jueves, 12 de febrero de 2015

El 15 de febrero Segorbe elegirá a sus reinas mayor e infantil 2015

El próximo domingo, 15 de febrero a las 12:30 h., el salón de plenos del Ayuntamiento de Segorbe acogerá la elección de las nuevas reinas, damas y corte de Honor de las fiestas patronales 2015, que tendrán lugar del 29 de agosto al 13 de septiembre. Fiestas que ostentan la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional.
No obstante, no será hasta los próximos días 29 y 30 de agosto cuando las actuales reinas, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, cedan el trono a las nuevas reinas mayor e infantil, el día de su proclamación.

Cabe recordar que fue el pasado 9 de enero cuando concluyó el plazo para la presentación de candidatas en el que un total de veinte jóvenes (aunque dos se retiraron posteriormente) y nueve niñas se presentaron para formar parte de las cortes de Honor de las próximas fiestas patronales de Segorbe 2015.

Por tanto, el domingo las 18 jóvenes y 9 niñas serán las protagonistas del acto. Al parecer entre las jóvenes presentadas, hay al menos dos candidatas a reina mayor y aunque oficialmente no se conocerá su número exacto hasta el mismo día de la elección, todo parece apuntar a que hay dos cuadrillas que apoyaran a su candidata.

La elección de la reina mayor se realizara, como indican las bases entre las señoritas que formen parte de la corte, mediante votación secreta de cada una de ellas. Por su parte la elección de reina infantil se realizará por sorteo entre las niñas candidatas. Su edad estará comprendida entre los 7 y los 11 años.

Como novedad este año se instalará una pantalla en el hall del salón de plenos para que puedan seguir aquellas personas que no quepan dentro, ya que es un acto que suele reunir mucho público.


Asimismo, recordar que el sábado a las seis de la tarde en el Teatro Serrano, tendrá lugar la presentación de la Fallera Mayor 2015 y su Corte de Honor. Acto en el que actuara como mantenedor, al segorbino, José Ángel Mínguez Sanz, Profesor en la facultad de Medicina de la Universidad de S. Vicente Mártir en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.