lunes, 31 de marzo de 2014

El segorbino Rafa Latorre segundo en TR3 en el Nacional de Trial en Sigüenza


La localidad de Sigüenza (Guadalajara) ha sido el escenario de la segunda de las ocho pruebas del Campeonato de España de Trial, el CET, aunque en esta ocasión sería la primera ronda para los pilotos de la máxima categoría TR1, siendo las otras categorías convocadas TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete.

Este municipio alcarreño de poco más de 4.000 habitantes cuenta con gran tradición trialera ya que el Campeonato de España ya se disputaba aquí en los años 80 y 90, y desde hace tres años ha vuelto al panorama trialero nacional de la mano del Moto Club Alto Henares.

Al igual que en los dos años anteriores, Toni Bou sigue imparable y se ha impuesto con rotundidad al sumar solo 3 puntos en las 12 secas pero selectivas zonas, frente a los 13 de Albert Cabestany y los 24 de Adam Raga, que le han acompañado en el podio.

Las zonas fueron muy parecidas a las vistas en las dos ediciones anteriores, predominando los grandes y espectaculares escalones de piedra arenisca, así como tierra y piedra suelta. El piloto de Montesa, que el viernes anterior en Oviedo vencía la última cita del Mundial X-Trial confirmando su octavo título, se mostró confiado y muy superior al resto en los pasos consecutivos a cada una de las 12 zonas del recorrido, que en el Campeonato de España, a diferencia del mundial, mantiene el reglamento que permite las paradas.

Fuera de los puestos de honor se situaban Jeroni Fajardo, Jorge Casales, Pol Tarres, Jaime Busto, Oriol Noguera y el italiano Gianluca Tournour.

Mencionar la ausencia de Pere Borellas, que se encontraba disputando la primera cita del Campeonato de Europa en Italia, y que no pudo acudirá a Sigüenza a causa de esta incomprensible coincidencia en el calendario.

A destacar el debut en el máxima categoría de dos de los cuatro pilotos del Equipo Nacional RFME, Jaime Busto y Oriol Noguera, acabando el vasco en séptimo puesto con 80 puntos y el catalán octavo con 98. “Ha sido un recorrido muy duro pero creo que he andado bien. Me han ganado los que me tenían que ganar. El resultado es muy satisfactorio porque he sido capaz de superar todas las zonas. Estamos muy contentos y con ganas de que llegue la siguiente prueba”, comento, Jaime Busto al finalizar.

El resto de categorías realizaron el trial pro el sistema tradicional con dos vueltas a recorrer en un tiempo máximo de 4 horas y media.

En TR2 victoria de Miquel Gelabert sobre marcos Méndez y Arnaru Farré.

En Junior se ha impuesto Jaume Rosselló a Marc Riba y Julián Montalvo.

En TR3 el vencedor ha sido Frances Recio seguido de Rafa Latorre y Víctor  Batalla. El segorbino, Rafa Latorre, ha comentado en su facebook que fue una magnífica carrera, “una lástima que por un pie se nos allá escapado la victoria!! A la próxima más”.

En Cadete victoria de Gabriel Marcelli, segundo puesto para Sergio Ribau y tercero para Iván Ortiz.

Y en TR4 el ganador ha sido Luis Pastor seguido de Adrià Albejano y Elisabet Solera.

A destacar el buen papel de las participantes femeninas, con Sandra Gómez, séptima en TR3, Elisabet Solera subiendo al podio en TR4 y María Giró, que fue decimo cuarta en Junior.

La tercera prueba del Campeonato de España de Trial será el día 4 de mayo en la localidad pontevedresa de Cangas del Morrazo a cargo del MC Aldán. Las categorías convocadas en esta ocasión son TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Juvenil A y B y Femenino A y B. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.