miércoles, 1 de abril de 2015

Diputación y Ayuntamiento de Segorbe firman dos convenios de colaboración para ayuda del mantenimiento del Conservatorio y para el Premio Ribalta

El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, ha firmado esta mañana junto al Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, dos convenios de colaboración con la entidad provincial.

En el de mayor cuantía de los tres, la Diputación aportará 60.000 euros para sufragar los costes derivados del funcionamiento y mantenimiento del Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia durante el ejercicio 2015.

Cabe señalar que la labor formativa que desempeña este centro se realiza, no sólo en la ciudad de Segorbe, sino también en el resto de municipios de la comarca del Alto Palancia y comarcas colindantes, ya que es el centro de referencia en esta zona del interior para la formación en disciplinas musicales.

Cumple una importante función por tanto en lo que se refiere a la introducción de los conocimientos musicales de la población más joven de esta zona del interior de la provincia de Castellón.

Calvo, apuntó que gracias a la ayuda de la Diputación el Ayuntamiento va a poder mantener el Conservatorio. “Actualmente con la Ley de estabilidad presupuestaria aquellas actuaciones que se consideran impropias como en materia de educación al no ser competencias municipales se exige que no tengan déficit o el menor posible para que la interventora dé el Visto Bueno al no interferir en el presupuesto municipal.  Si tuviéramos déficit sería complicado prestar este tipo de servicios”.

El alcalde aseguró, que si no tuvieran esta inyección de 60.000 euros que aporta la Diputación, el Ayuntamiento lo tendría difícil para demostrar la viabilidad del Conservatorio. “Y, también la modificación que ha hecho la propia Consellería de incrementar la subvención por esta cuestión de carácter territorial. Se ha reconocido el gran esfuerzo que ha estado realizando el Ayuntamiento de Segorbe en estos últimos años y, este año vamos a recibir mayor cantidad de subvención de la Consellería de Educación”.

Premios Ribalta de Segorbe

El respaldo de la Diputación a la cultura segorbina se ha materializado también a través de la firma del tercer convenio de colaboración por un importe de 3.000 euros para la convocatoria de los Premios Ribalta dentro  de la LXXII Exposición y Concurso Internacional de Arte ‘José Camarón’.

Este certamen es especialmente importante, por ser el decano de los concursos artísticos de la Comunidad Valenciana. Desde hace unos años lleva el nombre de “José Camarón” en honor al reconocido pintor nacido en Segorbe en 1761 y que llegó a dirigir la Real Academia de Bellas Artes de SanFernando.

El concurso “José Camarón” premia obras pictóricas en los ámbitos tanto comarcal, como nacional e internacional. Para participar en el primero de ellos es necesario acreditar la condición de nacido o residente en las comarcas del Alto Palancia o del Alto Mijares. Las obras premiadas y seleccionadas participan posteriormente en una exposición.

Además de estos tres convenios de colaboración, Barrachina comentó que en la sesión plenaria del pasado martes en la Diputación se aprobó una ayuda de 30.000 euros para la puesta en marcha del CRIS para el equipamiento del centro.

Por último, Calvo, recordó que la Diputación contribuye también con 12.600 euros para la organización de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta de Interés Turístico Internacional y también declarada Bien de Interés Cultural. “Y, este año que es el X Aniversario de la Declaración de la Internacionalidad lo gastaremos para gastos de promoción y publicidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.