El
Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, considera que el dato del padrón
(Segorbe es el municipio de la provincia que más crece, con 144
habitantes más en un año) es el resultado de las políticas de
empleo llevadas en plena crisis.
“Segorbe
se ha convertido en la población con mayores expectativas de futuro
de la provincia”, indico el primer edil, remarcando que las cifras
son fruto de las previsiones generadas por la puesta en marcha de la
empresa Dafsa, interproveedora de Mercadona, y las esperanzas de
conseguir trabajo “que ya han comenzado a dar sus frutos” en la
capital del Alto Palancia.
Calvo
recuerda que, con las ofertas de empleo de Dafsa, se registró un
aumento considerable del numero de empadronados en la ciudad. Pero
las posibilidades de trabajo “son reales”, según manifiesta el
alcalde segorbino ya que en el 2013 se crearon 43 puestos de trabajo
y en el 2014 son más de cien los nuevos empleos registrados en el
municipio, según la previsión.
La
bajada del paro en Segorbe es más del doble de la media nacional.
Informa
Rafael Martín.
Al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en, general, al Partido Socialista, le costó hablar de crisis. Hasta ya entrado 2009 no se oyó a ningún miembro del Ejecutivo, ni a sus acólitos, mencionar la palabra maldita. Y ahora, dice el nuevo secretario general de los socialista que hay que seguir hablando de crisis y que la palabra prohibida es «recuperación». Pedro Sánchez pidió a Rajoy que no utilice la palabra recuperación en vano.
ResponderEliminarY yo me pregunto qué entenderá el señor Sánchez por recuperación. Que yo sepa cuando alguien está enfermo y decimos que se está recuperando, no queremos decir que esté ya como una rosa, o como antes de enfermar, sino que está mejorando. Y pese a quien pese, la economía española está en fase de recuperación, está mejorando y eso no se puede poner en duda. Hay más gente trabajando que hace un año, menos personas en paro, se venden más coches, se consume más y en lugar de bajadas de sueldos o subidas de impuestos, el próximo año veremos incrementadas ligeramente nuestras nóminas por la rebaja del IRPF, y los más afortunados incluso tendrán subidas directas de sueldos por parte de sus empresas. Es cierto que todavía falta mucho para volver a la situación de 2007.
Quizás en algunos aspectos no debiéramos volver nunca a la situación de 2007. No tienen sentido subidas de dos dígitos en los precios de las viviendas año tras año. Ni tenía sentido que chavales con 16 o 17 años dejaran de estudiar porque era mucho más rentable trabajar en la construcción que formarse. Ni tenían sentido muchos derroches de dinero público que se realizaron en esas épocas de vacas gordas. Ahora a muchos se les llena la boca con que hay que destinar más dinero en educación y sanidad. Lo que hay que hacer es gestionar bien ese dinero. ¿Tiene sentido que en cada ciudad haya una universidad para que luego ninguna de ellas sea de calidad? ¿No se aprovecharían mejor los recursos públicos teniendo buenas universidades y de calidad, aunque fueran pocas, que desperdigando centros por toda la geografía española que luego no podemos sostener? No. No creo que los problemas de la educación sean precisamente de recursos públicos.
Ojalá esta crisis, la más larga de la democracia, nos haya servido para aprender la lección y a partir de ahora nuestros gobernantes sean mucho más cuidadosos con los recursos públicos y, como las hormiguitas, aprendan a guardar en las épocas de bonanza, que volverá a haberlas, en lugar de gastarlo todo y derrochar lo que se tenía y lo que no. Aunque, sinceramente, después de oír a nuestros políticos, tengo mis dudas. En cuanto oyen hablar de recuperación solo piensan en que hay que gastar, gastar y gastar. Creo que se equivocan.
Segorbe 144 puestos de trabajo mas.
ResponderEliminarY yo en paro , apuntandome a todos los empleos que salen , que bonito es hablar de cifras y mentiras.
Puestos precarios diria yo.