jueves, 6 de marzo de 2014

#INCENDIO Arden en Segorbe 800 m² de monte bajo y matorral en la Zona de Satarra


Alrededor de las 12:30 horas de hoy jueves se ha producido un pequeño incendio en la zona de Satarra en el término municipal de Segorbe. Incendio que se ha originado como consecuencia de una quema de restos de poda, afectando a unos 800 metros cuadrados de monte bajo y matorral.


Tras poner en alerta al 112, al lugar de los hechos han acudido la Policía Local, Guardia civil y Bomberos del Parque del Alto Palancia, así como cuatro motobombas y una brigada forestal.

Conato que ha sido controlado y sofocado en una hora aproximadamente, no obstante en el lugar del incendio se ha quedado la brigada forestal de guardia para refrescar el terreno afectado.

Cabe destacar que en la jornada de hoy jueves, la alerta se situaba en el Nivel I de Preemergencia por riesgo extremo de Incendio Forestal, por lo que estaba permitida la quema y, el propietario de la huerta donde se estaba llevando a cabo la quema de restos de poda, tenía el permiso correspondiente.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, vuelve a insistir que “aunque se disponga de autorización para quemar rastrojos, los agricultores tienen que estar muy alerta por si a la hora de pegar fuego a los restos de podas hace viento. Por ello, se aconseja llamar al 112 para saber con certeza si existe algún tipo de preemergencia antes de comenzar con las tareas de quema controlada”.


Asimismo, cabe recordar que el alcalde emitió un bando el pasado 30 de enero, haciendo un llamamiento a todos los propietarios de parcelas rusticas y terrenos urbanos para que procedan a su limpieza, recordando la responsabilidad legal que los mismos ostentan con respecto a los daños que puedan ocasionarse por el incumplimiento de sus obligaciones con respecto al mantenimiento de sus propiedades, tanto al medioambiente y al patrimonio natural, como a los bienes públicos o privados que se vieran afectados por esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.