domingo, 2 de marzo de 2014

Levante de Castellón publica hoy el reportaje: "Los políticos pierden los papeles en el pleno"


Insultos, palabras malsonantes y acusaciones a la vida personal de los concejales son algunas de las armas que utilizan ahora para defender sus argumentos ante el público.

El pleno de una corporación municipal se define como la reunión entre el alcalde y los concejales en el que se “debaten” asuntos de interés para la localidad. No obstante, en algunas ocasiones, el debate se convierte en riñas, rifirrafes, faltas de respeto e incluso insultos.

Intervenciones de portavoces con cronómetros en mano

En Segorbe, la crispación entre equipo de gobierno y oposición se hace más que evidentemente en cada sesión plenaria. Tanto es así que en los últimos años y ante los continuos dimes y diretes entre los grupos políticos, el alcalde, Rafael Calvo, contabiliza los turnos y minutos de intervención con un cronometró en cada pleno y, frente a un pleno mensual que se hacia anteriormente (uno de carácter ordinario y otro extraordinario), se ha pasado a realizar uno ordinario cada dos meses.


Información que salía publicada hoy en Levante de Castellón en un reportaje a varios municipios de la Provincia donde los políticos pierden los papeles en el pleno como Villarreal, Vinaroz, Benicasim, Burriana, Albocacer, Segorbe, Borriol, Mocofar y Onda.

Noticia, que según la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segorbe, Soledad Santamaría, considera que “resulta vergonzoso que Segorbe tenga que salir en los periódicos como referencia de la falta de dialogo impuesto por el portavoz socialista, radicalizando la vida política del Ayuntamiento y buscando la bronca, la crispación política y la imposibilidad de buscar acuerdos, anteponiendo los intereses políticos de este concejal socialista a los del pueblo de Segorbe”.

Santamaría, destaca que su obsesión ha llegado por buscar el enfrentamiento con el equipo de gobierno. Ha censurado y desaprobado a sus anteriores compañeros en la corporación, como fueron Luis Gil, Tomás Polo, Alipio Donaire, o el propio Enrique Valdeolivas, que tomaron acuerdos con el Partido Popular en la permuta de la Ciudad Deportiva y lejos de actuar con coherencia y mantener los acuerdos tomados ha preferido dejarlos en evidencia, criticando y apoyando iniciativas demagógicas e irresponsables del concejal republicano o incluso acciones llevadas por Izquierda Unida. “Todo lo que sea en tal de buscar la confrontacion y buscar el deterioro de la imagen del Alcalde”, puntualiza la portavoz popular.

Estrategia equivocada, para la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segorbe, Soledad Santamaría, “seguramente le llevara a él y a su partido a seguir estando en la oposición ya que los segorbinos valoran el trabajo diario y la coherencia de sus políticos y, no ver cómo sin trabajar se pretende obtener réditos políticos, aún como en este caso llevando la imagen de una gran ciudad como es la nuestra a lugares que no le corresponde ni se merecen los segorbinos”.



Soledad Santamaría
Portavoz del PP del Ayuntamiento de Segorbe 

10 comentarios:

  1. Me da asco este tipo de politicos, que solo les interesa trepar. Guillen es el propotipo de un politico, que vive en Castellon y alli mo tiene ninguna posibilidad de medrar en su partido porque esta su mujer que quiere se alcaldesa de Castellon y se ha venido aqui para que Segorbe sea su trampolin sin importarle aquien hace daño, compañeros, segorbinos, imagen de Segorbe, etc. Lo,importante para el es hacer meritos y que lo vuelvan a llevar en la lista autonomica ya que sabe que jamas sera Alcalde de Segorbe.

    ResponderEliminar
  2. A este personaje igual que al republicano, les importamos una mierda.

    ResponderEliminar
  3. Esta cuadrilla solo quieren el poder al precio que sea a costa de quien se ponga por el medio, por eso no respetan ni a sus excompañeros.
    Se equvocan de cabo a rabo, pinchzn en hueso y duro, Rafa ademas de ser un Alcalde ejemplar y honesto tiene lo que nunca tendran estos pajaros, segorbinismo hasta su medula.

    ResponderEliminar
  4. Pero si no vive en Segorbe, porque pone en su perfil de su facebook que vive en Segorbe, otra mentira mas, a quien quiere engañar, no sera a los que vivimos aqui, que ni lo vemos ni sabemos donde dice que vive.

    ResponderEliminar
  5. Guillén y compañía, que flaco favor le haceis a Segorbe con vuestro comportamiento. Estoy totalmente seguro que esta actitud os costará muy muy caro en las próximas elecciones; y aunque esto redunde en beneficio del Partido Popular, no redunda en beneficio de Segorbe, que es al fin y al cabo lo que nos interesa a los segorbinos.
    Por tanto te digo que lo mejor que nos puede suceder a los ciudadanos de Segorbe es que tú y tus compañeros tengais otra forma de actuar no tan radical ni tan poco edificante.

    ResponderEliminar
  6. ¡Es el aborto, la sanidad, las becas y la igualdad, estúpido!

    Se nos echan encima las elecciones Europeas y el PSOE ya ha decidido cuál va a ser su estrategia para ganar al PP: convertir la cita electoral en un debate sobre el aborto, la sanidad, la ley Wert, etc. La designación de Elena Valenciano no es gratuita.

    El encaje de bolillos que va a tener que realizar el principal partido de la izquierda española para encajar su estrategia en el argumentario sobre Bruselas tiene su miga. La propuesta va a ser, sintéticamente, la siguiente:

    -- La Unión Europea (que es lo que se vota) ha sido una referencia para las libertades;

    -- En España estamos viviendo un retroceso;

    -- Hay que votar ahora al PSOE para defender la autonomía de la mujer, la salud gratuita universal, la enseñanza pública, las ayudas a la dependencia, las becas...

    Pero ¿por qué ha decidido el PSOE apostar por esta estrategia? Fundamentalmente, por dos motivos:

    Primero. España es un país mayoritariamente de izquierdas pero el PSOE perdió hace un par de años su capacidad de seducción. Fue abandonado por su electorado. Esto segundo es obvio: se vio en las urnas en noviembre de 2011.

    Segundo. Pero el PSOE atraviesa una grave crisis de identidad. El Partido Socialista no tiene una sola objeción que hacer a la mejora de los grandes datos macro-económicos sobre España que se van publicando. Son reales y ellos lo saben. Tradicionalmente, la derecha gestiona mejor los recursos de un país. Y Rajoy ha vuelto a hacerlo. España está saliendo de la crisis.

    Los socialistas españoles sufren un problema antiguo, de gran extensión y calado: los partidos de izquierda han quedado huérfanos de ideología y vacíos de contenido. En toda Europa.

    La llegada de Zapatero a La Moncloa coincidió con la derrota del laborismo británico, la llegada de Sarkozy al Eliseo francés, la crisis de la izquierda italiana (que sólo ahora ve la luz al final del túnel), la irrupción de la imponente Angela Merkel en Alemania...

    ZP vio las orejas al lobo y decidió entonces enarbolar banderas que le permitieran dotar al socialismo español de nuevos entusiasmos. Apostó por el cambio climático, la alianza de civilizaciones, la cooperación y el desarrollo, la memoria histórica, hizo gala de un cierto antiamericanismo (después corregido) y de una política laica de derechos civiles: igualdad, aborto, matrimonio homosexual…

    En España, le compramos el boleto y logró siete años de crédito. Pero en el resto de Europa, el socialismo languideció. Cuando en 2008, llegó la derrota de los socialistas en Portugal, sólo cinco naciones de los 27 estados que componían la Unión Europea mantenían un gobierno de inspiración ‘progresista’: España, Grecia, Austria, Eslovenia y Chipre.

    Hasta un país tradicionalmente abierto a las ideas socialdemócratas como Suecia (modelo durante años de ese ideal llamado Estado del Bienestar) se encontraba en aquellos meses en la cuerda floja.

    Todo esto sucedía sólo 12 años después de que en el viejo continente campara el socialismo a sus anchas: Schröeder en Berlín, Blair en Londres, Jospin en París y Massimo D’Alema en Roma. Once de los quince miembros de la UE eran dirigidos por políticos de izquierdas.

    Nada ha vuelto a ser como entonces. En estos momentos sólo en Francia, España o Italia los socialistas amagan con resurgir. Pero el caso francés es paradigmático: François Hollande se ha visto obligado a girar a la derecha para evitar la quiebra del país. Como Zapatero al final de su segunda legislatura.

    ¿Qué es ser socialista hoy? La pregunta sigue provocando grandes quebraderos de cabeza a la izquierda europea. Ha quedado claro que en lo económico no tienen mucho que decir. Por eso algunos han decidido echar toda la carne en el asador de las políticas sociales. De ahí la estrategia diseñada por Rubalcaba y Elena Valenciano para estas Europeas: aborto, sanidad, educación, igualdad...

    ResponderEliminar
  7. "Primero. España es un país mayoritariamente de izquierdas"....¿qué pasa, que la gente no cambia nunca su manera de pensar?, ¿somos bloques monlíticos de pensamiento progresista?, ¿nadie se cansa ni aprende que el psoe arruine a España una y otra vez?, ¿cuantas veces te tiene que arruinar el psoe para que cambies tu voto?......

    Pues a lo mejor tienes razón, España es un país mayoritariamente de izquierdas y esa es la razón de nuestra ruina permanente.

    ResponderEliminar
  8. Comisiones Obreras organiza un homenaje a Hugo Chávez, el “comandante eterno”

    El régimen de Maduro ha iniciado una ofensiva de imagen en España a través de la embajada


    La situación de enfrentamientos y violencia en Venezuela ha movido a la embajada en España a organizar una ofensiva para recuperar la imagen del régimen, que incluye un homenaje a Hugo Chávez con la colaboración de Comisiones Obreras.

    Dice el Evangelio "..por los hechos los conocereis..", y esto es totalmenta aplicable a estos trasnochados sindicalistas que no vieron en la TV la caida del muro de Berlin, y que en vez de viajar a Europa y conocer su evolución y origenes, se marchan al Caribe, con las tarjetas de Credito del Sindicato,a machacarse las perras con mojitos y putillas. Lo triste es que los pocos afiliados que les quedan les siguen votando....lo que hizo la LOGSE...

    Estos desgraciados vividores del pan ajeno les ha dado ahora por homenajear a fascistas que no respetan los derechos humanos. Estos Sindicatos amarillos deberían desaparecer por el bien de los trabajadores.

    Se podrían, también, traer la momia de Lenin (que ya no sé si sigue en la Plaza Roja de Moscú), para amenizar el espectáculo. O cualquiera de las estatuas que están derribando en Ucrania, por ejemplo.

    Lo que faltaba los cocos apoyando dictadores, claro ese es el credo comunista, pisotear la población, lo que les gustaría a estos convertirnos en una república comunista, si es que se les nota.

    ResponderEliminar
  9. Hacienda ha bloqueado 450.000 devoluciones de la Renta

    Afecta a morosos que mantienen impagos con la Administración por multas de tráfico, impuesto de matriculación, IBI...


    Los contribuyentes que no hayan recibido a día de hoy la devolución de la Declaración de la Renta deben estar en alerta. La Agencia Tributaria ha cerrado ya la campaña de liquidación del IRPF y ha decidido bloquear los reembolsos que le quedan pendientes.

    ResponderEliminar

  10. Escupir para arriba






    En el Camp Nou durante la celebración de cada partido de futbol y en el minuto 17 los gritos de independencia son coreados por numerosos espectadores, si el objetivo de los que así se expresan es conseguirla ¿la finalidad última sería jugar en una liga catalana? contra el Girona, Lleida, Nastic, etc. y el máximo rival para el campeonato seria el Espanyol, solución un poco aburrida (sin menospreciar a los rivales) aunque con muchos títulos. ¿O tal vez se aspira desde la independencia a participar en la liga francesa? para medirse al Mónaco, Marsella, PSG, etc. No creo que esto les guste mucho a los franceses que son muy suyos, o quizás se pretenda continuar en la liga española por tradición y negocio, en este caso ¿cómo serian recibidos en cada ciudad? si ya con este enquistado conato de me voy, se está descomponiendo suavemente la convivencia entre los pueblos ¿donde acabaríamos con la culminación de este sin sentido?¿Aceptaría España el adiós...pero para el futbol me quedo?

    Puede ser que el objetivo final sea realizar tour trimestrales por los emiratos árabes, China, para vender camisetas, siendo conscientes que mantener esta infraestructura de figuras hay que rentabilizarlo. Además en este escenario ya no se gritaría en el campo, pero sin contrincantes deportivos a la altura, el Camp Nou solo seria cemento y nostalgias. El futbol es un espectáculo para disfrutar y relajarse y no debería ser utilizado para el enfrentamiento político, máxime cuando los que ahora gritan escupen para arriba, ya que no acierto a entender a quien desean ver enfrentándose en el terreno de juego a su querido Barça, que por otra parte y una vez actualizados los pagos de sus chanchullos con hacienda, debería elegir una junta directiva a la altura de su noble historia. Tambien deberían tomar nota los demás equipos derrochadores en un país en crisis, de la ilegalidad que se comenten con la ingeniería financiera en los fichajes y las defraudaciones con el fisco y ponerse al día en sus obligaciones fiscales, de lo cual saldremos beneficiados los contribuyentes.

    Cuando ya peinas canas, a veces dan ganas de dejar hacer a todos los iluminados con sus rebaños de fieles e inconscientes seguidores y ver cómo llegan a la tierra prometida y que echan de menos o han perdido por el camino, (empezando por el Real Madrid- Barça de las próximas fechas) el problema es, que en los experimentos salimos todos perdiendo y en este caso demasiado. Al final cuando se sale del circulo de los Ayatola y talibanes, se aprende que el mundo es una aldea de la cual todos somos ciudadanos, pero esto le interesa muy poco a todos los cabeza de ratón que ha dado la historia.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.