domingo, 29 de marzo de 2015

Javi Lozano y Helena Lázaro ganan la I Ruta Masías de Segorbe-XX Trofeo Media Maraton

Más de 200 corredores han participado en la XX Edición de la Media Maratón de Segorbe que ha arrancado a las 10 de la mañana desde la ciudad deportiva de la Capital del Palancia, con novedades debido a la gran oferta de actividades running, el Club Saltamontes, organizador de la prueba, ha decidido reconvertir esta clásica prueba en una novedosa media maratón por el monte del término municipal.


Media maratón que ha discurrido íntegramente en el Parque de la Calderona y ha recorrido además de parajes de gran belleza una serie de masías vinculadas a las explotaciones agropecuarias de la localidad. De tal forma, se han visitado en dicho itinerario la Masía de San Juan, Masía de Valero, Masía de la Rodana, Masía de la Hoya y Masía de la Virgen. De ahí, su nueva denominación I Ruta Masías de Segorbe–XX Trofeo Media Maraton.

Y, el primero en llegar a la meta que también se ha ubicado en la Ciudad Deportiva de Segorbe, ha sido Javi Lozano Velasco (1:22:03), seguido de Antonio Carot García (1:22:13) y, en tercera posición, Alberto Garcés Andrés (1:27:22).

Mientras que la primera fémina en llegar a meta ha sido Helena Lázaro Hervás (1:46:19), seguida a tan solo tres segundos de Isabel Cubillo Martín (1:53:53). Y, la tercera ha sido Esther Redolat Gozalbo (2:04:11).

Premios que han sido entregados por las reinas de las fiestas, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, el Vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo. Acto, en el que también han estado presentes el Concejal de Deportes, Francisco Tortajada y la Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría.

Destacar que la prueba no ha podido ser considerada como trail debido a que discurre en su gran mayoría por caminos y pistas forestales o por la vía minera de Ojos Negros, con pendientes asequibles y sin gran desnivel acumulado.

Cabe recordar que la primera edición de la Media Maratón de Segorbe se celebró en 1992, por aquel entonces las pruebas del calendario deportivo eran escasas y las calles de Segorbe se llegaron a llenar de más de 700 participantes dando de colorido a la ciudad. Era todo un acontecimiento provincial.

Hoy en día, el mundo de las carreras populares tiene una oferta casi ilimitada, sobre todo en la comunidad valenciana, lo que ha llevado al Club Atletismo Saltamontes a tener que reinventarse y buscar otras formulas “para mantener nuestra “prueba reina” a la cual tenemos mucho cariño”, aseguran desde la entidad deportiva.

De unos años a esta parte, comenta la organización que las carreras de montaña han sido todo un “boom” y no quieren desaprovechar la oportunidad de mostrar el entorno ya que en otros pueblos vecinos como Soneja han cambiado la formula de su carrera anual, pasando del asfalto a la montaña, multiplicando por 5 el número de corredores participantes.


Por último, el Club Atletismo Saltamontes recuerda que Navajas este año va a organizar la maratón vía verde ojos negros, “así que hemos aprovechado esta prueba como reconocimiento del terreno de la que se celebrará el próximo 12 de abril, y, en la que ya tienen 800 inscritos. Es el momento de cambiar”.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.