SUS PRODUCTOS SE INCLUYEN EN LA GUÍA FLOS OLEI 2014,
QUE RECOPILA LOS MEJORES VIRGEN EXTRA DEL MUNDO
- La Cooperativa San Isidro de Segorbe sitúa sus aceites gourmet en el ‘top ten’ mundial
- La firma, con 900 socios, potencia la venta internacional y a través de su web. El oro líquido de la entidad ha logrado más de 25 premios en ocho años
Más de 100 años de experiencia en el sector agrícola
y una apuesta determinante por la calidad han llevado a la Cooperativa Agrícola
San Isidro de Segorbe a desarrollar unos aceites excelentes con Denominación de
Origen que han logrado más de 25 premios internacionales desde el 2006. Todo un
hito en el sector provincial que el jurado del certamen Empresa del Año
reconoce ahora al proclamarla finalista.
La cooperativa, que cuenta con más de 900 socios,
inició la producción de aceite en la década de los 90, con la inauguración de
la almazara. En 1995, aprobó la comercialización de sus aceites con la marca
Ducado de Segorbe. En el 2004, la cooperativa activó con el Ayuntamiento el
plan de internacionalización del aceite de oliva serrana Espadán, --la variedad
a partir de la que elabora su oro líquido--, bajo la marca Segorbe Nostrum. En
el 2006, el 2007 y el 2008, Alemania reconoció el aceite de oliva virgen extra
intenso sin filtrar de San Isidro como uno de los mejores del mundo en varios
concursos. Y en el 2009 la Generalitat avaló la calidad de estos caldos al
nombrar a Segorbe como sede de la Denominación de Origen de los Aceites de la
Comunitat Valenciana. Entre los últimos premios logrados por la entidad destaca
la inclusión de sus aceites en la guía Flos Olei 2014, que reconoce los mejores
virgen extra del mundo, o el Premio Verema al Mejor Aceite Español del 2013.
EXPANSIÓN // Actualmente, la cooperativa produce y
comercializa aceite de oliva virgen extra suave y aceite virgen extra sin
filtrar en diversos formatos (0,5 litros, 220 mililitros y 2,5 litros), así
como ecológico y el aceite Ducado de Segorbe. Su apuesta por la excelencia le
ha permitido incrementar su exportación, especialmente en Alemania y China, y
aumentar su facturación y número de empleados entre el 2010 y el 2013. Además,
la firma ha potenciado la venta on line a través de su web
www.segorbenostrum.com y ha ampliado las instalaciones de su tienda de venta al
por menor, en la ciudad de Segorbe.
DIANA GALÁN 25/04/2014
Esta noticia pertenece a la edición en papel de El
Periódico Mediterráneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario