sábado, 9 de agosto de 2014

Más de 200 personas asisten al concierto de “Helios” en Sopeña

Alrededor de 200 personas se han dado cita este viernes en el balcón del Paseo de Sopeña para asistir a la actuación del legendario grupo de música Pop-Rock segorbino “Helios”. Que después de un largo tiempo alejados de los escenarios decidieron volver a juntarse hace dos años, para recordar en sus actuaciones la música de los años 80, o más conocida como, “La edad de oro del Pop Español”.


Entre las asientes se encontraban el concejal de cultura, Francisco Tortajada, el cual recibió expresamente el agradecimiento de los componentes del grupo por todas las facilidades que ha ofrecido el Ayuntamiento para celebrar este concierto. El que tampoco quiso perderse esta cita musical fue el Alcalde de la Capital del Palancia, Rafael Calvo.

Concierto donde sus fans, en aquellos momentos adolescentes y en actualidad algo mayorcitas recordaron viejos temas del grupo, como Amor Adolescente, Ya no queda tiempo… y, temas de los 80’s, Secretos, Nacha Pop, Sabina…, en fin, temas que por una u otra causa, marcaron la juventud de estos cinco polifacéticos segorbinos, siempre presentes en muchas de las actividades deportivas y culturales de la Capital del Palancia.

“Helios”, lo componen Juan F. Plasencia (guitarra y teclados), José María Palomar (guitarra y voces), Pablo Marín (voces), Vicente Piquer (bajo) y Toni Emeterio (batería).

Cabe recordar que “Helios”, comenzó su andadura musical en 1978, en aquel entonces la voz corría a cargo de Pedro Muñoz, y de los teclados, se ocupaba Francisco Javier Pérez, más conocido como Mintxa. Y, de su carrera musical, solo queda constancia en un única maqueta que para pagarla estos jóvenes segorbinos trabajaron durante todo el verano en la antigua discoteca Zeen de Carrica. ¿Quién no recuerdo los botijos de los Exploradores Helios? En Sopeña, en la Glorieta, en la Plaza General Giménez Salas, Plaza Agua Limpia, Club de Tenis… en todas las fiestas estaban los Exploradores Helios.

Y, en 1985 quedaron finalistas en el Primer Concurso de la Diputación de Grupos de Rock. La actuación se celebró en La Pérgola teniendo como Actuación Estelar a “Alaska y Dinarama” y “Los Coyotes”, de Víctor Abundancia.


Pero no hubo suerte, para “Exploradores Helios”, ya que consiguieron el 4º puesto. Los ganadores fueron: 1º Cuentos Chinos, 2º Línea Activa y 3º Quebrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.