domingo, 18 de enero de 2015

Cien colectivos preparan la marcha protaurina del 15-F

Representantes de caballistas, peñas y comisiones muestran su apoyo a la causa

Más de un centenar de colectivos avanzaron ayer en los preparativos de la manifestación protaurina convocada para el 15 de febrero en sendas reuniones en Segorbe y el Grao de Castellón, mientras se prevén otras citas para la próxima semana en Nules, Albocàsser y Atzeneta.


Alrededor de 60 representantes del mundo taurino del Alto Palancia, a los que coordinará y representará José Toledo, se dieron cita en uno de los salones del ayuntamiento de Segorbe para informarse y estudiar su participación en la concentración. Entre los asistentes se encontraron representantes de las comisiones de toros, peñas taurinas, mayorales, caballistas de la Entrada de Toros y Caballos, emboladores y ganaderos existentes en la comarca del Palancia.


La marcha, cuyo lema es Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición, pretende ser un encuentro festivo reivindicativo de la tauromaquia, de “la importancia y peso que los toros de plaza y exhibiciones taurinas de calle tienen en nuestra economía y forma de ser”, según expuso el director de Bous per la vila, Alejandro Navarro, en la reunión. Por otro lado y al mismo tiempo, en el Grao de Castellón, Juan Carlos Paricio, como presidente de la Asociación en defensa de las tradiciones de bous al carrer, atendió a todas las peñas que participan en las fiestas de Sant Pere. Más de 50 representantes mostraron su apoyo incondicional a la causa taurina y lucharán por ganar el respeto que el colectivo entiende que merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.