lunes, 2 de marzo de 2015

55 senderistas participan en el ascenso al Pico del Águila organizado por la Concejalía de Juventud de Segorbe

El emblemático Pico del Águila, en Gátova, recibió a los 55 senderistas participantes en la actividad organizada por la concejalía de juventud del ayuntamiento de Segorbe.

La excursión, que tuvo lugar ayer domingo, día 1 de marzo,  se  inició desde la vía verde de Ojos Negros, a su paso por la población de Soneja, recorriendo el sendero utilizado tradicionalmente por los habitantes de Gátova, al ser el camino más corto para acceder desde esta población a la carretera nacional.

En la primera ruta de este año 2015, cincuenta y cinco personas de todas las edades, procedentes de diversos pueblos de nuestra comarca, se reunieron para disfrutar de esta preciosa ruta por la sierra de Calderona, con espectaculares vistas al valle de Palancia y  un desnivel acumulado de 300 metros y 12 kilómetros de recorrido, a lo largo del cual se pudo apreciar la particular flora mediterránea, con pinos albares, enebros, lentiscos, brezos, etc.

Se trata de una actividad gratuita, organizada por la concejalía de Juventud en colaboración con el Centro Excursionista del Alto Palancia, entidad que pone especial cuidado en diseñar rutas adaptadas a todas las edades y condiciones, para disfrutar en familia de una jornada en la montaña.

María Luisa Bolumar, concejala delegada de Juventud, quien, como es habitual, participó en la actividad, manifiesta su satisfacción, una vez más, por el interés que despierta este programa excursionista, y anima a aquellos que no lo conocen a que se unan en la próxima experiencia. También desea reconocer la importante labor del CEAP en el desarrollo de este proyecto.

María Luisa Bolumar Ordaz
Concejala Delegada de Juventud












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.