miércoles, 9 de julio de 2014

La Junta Rectora del Parque de la Sierra Calderona se reúne en Segorbe


El Consell destinará este año 940.000 euros para el mantenimiento y conservación del Parque Natural de la Sierra Calderona, situado entre las provincias de Castellón y Valencia, según se informó en la Junta Rectora que se celebró en el día de ayer en el Ayuntamiento de Segorbe.


La directora general del Medio Natural de la Generalitat, Salomé Pradas, aseguró que destinar esta cantidad económica supone "un gran esfuerzo inversor y compromiso con la conservación y gestión de los espacios protegidos".

El grueso de las inversiones para este año están destinadas al mantenimiento y la conservación, unos trabajos que cuentan con una dotación de 797.000 euros, de los que 542.600 euros se dirigen a la prevención de incendios, que es de "absoluta prioridad", dada la situación de sequía extrema.

En este sentido, se ha pedido a los alcaldes de los municipios del parque que "extremen las medidas de seguridad y aumenten la concienciación de los vecinos y visitantes durante este verano".

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo durante 2014, destaca la creación de un itinerario ecológico-ambiental, que contará con una inversión de 26.000 euros, o las actuaciones de apoyo a la repoblación, con una inversión de 25.000 euros, este último dentro del convenio con la obra social La Caixa.

Asimismo, ha recordado las actuaciones que se realizaron el año pasado en la Calderona, que han superado los 2.000.000 €®como la declaración de emergencia en la zona afectada por los incendios de junio de 2012, con una inversión de 693.000 euros, o el Centro de Interpretación del parque, que ha contado con una inversión de 314.000 euros y que estará finalizado en breve.

La directora general del Medio Natural también ha señalado que se ha acordado "fomentar e impulsar la Marca Parcs Naturals" en este espacio protegido, con tal de "reactivar su economía y generar empleo", por lo que en este momento hay cuatro empresas que disponen de la certificación en el ámbito de la Sierra Calderona.

Por parte de los Alcaldes presente se solicitó al Parque que intermediara con la Confederación Hidrográfica del Júcar para que se limpien todos los barrancos y cauces que atraviesan el Parque debido a la existencia de una gran cantidad de vegetación, para evitar problemas ante un posible incendio o gota fría.

Así mismo los catorce Alcaldes que representan a los municipios en los que se encuentra el Parque, insistieron en que se agilicen las medidas que flexibilicen al máximo las actividades agrícolas y ganaderas en las zonas de afección del Parque.

En este sentido, por parte del Presidente de la Junta Rectora, el Alcalde de Segorbe, argumentó que por parte de los Alcalde se está pidiendo que haya mayor desafección de limitaciones y por otro lado hay diputados autonómicos (en referencia al socialista Miguel Ángel Guillén) que presentan iniciativas criticando estas medidas,  por lo que solicitó una mayor coherencia política al respecto: “Calvo: no se puede pedir aquí en la Junta Rectora una cosa y en las Cortes otras”.

Seguidamente se presentó el proyecto que regulará la actividad ganadera expansiva en el Parque.

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Segorbe

5 comentarios:

  1. Guillen va a su bola, no le importa lo que piden los alcaldes socialistss, solo le importa ir contra el Alcalde de Segorbe aunque para ello vaya en contra de los alcaldes de su partido.

    ResponderEliminar
  2. Podemos ha decidido demandar a Alfonso Rojo por llamar “chorizo y mangante” a Pablo Iglesias

    El partido ya tiene lista su ofensiva judicial por las declaraciones del director de Periodista Digital en 13Tv


    La formación Podemos se encuentra sumida en una batalla legal con varios frentes. Al anuncio hoy de la presentación de una demanda contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda por relacionar a Pablo Iglesias con ETA, hay que sumar la querella contra Alfonso Rojo por insultos a Pablo Iglesias.

    Querido Líder cuando dice "mentiroso, manipulador, miserable, perros de la derecha", no insulta define. Cuando acosa a Rosa Diez en la Complu impidiéndole intervenir en una conferencia al grito de fachas fuera de la Uni, realiza un acto de higiene democrática. Es que es muuuy bueno. Su problema es que al poner una demanda van a sacarle todos videos y las cuentas de la CEPS y le van a dejar bien.¿Pero quien le asesora? Es el circulo de Trolls? El PSOE?.

    La hipocresía y demagogia,en todo el expectro de la izquierda y sobre todo cuánto más a la izquierda,es patología pura y dura y de forma generalizada.Ellos pueden insultar,agredir y meterse con todo lo que les de la gana,pero el efecto boomerang en sus carnes,no lo aguantan ni lo toleran.Pues no,amigos,donde las dan las toman.Así que a tomar un poco de vuestra medicina.Ajo y agua.

    No creo que a este esbirro Chavista le dure la fiesta mucho tiempo.Yo había decidido no votar más, al igual que mis amigos y familia. Cuando lleguen las generales de 2015 iremos todos a votar contra Podemos, con lo cual votaremos al PP en masa, aún sin ser del PP ni simpatizarnos siquiera. A este pseudoprofesor de Universidad y a su lacayo Monedero, no le queda mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo que tienen que ver algunos comentarios anteriores con la noticia que se ha publicado, ceeo que se deberia moderar el comentario y la extension.
    Con respecto a la peticion del,Ayuntamiento de solicitar mas agua a Confederacion me parece muy bien, para eso el manantial esta en termimo de Segorbe y como siempre chupan otros pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de las personas que leen esta "Tribuna Popular" se enteran de noticias, comentarios y reflexiones gracias a que personas perseverantes y tolerantes nos dedicamos día a día a incluir temas que son interesantes y ensanchan la percepción de asuntos que nos hacen tener visión amplia y crítica.
      De todos modos, lo tienes muy fácil si te molesta lo que se publica aquí: ponte todos los días a ver la Cuatro y la Sexta y con esa información qizás ya tengas bastante. Y si realmente quieres miel, no le des patadas a la colmena.
      PREFIERO SER EXAMINADO QUE IGNORADO.

      Eliminar
  4. En lo sucesivo no se publicará ningún comentario en el blog que no tenga relación con la noticia publicada ya que al no guardar relación, puede conducir a error.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.