viernes, 19 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Segorbe solicita subvención al ministerio de fomento para el fuerte de la estrella


El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado al Ministerio de Fomento una subvención para la ejecución de obras de consolidación y rehabilitación del Fuerte de la Estrella, en el Monte de Sopeña.

La ayuda solicitada se enmarca en el Programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, que prevé la concesión de subvenciones para la conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles declarados Bienes de Interés Cultural.

El proyecto asciende a la cuantía de 696.456,26 euros, habiéndose solicitado del Ministerio la financiación del 70% de su coste.

El proyecto tiene como objeto la puesta en valor de este conjunto monumental que forma parte del patrimonio municipal de Segorbe, consolidando los restos existentes para evitar el desmoronamiento de muros, eliminando elementos impropios, deteniendo el proceso progresivo de degradación y todo ello con el fin de recuperar la imagen de la fortificación sobre el Cerro de la Estrella, característica de la fisionomía de la ciudad. 

La actuación permitirá la continuación de la labor de este Ayuntamiento en la recuperación de su patrimonio histórico, dejará a la vista parte de la construcción que ahora mismo se encuentran ocultas.  Se tiene prevista, igualmente, la tematización de todo el conjunto, con paneles informativas o incluso con un centro de interpretación  del mismo, permitiéndose la visita al parque arqueológico.  Con todo ello,  el Fuerte de la Estrella constituirá punto de visita obligado para los visitantes de nuestra ciudad, que se sumará al itinerario obligado por los monumentos y numerosos museos de la población.

Con esta actuación prácticamente habremos actuado de una forma integral en todos los monumentos históricos que la ciudad posee.           

Ángel Berga Pérez

Concejal de Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.