miércoles, 10 de diciembre de 2014

Segorbe rinde homenaje a la Virgen del Loreto, patrona de la ciudad


En la tarde-noche de hoy miércoles, Segorbe ha rendido pleitesía a Nuestra Señora del Loreto, una de las tres advocaciones marianas que comparten patronazgo en la capital del Palancia con la Virgen de la Cueva Santa y Nuestra Señora de La Esperanza, y la única que recorre en procesión las calles de población en dos ocasiones a lo largo del año con itinerarios diferentes uno en septiembre dentro de las Fiestas Patronales y el día de su onomástica, 10 de diciembre.

Esta procesión se inició hace quince años a petición de los vecinos y feligreses de la Iglesia de San Pedro, donde se encuentra expuesta al público la citada imagen.

La comitiva contó con la participación de las reinas de las fiestas, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, así como de sus Damas y Cortes de Honor, una representación del ayuntamiento encabezada por el alcalde de la Ciudad, Rafael Calvo, el Teniente y Alférez de Tráfico del destacamento de la Guardia Civil de Segorbe, el párroco de San Pedro, Federico Caudé y otros sacerdotes, así como abundante público que recorrió como en años anteriores las calles del antiguo arrabal.

Al finalizar la procesión, se disparó un castillo de fuegos artificiales y a continuación se trasladaron a la sacristía de la Parroquia de San Pedro, donde se obsequió con un vino de honor y un aperitivo a los asistentes.










 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.