domingo, 2 de marzo de 2014

El Auditorio “Salvador Seguí” acoge la clausura del 2º Curso de Dirección Musical “Segorbe”


El Auditorio Salvador Seguí de Segorbe ha acogido hoy a las doce del mediodía el Concierto de Clausura del Segundo Curso de Dirección Musical-Segorbe, organizado por CAP MUSIC Editors S.C. con la colaboración de la Sociedad Musical de Segorbe y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, y el patrocinio de Sanganxa Music Store y el Hotel Martín el Humano. 2º Curso de Dirección Musical “Segorbe”, que se ha desarrollado en la Capital del Palancia del 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2014.


En esta edición, se ha contado con la participación de los profesores: Pere Molina (Director de la Orquesta de Cámara de Valencia), José Antonio Rebollar (Director), Josep Miquel Martínez (Profesor de Armonía, Análisis y Fundamentos de la Composición y Director de la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe).

El curso ha contado con la presencia de alumnos de Segorbe, de la Comarca del Alto Palancia, de Castellón, Valencia, Alicante y Granada, los cuales han recibido clases prácticas, clases teóricas, talleres y dos interesantes conferencias, la primera de ellas a cargo de Josep Miquel Martínez, el cual, adentró en el mundo de “El Estudio de la Partitura”. La segunda, corrió a cargo de Anna Vernia, titulada, “Pedagogías Musicales Activas como base fundamental para el dominio de la lateralidad en el trabajo de dirección e interpretación”.

Y, la guinda de este 2º Curso de Dirección Musical “Segorbe”, la ha puesto el concierto de clausura, con la participación de todos los alumnos y profesores, donde se ha estrenado “Olas de Mediterráneo” de Jesús Peñarrubia. Este ha sido el programa preparado para la Clausura:

Vilasilvana de Saúl Gómez. Director, Andreu Queralt
Pompeya de Hugo Chinesta. Director, Borja Muñoz
Abril de Víctor M. Ferrer.

      I.        Conciliación. Director, Jerónimo Castelló
Sueño. Director, Héctor Bielsa
Despertar. Director, Luis Miguel Marín
Paz. Director, Miguel Rondan

El Corsario Negro de Ángel López. Directora, Paula Soriano
Olas de Mediterráneo de Jesús Peñarrubia (estreno). Director, Oscar Calatayud
Suite de Ballet de Josep Miquel Martínez. Director, Francisco Tejero y David Domenech.


Tras el Concierto ha tenido lugar la Clausura del 2º Curso de Dirección Musical “Segorbe” que ha corrido a cargo del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de la Presidenta de la Sociedad Musical, Mari Pepa Colomina y de las concejalas, Soledad Santamaría y Mari Carmen Climent, que han repartido los diplomas acreditativos del curso a los alumnos participantes, así como un lote de libros. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.