lunes, 19 de enero de 2015

Segorbe desarrolla un intenso programa formativo para jóvenes y adultos, a través del edificio glorieta

El Edificio Glorieta es, sin duda, el centro socio formativo más importante de nuestra ciudad, no solo por la variedad de servicios y programas que desarrolla, sino también por el número de personas que, diariamente, tienen la oportunidad de continuar con su aprendizaje y formación en esta instalación, gestionada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Segorbe.

En un breve repaso de las actividades más destacadas del 2014, nos encontramos con la puesta en marcha de dos programas formativos de cualificación básica, en las modalidades de  auxiliar de peluquería y  carpintería, con una  duración de un año. Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, y compaginarán su actividad teórica con prácticas en empresas del sector.

También dirigido a jóvenes, se ha impartido un curso  de preparación para las pruebas de la Junta Calificadora de Valenciano, que ha contado con la asistencia de 25 alumnos.

En cuanto al Graduado en Secundaria, una de las propuestas más demandadas, cabe destacar que, en este año, han obtenido el título 20 alumnos, que han participado durante dos años en los niveles correspondientes.

Como concejala de Educación, quisiera aprovechar estas líneas para animar al alumnado que tiene el Graduado de EGB  a obtener también Graduado en Secundaria, una posibilidad que pueden alcanzar, en su caso, con solo un año de formación.

Para el alumnado extranjero se han realizado también varios cursos en castellano, en diversos horarios adaptados.

Quisiera igualmente destacar la organización de talleres específicos de lectura, matemáticas y cocina para alumnado con necesidades especiales.
El apartado de idiomas también tiene un protagonismo especial en nuestro centro, que, junto a la formación en informática, teatro, artesanías y salud, se mantiene como uno de los programas más demandados.

Para finalizar, mencionar el interesante programa de la Universidad Jaume I dedicado a los mayores, que cuenta con 35 alumnos  de entre 55 y 65 años,  que acuden durante el curso escolar al Edificio para seguir formándose y compartiendo experiencias.

María Luisa Bolumar Ordaz

Concejala Delegada de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.