sábado, 11 de abril de 2015

El Coliseo de Segorbe ya no es un peso muerto

El alcalde promete que pondrá en marcha este proyecto, paralizado desde hace años, a petición de los clubes deportivos aunque un 50% más económico.

Con el paso del tiempo, un proyecto paralizado demuestra si es necesario o no, si de verdad es imprescindible para el municipio o podría esperar un poco más. Quizá todo pueda esperar, sin embargo, el proyecto deportivo “El Coliseo”, de Segorbe, que se encuentra en estos momentos aplazado, empieza a ser una exigencia para los deportistas de la localidad y el alcalde está dispuesto a atender el proyecto.

Este plan consistiría en la creación de un pabellón deportivo, a modo de plaza taurina, en la que los diferentes clubs podrían entrenar sin dificultad. Actualmente tienen que desplazarse hasta dos colegios concertados de Navajas para realizar sus ejercicios, algo que les supone un coste porque “tienen que pagar un alquiler”.

Por este motivo, el club de baloncesto y el club de fútbol sala piden al alcalde del municipio, Rafael Calvo, que active de nuevo este proyecto –que salió a concurso, pero nunca se llegó a ejecutar porque “no era el momento adecuado”–. “Nos hemos reunido con diferentes colectivos y esta es una de las propuestas que nos han planteado con lo cual, claro que lo incluiremos en nuestro programa electoral”.

Aunque, antes de que “El Coliseo” se convierta en una realidad, la iniciativa se debatirá en el Consejo de Participación Ciudadana porque “quiero ver las distintas opiniones y que decidamos todos juntos”. De esta forma, y en el caso de que se aprobara, algo en lo que confía el primer edil, las diferentes agrupaciones deportivas podrían hacer deporte sin tener problemas de horarios ya que ahora el pabellón no siempre está disponible. Eso sí, la idea iniciar sufriría algunas modificaciones para reducir su coste y que estuviera licitado y construido lo antes posible.

Cabe destacar que estaba presupuesto en 4 millones de euros y ahora “intentaríamos reducir el coste un 50% porque la idea también cambiaria. Es decir, este espacio pasaría de tener unas gradas para acoger a 4.000 personas a solo disponer de 1.000 asientos. Con ello perderíamos el aliciente de albergar grandes eventos deportivos, pero no es lo que más nos preocupa ahora”, explica el primer edil de Segorbe.

Así las cosas, durante 9 meses –de septiembre a junio – seria para zona de entrenamiento de los deportes base  algún concierto, espectáculos de caballos o encuentro de Bolilleras, y, en los meses de verano, acogería los eventos taurinos.

Por otro lado, también habrá incorporaciones y nuevas propuestas en el proyecto como la construcción de una posta de ciclismo que rodee el recinto. “Esta idea nos la han hecho llegar desde el club de ciclismo y es viable ya que podrían aprovechar los vestuarios y las duchas del propio Coliseo por lo que las infraestructuras darían cabida a mas deportes”, asegura Rafael Calvo.

Pero, todo ello no se pondrá en marcha hasta que no pases las elecciones. En cualquier caso, y siempre que el Partido Popular continuara al mando del Ayuntamiento, “nos tomaríamos un año para estudiarlo todo bien y licitar las obras así que como pronto estaría el año que viene”.

En cuanto a la licitación, el alcalde asegura que no habría problema porque “si en su día se presentaron 18 empresas, ahora mismo tengo claro que habrían muchas más, incluso firmas con un gran potencial a nivel nacional ya que es una gran oportunidad de construcción”.

Tampoco habría problema con la financiación porque “hemos reducido un 70% la deuda, pasando de 6 millones a 1 millón por lo que si no tuviéramos todo el dinero disponible, podríamos pedir perfectamente un préstamo”. “El municipio podría asumirlo sin problemas”.

Eso sí, todavía queda esperar aunque la intención del alcalde es seguir adelante con el plan ya que, tal como reitera, “yo no descarté el proyecto sino que lo aplacé para cuando fuera el momento”. Quizá sea ahora.

Fuente: El Mundo “Castellón al Día”
Paula Monsonís



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.