sábado, 11 de abril de 2015

El escritor segorbino, Luis Gispert presenta su último libro “Hablo de mi provincia, Castellón”.

De verdadero acontecimiento cultural en la capital del Alto Palancia resultó la presentación del último libro del conocido segorbino y escritor Luis Gispert, titulado “Hablo de mi provincia, Castellón”. 

Éxito de asistencia, pues más de 70 personas, entre familiares, pintores, artistas y amigos la mayoría del autor, asistieron a este destacado acto, que tuvo como marco la magnífica Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe.

En la presidencia estuvo el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo Calpe, el editor de la obra (Editorial Sar Alejandría), Javier Mas y el autor.  En el turno de las  intervenciones el editor destacó la faceta narrativa de Gispert y el objetivo de la editorial de seguir apoyando libros como el que se presentaba, dentro de la colección “Trotamundos”. Últimamente, uno de los libros publicados por esta editorial castellonense fue el titulado “Segorbe, así fuimos”, de Rafael Simón Aznar, cronista oficial de Segorbe.

El alcalde de Segorbe ofreció una intervención muy cálida,  rubricando el magnífico prólogo escrito por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Francisco Tortajada, destacando la trayectoria como escritor de Gispert, su paso como funcionario en el Ayuntamiento y hablando de las obras del autor, la mayoría dedicadas a Segorbe  y a la comarca del Alto Palancia, y con este nuevo libro su solidaridad con la provincia. Destacó el trabajo de Luis, que con sus libros y fotografías dan a conocer el patrimonio de Castellón, dentro de esa necesidad  que tiene de escribir, que le proporciona felicidad e ilusión, muy coherente con aquello que le satisface, que es contar con palabras de profundo sentimiento y auténtico valor literario aquello que ve y le gusta.

Luis Gispert, tras dar las gracias a la editorial y a la numerosa asistencia, así como al alcalde de Segorbe al presidir este brillan te acto, destacó lo que representa para él escribir, con las inscripciones oportunas de ver, vivir, meditar, andar, ver y contar en libros. Se centró en la aventura generosa que acompaña en sus andanzas viajeras, siempre teniendo como marco de acción  las tierras del Alto Palancia y las comarcas del norte de la provincia de Castellón , en este caso, como Els Ports, el Alto Maestrazgo y la Tinença de Benifassà, apuntando que Castellón sigue siendo la gran desconocida, a pesar de su belleza monumental, de sus tierras, pueblos y paisajes de las comarcas del interior.

La firma de libros puso el colofón final a este destacado acto, ya que el autor estuvo casi una hora firmando este libro, que promete ser un éxito de ventas. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.