domingo, 1 de marzo de 2015

427 biker participan en la BTT +QUEMAO 2015 organizada por la UCAP

El Jardín del Botánico Pau y la Glorieta de Segorbe han sido los testigos tanto de salida como de meta de dos pruebas de ciclismo, en una la BTT +Quemao, consistente en una Marcha de 43 km y 1.200 m de desnivel y una Maratón de 73 km y 2.100 m de desnivel, consiguiendo el triunfo de la Marcha, Otilio Escrig Colmer del GTV LOGISTIC MAQUICER BY JAVI FONT y Carlos Bernard Blasco conseguía la Maratón y, por tanto primero en la General.


Prueba que ha comenzado por un recorrido neutralizado en el casco antiguo, pasando por el Acueducto, Muralla, Cerro de la Estrella, Santa Ana, Ayuntamiento y, después han continuado por caminos de tierra que pasan por las Masías del término de Segorbe, Mas de Valero, La Rodana, La Mocha, La Hoya, El Gabacho, Masía Nueva, Coronel… y, han subido por cuestas con desniveles de infarto, como la del Cerro Altamira, El Tornero, El Baile, La Rosa, Chirivilla, Sinainas o El Barranco Melón.

Han participado un total de 427 bikers aunque una vez cerrado el tiempo establecido de las pruebas se han quedado fuera de la misma más de un centenar de participantes, que iban llegando a meta cuando se estaban entregando los premios.

Premios que han sido entregados por las reinas de las fiestas Mayor e Infantil, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, que han estado acompañadas por el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, el Concejal de Deportes, Francisco Tortajada y la Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría.

Por categorías en Elite el primero ha sido Néstor Aguilella Grau (03:17:24), seguido de Rubén Morcillo Sánchez (03:19:35) y Javier Alacreu Roselló (03:21:08) en tercera posición.

En Máster 30 el primero ha sido Carlos Bernard Blasco, el segundo Rubén Sanz Sebastia, y el tercero, Mario A. Jarque Salvador. En Máster 40 el primero ha sido Alberto Jorques Catalán, el segundo José Cabello Gálvez y el tercero Francisco García González.

En sub 23 el primero ha sido Marcos Iglesias García, el segundo Gabriel Carceller Domingo y el tercero Álvaro Pérez de la Merced.

En veteranos el primero Jesús Hervás Blázquez, el segundo José Castellá Romero y el tercero Francisco Suarez Román.

En Junior el primero Jorge Escobar Ramón, el segundo Vicente Fernando Aguilar Raro, que también ha recibido el premio al más joven de la prueba.

Los premios comarcales han sido para Jorge Candelera Ibáñez de Altura, en primera posición, Miguel Abad Ventura, también de Altura segundo y tercero Nicanor Liberos Tarin de Peñalba. Y, el premio al club más numeroso fue para Calderona Bike, en el que participaron 20 bikers.

Los ganadores de la Marcha han sido primero, Otilio Escrig Colmer del GTV LOGISTIC MAQUICER BY JAVI FONT; segundo, Israel De Paco López del Team Manrubia. Y, tercero, David Peris Lluesma del Canet Road.

En féminas, la primera ha sido Aida Beteta Corvillo, primera; Inma Sánchez Belis en segunda posición y tercera, Tessa Wiese.

Por último la general ha quedado primero y segundo Carlos Bernad Blasco (03:11:33) y Rubén Sanz Sebastia (03:11:36) ambos del In Bike –CC Costa Azahar y en tercera posición Néstor Aguilella Grau (03:17:24) del Cicles AB-Trek.


Los participantes han dispuesto de duchas y de un estupendo banquete de comida y bebida para reponer fuerzas, incluyendo comida "sin gluten para Celiacos" que han preparado miembros de la UCAP y los Volteretas, así como las chicas de la Asociación de Afectados del Cáncer ASAC de Segorbe, que han ayudado en la logística del evento. Asimismo, la UCAP, ha donado a esta entidad sin ánimo de lucro un 1 euro de cada una de las inscripciones de las pruebas, por lo que la asociación ha recibido 427 euros, el mismo que participantes.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.