miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Tribunal da la razón parcialmente al Ayuntamiento en la permuta de la ciudad deportiva




El Concejal Republicano solicitó que se le indemnizara con más de 800.000 € con cargo al Ayuntamiento


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Castellón ha dictado sentencia en relación al recurso presentado por el Concejal del Partido Republicano, Nicolás Hervás Amado, referente al acuerdo del Pleno aprobado por los Concejales del PP y PSOE por el que se permutaban tres solares a la mercantil Hnos. Ventura a cambio de los costes económicos de construcción y urbanización de la Ciudad Deportiva.

En aquel recurso, el Concejal Republicano se oponía fundamentalmente al valor de los solares por entender que se deberían haber valorado a un precio más alto. Circunstancia que el Tribunal dejó aclarado al demostrarse que el precio pactado fue correcto.


Los Concejales populares y socialistas, con informes favorables tanto jurídicos como de la Consellería de Administración Local, entendieron que al ser una población de menos de 10.000 habitantes no existía obligación de hacer reserva de suelo destinada a la construcción de Viviendas de Protección Oficial.

El Tribunal con fecha 31 de julio de 2009 dictó sentencia anulando la permuta en base a la calificación de los terrenos permutados.

Desde esa fecha han sido varios los recursos y las sentencias dictadas, donde el Concejal republicano ha solicitado siempre que el Ayuntamiento devuelva el dinero por el que se valoraron los terrenos a la mercantil Hnos. Ventura y estos devuelvan los tres solares al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento siempre ha mantenido que daba por ejecutada dicha sentencia al haberse sustituido las parcelas objeto de permuta por otras fincas de las que era titular este Ayuntamiento afectándolas a Patrimonio Municipal del Suelo.

El Partido Republicano, no acepta la ejecución aprobada por este Ayuntamiento y lo que pide en su propuesta de ejecución del último recurso presentado es que se le indemnizara por considerar que la sentencia no podía ejecutarse en su integridad. El valor que reclama Nicolás Hervás por inejecución de sentencia oscila los 800.000 € más intereses.

Con fecha 2 de diciembre el mismo Tribunal ha dictado sentencia acordando:

Estimar en parte el recurso del Ayuntamiento, entendiendo que no procede indemnizar al Partido Republicano pues no ha demostrado perjuicio alguno

Que no se pude devolver uno de los solares por estar a nombre de un tercero.

Que Hnos. Ventura devuelva los dos solares resultantes, y el Ayuntamiento abone su valor, si bien y en defensa de los intereses municipales, este Ayuntamiento no puede aceptar unas fincas con hipotecas.

Ante esta nueva sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia en un plazo de 20 días, recurso que el Ayuntamiento va a presentar ya que se sigue entendiendo que la sentencia está ejecutada, puesto que si uno de los terrenos el propio Tribunal reconoce que está en poder de una tercera persona y por ello no se tiene en cuenta, es cierto que los dos restantes aún estando a nombre de Hnos. Ventura, se encuentran hipotecados por Bankia y Caja Rural San Vicente de Vall de Uxó, por lo que este Ayuntamiento no puede aceptar fincas con cargas.

Por otro lado, la mercantil Hnos. Ventura está en fase de liquidación de la empresa al haberse tramitado un concurso de acreedores, por lo que dicha empresa hoy está representada por unos administradores judiciales.

Desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir recurriendo hasta que finalmente se demuestre que desde el Ayuntamiento se han hecho las cosas bien, y que el único interés que existe en el cumplimiento de esta sentencia por el Concejal del Partido Republicano es lucrarse económicamente con el dinero de los segorbinos con esta sentencia y que se le pague a los bancos el valor de un suelo que hoy no tiene el precio que en su día se valoró.



Grupo Municipal Popular
Ayuntamiento de Segorbe

2 comentarios:

  1. Para el converso Nicolas, la palabra que mejor lo define del diccionario de la lengua Española es SINVERGUENZA. Jesus Perez Laraez, DNI 7325 45 60

    ResponderEliminar
  2. Nicolas si te queda algo de decencia deberias presntar la DIMISION por ir en contra de los intereses de Segorbe y solo buscas mejorar los de los bancos y cajas de Ahorros a costa del dinero de los segorbinos.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.