Más de 350 afiliados y simpatizantes del Partido Popular han arropado esta noche al Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y al Presidente de la Diputación, Javier Moliner, en el acto de cierre de campaña de las elecciones europeas. El escenario del multitudinario acto fue el Teatro Serrano de Segorbe. Acto, al que también se han sumado, el Conseller de Economía Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, la Consellera de Infraestructuras , Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el Senador por Castellón, Vicent Aparici, además de Diputados Provinciales, y alcaldes y concejales de la Comarca del Alto Palancia.
El primero en intervenir ha sido Alberto Fabra, quien recordó que en las pasadas elecciones generales, también cerró la campaña en Segorbe, por eso a pesar de ser una tarde maratoniana para él, no quiso dejar a los segorbinos y palantinos sin su presencia. De Castellón a Segorbe y tras el discurso a cerrar en Valencia. “No podía dejar de subir a Segorbe porque si ustedes recuerdan estuve aquí en las Generales y ganamos. Y, esta vez estoy seguro que ocurrirá lo mismo”.
Así, Fabra, aprovechó la ocasión para realizar balance de esta campaña, y ha apuntado que “este domingo tenemos que ir todos juntos a votar por España, porque tenemos que explicar que el único voto útil, inteligente y español es el del PP. Nos jugamos un gobierno fuerte en Europa que consolide la recuperación económica”.
Acto seguido, ha tomado la palabra el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, que aseguró que el PP conseguirá una vez más ganar en las urnas. “Nos lo merecemos”. Al mismo tiempo recordó que en estos momentos de recesión el Ayuntamiento de Segorbe se encuentra en positivo, ha conseguido superávit a pesar de los momentos de crisis que aún padecemos, además de tener un remanente de Tesorería en positivo y haber rebajado la deuda.
Tampoco de olvido Calvo, de recordar que se han aumentado los servicios que se prestan, además de la calidad de los mismos, tanto en Educación, como en Sanidad, son claros ejemplos de buen trabajo, así como todas las infraestructuras que se han creado, cosa que no sucedió en anteriores legislaturas cuando gobernaba el PSOE.
Calvo, ha hecho hincapié una vez más que uno de los pilares que más han mimado en los últimos años ha sido la creación de empleo. De hecho, han conseguido que la empresa DAFSA, se ubique en el Polígono de la Esperanza de Segorbe. Actuación, que no ha gustado al portavoz del Partido Socialista de Segorbe, Miguel Ángel Guillen, “no está de acuerdo que se cree esta empresa y está recorriendo todas las Consellerías para ver donde puede impedir que esta empresa pueda abrir sus puertas”.
Calvo ha finalizado su intervención diciendo, que “hoy consolidamos con la presencia del presidente Alberto Fabra el triángulo de oro, Castellón-Segorbe-Valencia”.
Miguel Barrachina, ha continuado y en su intervención, en referencia al PSOE, el dirigente popular ha destacado que “los mismos que negaron la crisis hoy no quieren ver la recuperación. La izquierda desea que a este país le vaya mal para que a ellos les vaya bien. Si no quisieron trabajar para parar la crisis que tampoco trabajen para parar la recuperación. Solo les pedimos a los socialistas que digan la verdad, que no molesten y que aprendan del fracaso, porque lo único que consiguieron en Europa fue ahuyentar a los inversores, demonizar los proyectos turísticos, negarnos el agua y frenar las inversiones”.
Acto seguido, Moliner ha sido el encargado de cerrar el mitin y, ha expuesto una serie de razones para votar al Partido Popular este 25 de mayo. “Si queremos que en los colegios se valore el esfuerzo, hay que votar al PP. Si queremos que la mujer sea reconocida por su capacidad y no por cuota, hay que votar al PP. Si queremos que sean nuestras empresas quienes generen empleo, hay que votar al PP. Si queremos un Estado que no gaste más de lo que ingresa, hay que votar al PP. Si queremos que bajen los impuestos, hay que votar al PP. Si queremos ser considerados por igual castellonenses, valencianos y españoles, hay que votar al PP”, han sido algunos de los razonamientos comentados.
“Los españoles estamos comprobando que las medidas del Gobierno están dando sus frutos, aún queda sufrimiento pero hemos recuperado la ilusión. La recuperación, el crecimiento y la repetición del ‘milagro español’ es mérito de todos y, como siempre, guiados por una legión de políticos valientes que es el Gobierno de Rajoy. Por eso es la administración de moda en Europa, porque lo dicen los expertos y las cifras económicas”, ha añadido Javier Moliner.
Por último, el presidente del PPCS ha mencionado en su discurso que “en estas elecciones nos jugamos mucho, queremos ir a Europa con un partido fuerte, de la mano de nuestros empresarios, con la naranja, la pesca y la ganadería, a defender nuestra lengua, patrimonio y tradiciones. Por eso queremos ser fuertes en Europa, con un partido que defienda nuestros derechos, que luche por nuestros intereses y que apueste por esta tierra”.
No recuerdo haber visto un Teatro tan lleno como anoche. Un exito de gente y enhorabuena a los que intervinieron, la verdad es que los cuatro estuvieron muy bien.
ResponderEliminar