jueves, 6 de marzo de 2014

La Diputación presenta su II Estrategia para el Fomento del Empleo con más de 50 iniciativas para revitalizar la economía provincial



La Diputación de Castellón ha impulsado ya este año la II Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, conformada por más de medio centenar de iniciativas formativas, como apuesta para revitalizar la situación económica de la provincia. La estrategia de 2014 nace con la vocación de superar las excelentes cifras de impacto de su primera edición, en 2013, cuando benefició a más de 3.000 castellonenses entre empresarios, emprendedores y desempleados.

El diputado delegado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha destacado esta mañana en la presentación de la Estrategia “la importancia de este recurso que tienen todos los ayuntamientos para impulsar la ocupación en sus municipios y ayudar a los empresarios y emprendedores a mejorar sus negocios. Esta estrategia no es fruto de la casualidad, sino de un intenso estudio de las necesidades de la provincia y del conocimiento de su tejido laboral y empresarial”. Además, ha señalado que “los ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo día 11 de abril para solicitar la adhesión a la estrategia, después de haberlo aprobado en los órganos de decisión municipal”.

Para optimizar los resultados de las actividades que plantea, la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica incluye tres planes diferenciados dirigidos a los públicos prioritarios: Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral (dirigido a desempleados), Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales (dirigido a emprendedores) y el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial (dirigido a empresas ya consolidadas).
‘Lanzadera de Ocupación’ dirigida a desempleados
El Plan de Formación e Intermediación Laboral tiene por objetivo orecer herramientas a las personas desempleadas de la provincia para impulsar su valía profesional. “Para que aprendan las nuevas técnicas de búsqueda de trabajo, así como la incorporación de Internet y las Nuevas Tecnologías para llegar a los contratantes”, ha indicado Sales.

Entre las novedades que plantea esta línea de trabajo, la Diputación podrá en marcha la denominada ‘Lanzadera de Ocupación’, una herramienta para el seguimiento de potenciales buscadores de trabajo. “En esta lanzadera los usuarios reforzarán su autoestima haciéndose conjuntamente un seguimiento de sus esfuerzos para encontrar trabajo”.

Conversión de Cedes en Puntos PAES
El segundo de los planes de la Estrategia, el Plan de Promoción de Iniciativas Empresariales pone en marcha un total de 14 programas dirigidos a facilitar que las personas emprendedoras encuentren las ayudas y el apoyo necesario para llevar adelante sus ideas empresariales.

“La iniciativa más exitosa hasta el momento de este Plan, es el simulador de empresas, que ha sido reconocido por los organismos europeos y por otras instituciones del territorio nacional”.

Además, este año la novedad más importante es la conversión de los Centros Cedes en puntos PAE (Puntos de Atención al Emprendedor). “Eso siginifica que cualquier emprendedor podrá dar de alta una empresa desde uno de nuestros centros convertido casi en una ventana única empresarial, además con un asesoramiento en la gestión de forma gratuita”.



Novedoso Programa de Internacionalización
El tercero de los planes de la estrategia, el Plan Provincial de Consolidación Empresarial, contempla 17 actuaciones dirigidas a formar a los empresarios en las nuevas tendencias empresariales tanto en la gestión administrativa como financiera. “Además, tendremos una amplia oferta en formación de marketing y nuevas tecnologías aplicadas a la empresa”.

Entre las novedades de esta línea de actuación destaca un completo Programa de Internacionalización que se pondrá en marcha para potenciar la salida a la exportación de las empresas. “Creo que en estos momentos es una oportunidad para las empresas de Castellón abrir nuevos mercado en otros países y puede significar la supervivencia de muchas iniciativas empresariales”, ha explicado Sales.

Una iniciativa avalada por los resultados de 2013
Esta segunda edición de la Estrategia de Promoción Económica cuenta, como punto de partida, con el antecedente de los buenos resultados cosechados durante 2013, cuando el primer Plan de Fomento de la Actividad Laboral y Empresarial atendió de forma personalizada a través de la Agencia de Colocación de este servicio a casi 700 personas.


“Más de mil empresarios se beneficiaron de la estrategia durante el año pasado, entre las 85 actuaciones del Plan de Promoción de Iniciativas Empresariales y 135 actuaciones del Plan de Consolidación Empresarial. Esta forma de trabajar puede significar la gestación de decenas de nuevas empresas y el mantenimiento de las actuales; y en consecuencia, riqueza y ocupación para Castellón”.

6 comentarios:

  1. El 70% de los militantes del PP valenciano exigen a Fabra que no haya imputados en las listas electorales

    Una encuesta interna y la presión de la dirección nacional han forzado al presidente de la Generalitat a pedir la dimisión de dos diputadas

    En los últimos días, Alberto Fabra ha endurecido su discurso contra la corrupción en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Sus esfuerzos por depurar el grupo parlamentario en las Cortes Valencianas ya ha provocado la dimisión de Angélica Such, ex consejera de Turismo imputada. Son dos los motivos de este renovado esfuerzo por ‘limpiar’ el partido.

    El primer motivo es que desde la sede nacional de la calle Génova de Madrid se lo han exigido en el caso de Angélica Such y Milagrosa Martínez. Ambas fueron consejeras de Turismo con Francisco Camps, y Martínez fue además presidenta de las Cortes Valencianas.

    El juicio contra las dos comienza el 31 de marzo, y supone un notable desgaste en plena campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. De hecho, Fabra ha logrado ya que Angélica Such dimita como diputada, y ahora trabaja con urgencia para que Milagrosa Martínez, al menos, acepte pasar al Grupo Mixto.

    Sin embargo, hay otro motivo que ha impulsado al presidente del PP de la Comunidad Valenciana a empezar a ‘purgar’ el grupo parlamentario.

    A un año de las elecciones autonómicas

    Los populares valencianos han elaborado varios sondeos entre sus militantes para testar sus opiniones sobre diversos aspectos orgánicos.

    El resultado que más ha alarmado a Alberto Fabra y a la cúpula de la organización regional es el que tiene que ver con la corrupción: más del 70% de los militantes exigen que no haya imputados en las listas electorales, y que tampoco conserven sus cargos políticos e institucionales.

    Esta opinión mayoritaria entre sus bases ha influido decisivamente en el giro dado por Alberto Fabra de reforzar el mensaje contra la corrupción, cuando falta poco más de un año para las elecciones autonómicas y municipales.

    Alberto Fabra y la corrupción en el PP

    Cuando Fabra llegó a la presidencia de la Generalitat en julio de 2011 tras la dimisión de Camps se encontró con diez diputados imputados en procesos judiciales, es decir, el 18% de todo el grupo parlamentario.

    Aunque el nuevo presidente anunció su firmeza contra la corrupción, sólo ha logrado la salida de tres parlamentarios: Rafael Blasco, Pedro Hernández y Angélica Such. Además, Fabra ha variado el criterio para exigir la dimisión según las personas implicadas: estar imputado, estar siendo juzgado, o estar condenado.

    Quedan siete imputados, de los que sólo Milagrosa Martínez saldrá del grupo parlamentario en los próximos días, incluso expulsándola del PP si no acepta irse voluntariamente.

    Los otros seis diputados imputados son Vicente Rambla, Ricardo Costa, Luis Díaz Alperi, Sonia Castedo, David Serra y Yolanda García. Vicente Rambla fue conseller con Eduardo Zaplana, y con Francisco Camps fue conseller y vicepresidente del Gobierno valenciano, y – como señalan algunas fuentes “populares”- “Rambla parece tener tanta fuerza que es intocable para Fabra”.

    Imputados o no imputados estarán "orgullosos" de como han ido preparando el camino para el regreso del PSOE a la Comunidad Valenciana y con este vendrá ERC o algún partido separatista similar. Sería una lástima y lo lamentariamos.

    ResponderEliminar
  2. Los pactos de estado, aquí y ahora.

    Cuando vienen mal dadas es muy frecuente que los políticos –de cualquier signo- recurran al pacto de estado. Siempre lo hacen quienes están en el poder y, en algún sentido, piden árnica a la oposición para que, en temas y asuntos concretos, no haga precisamente la oposición que tiene que hacer.

    Hay pocos asuntos que merezcan que la gestión de los políticos se sustancie a través de un pacto de estado. Estaríamos hablando de la soberanía nacional, del peligro de confrontación armada con otra nación o de casos extremos en la economía que pusieran en peligro la propia subsistencia del mismo estado. Y poco más. El resto hay que dejarlo al juego normal de poder y oposición, y los políticos y los partidos políticos tienen que saber perfectamente a qué están jugando en cada caso.

    Por eso, el que asuntos como el de la inmigración se tomen por unos como materia para un pacto de estado y por otros como pretexto para ejercer una oposición sin sentido, tiene en la España de aquí y ahora poca explicación.

    Se recurre también al latiguillo de ‘cuando ustedes gobernaban’. Craso error porque en política no se trata de hacer reproches a toro pasado sino de las realidades de cada momento, del ahora y aquí que pueden proyectarse hacia un futuro mejor.

    Cuando se está en el poder se hace esto o aquello, cuando se es oposición se hacen otras cosas. Cuando se está en la oposición se dice tal o cual cosa, pero cuando se detenta el poder, los planteamientos son distintos.

    Y dentro de la mínima honestidad que hay que pedir a los políticos y a los partidos en los que militan, eso es perfectamente normal y tiene que ser así. Escudarse en el ‘usted hizo’ o en el ‘ustedes decían’ es, además de estéril, una muestra de que se ha entendido poco o nada lo que supone el juego de partidos, lo que supone estar en el poder y lo que supone ser oposición.

    ResponderEliminar
  3. La andaluza Susana Díaz quiere poner a su propio candidato sin imposiciones de Rubalcaba

    La inclusión de Blanco y Trini Jiménez en la candidatura europea incendia el PSOE
    El sábado, 15, el comité federal del PSOE aprobará la lista europea. Alfredo Pérez Rubalcaba se está encontrando con problemas de última hora para cerrarla: Elena Valenciano no quiere que en ella vaya José Blanco por problemas de imagen, la federación andaluza no apoya a la exministra Trinidad Jiménez y la madrileña ha vetado a Enrique Guerrero, el sempiterno ‘fontanero’ del actual secretario general.

    En el PSOE está muy extendido el temor a que, al final, Rubalcaba no se atreve a romper con los compromisos contraídos con algunos aspirantes a la candidatura y eche por tierra el afán renovador que podría estrenar en la que va a ser su primera lista electoral desde que fue elegido secretario general de su partido hace poco más de dos años. “Ni renovación, ni tampoco relevo generacional”, se quejan fuentes socialistas, ante el riesgo de que solo haya en la lista europea dos candidatos en puestos de salida menores de 40 años: el catalán Javier López, procedente de Juventudes, y el madrileño Borja Cabezón, uno de los que cuenta a su edad con más experiencia internacional y visión europea.

    El catalán Javier López, de 28 años, es el único que ha sido elegido para la lista en primarias internas
    El resto de la candidatura, si se mantiene como está ahora configurada, está formado por viejas glorias, entre ellas el valenciano Ángel Luna, el exministro canario Juan Fernando López Aguilar, el también exministro Ramón Jáuregui, la propia Carmen Romero o el ‘exfontanero’ monclovita Enrique Guerrero. De todos los aspirantes, el único que se ha sometido al filtro de las primarias en su federación ha sido el catalán Javier López, elegido candidato por la mayoría de los casi 90.000 militantes y simpatizantes que el PSC tiene en Cataluña. Solo cuenta con 28 años.

    ResponderEliminar
  4. SE INVERTIRÁN 1.500.000 EUROS
    Fernández Díaz: "Sin seguridad no hay libertad ni derechos para los españoles"

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ensalzado este jueves en Melilla, donde se encuentra de visita oficial, la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan "al servicio" de los ciudadanos en "una labor que tiene mucho que ver con la libertad y el pleno disfrute de las libertades públicas que la Constitución reconoce a los españoles: la seguridad".

    "Sin seguridad no podemos hablar de libertad ni de ejercer derechos. Es condición previa y necesaria para que la libertad y los derechos se puedan ejercer en plenitud", ha señalado en ministro en una rueda de prensa en la que comparece junto al presidente de Melilla.
    El ministro del Interior ha aprovechado la visita para anunciar la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de mejoras en la valla de Melilla con una inversión de 1.500.00 euros, al tiempo que ha descartado la presencia del Ejército para reforzar el trabajo de la Guardia Civil, como ocurrió en 2005.

    En una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Asamblea de Melilla, Fernández Díaz ha anunciado un inversión total de 1.500.000 euros para mejorar la eficacia de la valla y poder hacer frente a la presión migratoria que sufre la ciudad, comparable a la de hace ocho años.

    Cualquier encuesta realizada, con objetividad, reflejaría que lejos de bandería política alguna, la mayoría de la sociedad española, no cuestiona la defensa de nuestras fronteras. ¿Quién garantiza que en una de esas avalanchas no entra en nuestro país un integrante de Al Qaeda? O más de uno...

    ResponderEliminar
  5. ENTIDADES SUBVENCIONADAS POR ARTUR MAS, EMPRENDEN UNA CAMPAÑA CONTRA ALBERTO FABRA.

    Organizaciones con sede en la Comunidad Valenciana que perciben importantes subvenciones de la Generalitat de Cataluña encabezan la marcha convocada este viernes contra el jefe del Consell, Alberto Fabra. Acció Cultural del País Valencià (ACPV), a la que el Ejecutivo que preside Artur Mas le paga los 715.000 euros anuales de la cuota por la hipoteca de su sede, o Escola Valenciana, que también percibe fondos públicos del Gobierno catalán para financiar sus actividades, forman parte de la treintena de organizaciones que celebran esta tarde en Valencian una protesta bajo el lema «#rojaafabra» .

    ResponderEliminar
  6. ELENA VALENCIANO PREGUNTA QUÉ SABRÁN LOS OBISPOS DEL ABORTO:

    La «número dos» del PSOE, Elena Valenciano, llamó ayer la atención sobre las palabras de algunos obispos españoles para que se endurezca el «horrible» proyecto de reforma de la ley del aborto, y lo hizo preguntándose qué saben de maternidad los que «no aman a las mujeres».

    Otro claro ejemplo de lo que significa para la izquierda hacer política: la política de la retórica. Le ha quedado muy bien la frase a la Sra. Valenciano. El problema con ellos, cuando pasamos a la práctica y nos dejamos de la retórica, es que lo dejan todo como un erial: hasta el útero materno. Así se comprende todo lo que sucede según la izquierda: que nadie comprende nada, que los hijos no nacen, las mujeres no paren y los hombres se dedican a campar por sus faltas de respetos. Luego, que no se quejen si los hombres no quieren a las mujeres cuando señoras como la Valenciano apuestan por no querer a sus propios hijos. Y para entender esto, no hace falta ser Obispo, aunque a lo mejor sí, Obispa.

    Cuando dejaron el gobierno ( porque los echaron por inútiles,
    sino no se van ) dejaron 5,3MM de parados, y un país en la quiebra, pero esto del
    aborto es muy importante, sobre todo muy productivo, nos genera mucha riqueza a
    los Españoles y a España, no tienen una idea, ni tienen ninguna clase de
    iniciativa, que sea productiva, ni genere avance económico, que nos pueda
    consolidar en el futuro, y por supuesto ideas e iniciativas, que nos ahorre
    dinero a los contribuyentes, de eso nada de nada, todas sus ideas, sus
    iniciativas, sus acciones, van encaminadas a sacar el dinero de los Españoles,
    porque nunca las llevan a cabo pensando y calculando, las posibles
    consecuencias, y los posibles quebrantos, que nos pueden causar en el futuro a
    los contribuyentes, como hasta ahora ha pasado, que no hay, durante más de 35
    años, algo que hayan hecho, los socialistas, comunistas y sindicalistas, que nos haya ahorrado dinero, a los que verdaderamente
    producimos, y creamos riqueza para España, no con puestos dependientes del
    Estado, ni con subvenciones.

    Cada vez que veo y oigo a esta señora, mas quiero a mi madre.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.