haber sido uno de los centros públicos más galardonados de la Comunidad Valenciana. Y, a las familias de las jóvenes por la ayuda y apoyo demostrado hacia sus hijas para que hayan llegado a conseguir este honor académico.

Incremento de alumnos excelentes

Cabe destacar el incremento de los alumnos y alumnas con respecto a las convocatorias anteriores premiados todos ellos con una nota de 10 es decir excelente, lo cual es una muestra evidente del alto grado de excelencia del alumnado de la Comunidad Valenciana en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, así como de la alta competencia profesional del profesorado.

Por ello, y pese a que la normativa que regula la concesión de estos galardones establece premiar los 100 mejores expedientes, se ha ampliado este número a los 272 concedidos.

Tercer turno de Premios de Primaria

En el transcurso del acto también se ha celebrado el tercer turno de entrega de los premios extraordinarios de Primaria a los alumnos de la provincia de Valencia. En concreto, han recogido el diploma 295 alumnos que se suman a los 583 estudiantes que recibieron ayer el galardón en dos turnos.

Este año, en total Educación ha galardonado a 1.513 alumnos de la Comunidad, 1.029 de centros públicos y 484 de centros privados/concertados. Por provincias, 468 son de Alicante, 171 de Castellón y 878 de Valencia.

Cabe destacar que la cifra de premiados ha ido creciendo en los últimos años, pasando de 237 en el curso 2009-2010 a los 1.513 de esta última edición, correspondiente al curso 2013-14.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.