jueves, 26 de marzo de 2015

12 empresas segorbinas obtienen el certificado y distintivo SICTED

El Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, fue el testigo en el día de ayer de la entrega del certificado y del distintivo SICTED a doce empresas del municipio de Segorbe por su incorporación al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Acto que contó con la presencia del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, de la Concejal delegada del área de turismo, Soledad Santamaría y del Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar.
Segorbe se adhirió al sistema SICTED, formando a un técnico municipal como Gestor SICTED y posteriormente se adhirieron 24 empresas y organismos oficiales de los cuales han llegado a certificar 12. Entre estos doce hay, un museo municipal, hoteles, casas rurales, camping, restaurantes, una empresa de souvenirs, policía local y una bodega de vino.

Cabe recordar que el día 29 de enero y aprovechando la asistencia de Segorbe a la feria de FITUR, el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra entregó el distintivo SICTED a la Capital del Palancia  por su incorporación al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.

Y, ahora ha sido el Ayuntamiento el encargado de entregar estos distintivos a estas 12 empresas, que a partir de ahora en sus establecimientos tendrán este reconocimiento de calidad turística, son: Tourist Info Segorbe, Casa Alba, DiVinos & Viñas, San Blas, Martín El Humano, María de Luna, La Belluga, Patio de las Cebollas, Artesanía y Tradición, Policía Local, Museo del Aceite y C.I. Entrada de Toros y Caballos.

Se trata de un proyecto donde aplicar una metodología de Turespaña cedida a las comunidades autónomas con la finalidad de obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.

Los beneficios para el destino son incrementar la satisfacción del turista o visitante, mejorar el posicionamiento del destino, aumentar la percepción de fiabilidad de la oferta, fomentar la implicación de los distintos sectores en los objetivos del destino, mejorar la coordinación entre la oferta turística del destino e incrementar la coordinación entre sector público y privado.

Todo ello para conseguir que aquel turista que visita la ciudad obtenga un mismo grado de atención desde cualquier sector, desde una compañía de transporte, la atención en la oficina de turismo, el servicio en un restaurante, en un alojamiento, en los comercios, en la atención de un policía local, e incluso se hace extensivo a cualquier operario municipal como personal de limpieza viaria e incluso en alguna localidad se puede extender a los servicios sanitarios.

El Alcalde de Segorbe, manifestó que el Ayuntamiento de Segorbe a través de la concejalía de turismo está apostando por diferenciar a Segorbe como destino turístico “en base a la Calidad de los Servicios que la ciudad preste a los turistas que nos visiten”.

Calvo comento que con el fin de dar ejemplo, el primer paso que dieron fue conseguir la “Q” de Calidad en los Servicios Turísticos y que el año 2014  fue renovado incluso con mejor nota que en el año 2013.

Calvo, agradeció el esfuerzo y el compromiso a los 12 comercios e instituciones que han superado el examen y han sido merecedores de la acreditación que ayer les entregaron. “Esperamos que en años sucesivos se vayan integrando más comercios y con ello convirtamos a Segorbe en un destino turístico de calidad”.

La Concejal de Turismo, Soledad Santamaría apuntó que la participación en el sistema SICTED no es un ciclo cerrado, sino que este año 2015, las empresas y organismos ya certificados continuarán con sus cursos de formación y asistencias técnicas al mismo tiempo que aquellas empresas que este año no han podido terminar de completar su formación u otras que quieran integrarse de nuevo, lo podrán hacer con el objetivo final de ofrecer un sistema de calidad homogénea al turista con la mayor cobertura posible. Para ello, pueden obtener información en la Tourist Info de Segorbe donde la gestora SICTED les informará de todo lo que necesiten.

Apostar por la calidad del servicio turístico es fundamental en estos momentos donde cada vez la competencia es mayor y cuando el turista es cada vez más exigente en su tiempo libre.






















4 comentarios:

  1. Va a ser positivo tener estos distintivos en nuestros locales de cara a los clientes. No nos ha supuesto ningún desembolso económico gracias a la gestión del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los colegas que han obtenido diploma. Animo al resto del sector a formarse en calidad

    ResponderEliminar
  3. Calidad + calidad + calidad es la base del éxito de nuestros negocios. Felicidades a los que han obtenido diploma

    ResponderEliminar
  4. Hay que seguir apostando por el turismo

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.