- Esta herramienta junto a otras implantadas por la institución como la Sede Electrónica garantiza la modernización de los municipios
- Roig: “Damos recursos a los ayuntamiento para agilizar su funcionamiento y prestar un mejor servicio a los ciudadanos”
La Diputación de
Castellón financia la licencia de uso, mantenimiento y actualización
de una aplicación informática de gestión del Padrón Municipal de
Habitantes que presta servicio a 26 ayuntamientos del Alto Palancia.
Esta iniciativa del Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios
(SEPAM) de la Diputación supone un ahorro importante para los
ayuntamientos, pues este servicio se les presta de forma gratuita,
con el ahorro de tiempo de trabajo que supone la gestión
informatizada del mismo y la intercomunicación de datos.
Administración al
servicio del ciudadano las 24 horas
La Diputación de
Castellón ha iniciado el proceso para instalar la herramienta en sus
portales Web que permita realizar los trámites municipales vía
telemática desde todo tipo de dispositivos móviles a partir de
2015. Para ello, la institución provincial a través del SEPAM
invierte 700.000 euros en la implantación de la Sede Electrónica
también en todos los municipios de nuestra comarca. Esto permitirá
al ciudadano realizar hasta un total de 280 trámites vía online,
desde el ordenador o dispositivo móvil, entre los que destacan como
más demandadas las solicitudes de licencias y permisos municipales,
certificados de empadronamiento, inscripciones a actividades o el
pago de tributos.
De esta manera, toda la
comarca, se pondrá al servicio del ciudadano las 24 horas del día
durante los 365 días del año, accesible desde cualquier punto del
mundo y preparada para gestionar de forma más ágil y económica.
El vicepresidente de la
Diputacion Miguel Barrachina ha destacado que “reduciendo
burocracia ahorramos tiempo a los ciudadanos y recursos a la
administración”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario