jueves, 11 de diciembre de 2014

Segorbe tendrá un taller de formación para discapacitados


El Ayuntamiento de Segorbe sensible con el colectivo de personas discapacitadas y su acceso al mundo laboral, solicitó a la Consellería d Economía, Industria, Turismo y Empleo una subvención para poder formar a personas que tengan alguna discapacidad.

Dicha Consellería, a través de la dirección General de Empleo y Formación, y visto el expediente presentado por este Ayuntamiento, ha resuelto favorablemente una subvención de 23.800 € para formar a 10 personas discapacitadas por un periodo de 340 horas, que se traduce en unos 4 meses.

Los alumnos/as recibirán una beca de formación de alrededor de unos 150 € al mes.

Así mismo, se contratará a:

Un Director/a que deberá tener la titulación de Psicología, Ciencia de la Educación, Diplomatura en Educación Social o Trabajo Social, Magisterio o Técnico ene Integración Social y acreditar al menos un año de experiencia docente.

Así como a un monitor/a que deberá poseer la titulación en Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos o Técnico en Jardinería, también con acreditación docente.

Los módulos de formación irán dirigidos a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

El comienzo del taller se realizará en este mes de diciembre y la selección de personal se realizará a través de una oferta al Servef. La selección del alumnado se realizará de acuerdo con las normas establecidas en la orden que regula estos talleres de formación.

El Ayuntamiento de Segorbe aportará las instalaciones educativas, los jardines y zonas que estén dentro de las posibilidades de movilidad que tienen estas personas, así con el compromiso de contratar al 30% de estos alumnos durante 3 meses una vez acabado el periodo de formación.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo taller, junto al ya aprobado taller de empleo, serán 34 las personas que van a recibir una formación de cara a su posterior integración en el mundo laboral.

Desde el Equipo de Gobierno del PP nos congratulamos de poder ofrecer a los ciudadanos de Segorbe y de la comarca este tipo de talleres como prioridad de nuestro compromiso por el empleo y la integración de personas con alguna discapacidad.

Grupo Municipal Popular

Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.