lunes, 13 de abril de 2015

La Falla del Almudín de Segorbe pone el punto y final a su semana fallera con la Cremà

Los vecinos de la Plaza del Almudín de Segorbe y su Junta Fallera despidieron sus fiestas falleras este fin de semana. La “cremà” fue la guinda final de las fiestas josefinas, donde alrededor de 250 personas no han querido perderse la cremà del monumento fallero.

Los que tampoco se han perdido la cremà, ni ninguno de los actos que ha programado este año la Falla del Almudín, han sido el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, la Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría y Francisco Tortajada, Concejal de Fiestas y miembro de la Falla.

La Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, ha destacado el trabajo que de manera desinteresada realiza todos los años la Junta Fallera y su Presidente para que las Fallas continúen siendo una fiesta más de Segorbe. “A pesar de que estos últimos años han sido duros no se han rendido y de una manera sencilla continúan sacando a flote esta semana fallera. Por ello mi agradecimiento a José Luis Narváez, presidente de la Falla y a toda su Junta y colaboradores, por su esfuerzo y ganas de sacar adelantes estas fiestas josefinas”.

Eso, sí han sido numerosos los actos programados este año, desde la presentación de la fallera mayor, Gema Sánchez, el 14 de febrero, todos los fines de semana se han realizado actos, como el concurso de paellas, el reparto de tartas a los abonados y a la gente que ha colaborado con la Falla.

No obstante, fue este martes cuando el ambiente fallero se sintió más activo, tras la plantà del monumento fallero dedicado al arte, y en especial a Salvador Dalí, sobre una lata de sopa de tomate «Camp ple de tomata» en la que se hace un guiño la zona de agricultura como es Segorbe. El monumento, este año ha supuesto una inversión de unos 4.500 euros, según miembros de la comisión.

Y, los adultos también han disfrutado en la carpa instalada en la Plaza del Almudín, con cenas, concursos de tortillas de patatas, ajoaceite, postres caseros, juegos tradicionales para todas las edades y la actuación de los grupos segorbinos, “Helios” y “Phusion”.

La jornada del sábado y domingo fueron las más ajetreadas comenzando el sábado a las ocho de la mañana con la Despertá por las calles de la ciudad. Por la tarde tuvo lugar la Ofrenda floral a la Mare de Déu dels Desemparats. La fallera mayor, Gema Sánchez, presidió el desfile en el que también participaron las falleras de su corte, las reinas de las fiestas patronales, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, acompañadas de sus Damas y Cortes de Honor.

Y, el día grande y movidito en Segorbe, ha sido hoy domingo, pasacalle, misa en honor a San José, mascletà y cremà. Todo ello, con la participación de su fallera mayor, Gema Sánchez y su Presidente, José Luis Narváez, en el XIX Encuentro de Bolilleras, aportando al acto un grupo de dulzaineros que ha ambientado el pasacalle desde el Ayuntamiento al Pabellón multiusos. Y, como despedida la Fallera ha bailado junto a la Presidenta de la Asociación de Bolilleras, Manolita Bélis una jota valenciana.

Soledad Santamaría
Concejal de Participación Ciudadana











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.