La jornada vespertina de hoy domingo, -Primer día de Pascua- y, como marca la tradición en la Capital del Palancia, el paraje de los 50 Caños ha recibido la visita de más de 1.000 personas que se han acercado a disfrutar de una tarde cálida para merendar en compañía de la familia o amigos.
Los que también han disfrutado de esta tarde pascuera ha sido el Alcalde, Rafael Calvo y las concejalas, Soledad Santamaría y María Luisa Bolumar que han cumplido con la tradición y se han acercado con la familia y amigos hasta el Paraje de los 50 Caños.
Los más peques se han comido sus típicas “monas”, algunas de ellas es costumbre que se las regalen las abuelas, incluso las elaboran ellas mismas, siguiendo la tradición de colocarles un “huevo duro”. Y, les dicen que para tener suerte, se la tiene que comer toda y después de pensar un deseo tiene que golpear a una persona en la frente para romper la cascara del huevo.
Mientras los papas disfrutaban de la tarde pascuera los niños han aprovechado para saltar a la cuerda y, otros junto con sus papas intentaban volar el cachirulo.
Y, lo que más ha llamado la atención de los segorbinos ha sido la rapidez con la que ha actuado el Ayuntamiento, para dejar el margen del rio Palancia a su paso por Segorbe, limpio y en muy buenas condiciones tras las lluvias y consiguiente riada el pasado mes de marzo (18 a 24), en los que se recogieron más de 175 l/m² a consecuencia de la lluvia incesante y la apertura de la presa del Regajo, afectando de manera considerable el Paraje de los 50 Caños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario