viernes, 2 de enero de 2015

LOS REPUBLICANOS INSISTEN EN BUSCAR BENEFICIO ECONÓMICO DE LA PERMUTA

No queremos volver a insistir en el asunto de la permuta de terrenos del Sector nº 1; pero ante las declaraciones del Sr. Nicolás Hervás diciendo que el Alcalde miente al manifestar que el Concejal Republicano pide para su partido los aproximadamente 800.000 euros del valor de una parcela no podemos quedarnos callados.

Como ya se publicó, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo resolvió que de los tres solares que se permutaron por el coste de la construcción de la Ciudad Deportiva, el Juez resuelve que sólo dos son susceptibles de devolución por parte de la mercantil Hnos. Ventura al Ayuntamiento a cambio de que se le abone el precio por el que se valoraron en la permuta. El tercer solar el juez reconoce que no se puede devolver, pues es propiedad en la actualidad de una inmobiliaria adquirente de buena fe, no siendo Hnos. Ventura propietario.

Por mucho que el Concejal Republicano insista en que él no pide nada para sí ni para su partido, la realidad es tozuda: en su demanda de ejecución forzosa solicitaba al Juzgado que se le indemnizase por los daños y perjuicios que le ha causado la interposición del recurso, pese a que el juez ya le había dicho en un auto anterior que no le correspondía. No concretaba la cantidad que solicitaba, pero ligaba esta solicitud a la imposibilidad de devolución del solar valorado en cerca de 800.000 euros.

Si lo que persigue el Concejal Republicano es que se destinen los terrenos permutados a viviendas de protección oficial, ¿por qué el Partido Republicano no acepta la propuesta del equipo de gobierno de reponer estos terrenos en otro lugar como reserva de VPO y por qué solicita al juez que anule la permuta y pide para ellos una indemnización?

Ya anunciamos que desde el Grupo Municipal del PP vamos a presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia, oponiéndonos a la ejecución de esta sentencia por entender que estos dos solares no pueden ser devueltos al Ayuntamiento por tener hipotecas y por lo tanto no estar libres de cargas y gravámenes, tal y como en su día se le permutaron a Hnos. Ventura.

Pero el Partido Republicano ya ha presentado recurso de apelación, en concreto lo presentó el 23 de Diciembre de 2014; al tiempo que Nicolás Hervás se llenaba la boca diciendo que él no pide nada, tenía registro de entrada en el Juzgado su recurso de apelación en el que solicita “indemnización derivada de la inejecución parcial de la sentencia”. Así pues, el Concejal Republicano insiste al juez en pedir dinero para su Partido Político. Para nada persigue un fin de justicia; sino recibir una indemnización de la que no es merecedor y de este modo producir un quebranto económico en el Ayuntamiento y por extensión en la ciudadanía de Segorbe.

El equipo de gobierno está solo en esta lucha por defender lo que es de todos; ya que el Grupo Municipal Socialista con su deslealtad a lo que se votó en su día, se ha puesto al lado del querellante. Desde el PP pelearemos hasta la última instancia para evitar que el recurso presentado por el Concejal Republicano y su Partido hagan daño económico al Ayuntamiento y al pueblo de Segorbe.


Rafael Calvo Calpe
Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.