sábado, 28 de junio de 2014

El Centro de FPA de Segorbe celebra el acto de graduación de los alumnos de secundaria con la presencia del alcalde

Este jueves, 26 de junio, se ha realizado en el Edificio Glorieta de Segorbe el acto de graduación de los alumnos que han seguido los cursos de Graduado en Educación Secundaria para personas adultas en el centro de Formación de Personas Adultas Alto Palancia. Las actividades se realizan en todas las localidades del Consorcio para la Formación de Personas Adultas y tienen como objetivo que la población adulta pueda obtener este graduado.

En el acto, con alumnos, familiares de los alumnos, profesorado y miembros de la asociación de alumnos, han participado Rafael Calvo, Alcalde de Segorbe, y Mª Luisa Bolumar, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Segorbe, Rafael Rubio, Alcalde de Altura y la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Viver.


D. Rafael Calvo ha dirigido unas palabras a las personas presentes, animando a la población a participar en estas actividades, en las que el compromiso de los ayuntamientos con la Consellería de Educación ayuda a que muchas personas consigan la titulación que les permita encontrar un puesto de trabajo o seguir aprendiendo en el futuro.

Calvo ha resaltado también la formación profesional dual que se implantará el próximo curso en la comarca, como una de las posibilidades educativas para que las personas adultas continúen los estudios iniciados.


En el Edificio Glorieta, las posibilidades formativas que ofrece el centro de Formación de Personas Adultas, la Escuela Oficial de Idiomas o la extensión de la UNED, son otros de los programas que cualquier adulto de la comarca podría realizar el próximo curso, con propuestas adaptadas y específicas para la población adulta, en cuanto a horario y ritmo de aprendizaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.