jueves, 6 de marzo de 2014

La Diputación destina cerca de 300.000 euros en nuevos recursos para consolidar la población del Alto Palancia

  • Moliner supervisa las actuaciones de modernización de la planta envasadora de Bejís y las obras de mejora de la travesía de Gaibiel
  • “Esta institución no va a cesar en su empeño de ofrecer soluciones a las preocupaciones de cada alcalde por su municipio”


El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha desplazado esta mañana hasta el Alto Palancia para supervisar las nuevas actuaciones que la institución provincial ha llevado a cabo en los pueblos de Bejís y Gaibiel, con una inversión total de 290.000 euros y con el fin último de consolidar la población en esta zona rural.
“En los pequeños pueblos del interior cada pequeña ayuda por parte de las administraciones cuenta para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, ofrecer más y mejores servicios y no dejar escapar ninguna oportunidad de progreso. Todo ello bajo el objetivo de consolidar la población y, así, preservar nuestras señas de identidad, valores y patrimonio. Por eso esta institución no va a cesar en su empeño de ofrecer soluciones a las preocupaciones de cada alcalde, porque de ello depende un futuro mejor para esta provincia”, ha destacado Moliner.


Modernización de la planta embotelladora de Bejís

De esta forma, el presidente provincial ha recorrido la planta embotelladora de Bejís, donde la Diputación ha colaborado en la modernización de la misma mediante reparaciones y adquisición de nueva maquinaria. En esta localidad también ha atendido otras demandas de la alcaldesa, Olga Pradas, para adecuar instalaciones municipales.
Mejora de la travesía de Gaibiel


Por su parte, en Gaibiel, Moliner ha centrado principalmente su visita en las obras de mejora de la carretera que atraviesa la población. En el recorrido que ha realizado con el alcalde del municipio, Vicente Pelayo, ha comprobado las actuaciones desarrolladas dentro del Plan de gestión, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras provinciales de la Diputación. En esta ocasión, se ha mejorado el pavimento, la señalización y la seguridad del vial entre el punto kilométrico 9+635 y 10+050.


Además, en esta comarca también se ha invertido recientemente en otras carreteras como la CV-125, en el tramo de Segorbe a Vall de Almonacid y de Vall de Almonacid a Algimia de Almonacid; la CV-213, que une Algimia de Almonacid y Matet así como en la entrada de éste último; y en la CV-200, con la ejecución de la rotonda de Castellnovo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.