martes, 1 de abril de 2014

Si te preocupa el futuro, no dejes que se repita el pasado

18 comentarios:

  1. bonito vídeo demostrativo, pero quiero verlo en televisión.

    ResponderEliminar
  2. Sois muy listos. Sabéis que hay millones de españoles que guardamos resentimiento contra el PSOE y sólo por eso ya os votaremos. El spot es un acierto.

    ResponderEliminar
  3. Telecinco y Antena 3 presionan al Gobierno para impedir que le conceda un canal a 13TV

    Han enviado mensajes criticando que vayan a perder canales y el Ejecutivo abra la puerta a un nuevo competidor


    Los dos grandes operadores de televisión miran de reojo a un tercer operador en España, 13 Televisión. La cadena, que según sus propios informes supera ya a laSexta y Cuatro, podría contar en un futuro próximo con una licencia nacional, si el Gobierno cumple su promesa.

    Me parece bien que den ese canal, abramos juego tal y como hizo ZP, y veamos qué pasa.

    Ya está bien de favorecer tanto las tesis de las Oteros, Praderas, Cintoras....Informativos completamente politizados y tendenciosos como los de la Sexta, gracietas diarias del tal Wyoming...vale ya de tanto revanchismo de hace 70 años.

    ResponderEliminar
  4. La amenaza de embargo a Magdalena Álvarez obliga a su marido a reincorporarse a la Diputación de Málaga

    Se encontraba en excedencia, se iba a jubilar, pero ha pedido recuperar su puesto de funcionario en la administración


    El proceso judicial contra Magdalena Álvarez iniciado por Mercedes Alaya está pasando factura al entorno familiar de la ex ministra . La intención de la juez de embargar todos los bienes de la socialista ha hecho reaccionar a su marido, que ha pedido reincorporarse a su puesto de funcionario en la Diputación de Málaga después de haber pedido la excedencia.

    Quizas la Investigacion de la Guardia Civil ,nos pueda decir el capiatalito de Maleni.

    Cuando era chico me decían que cualquiera podía llegar a ser ministro. Estoy empezando a creerlo.

    En el origen de todas las fortunas hay cosas que hacen temblar.

    ResponderEliminar

  5. Carme Chacón, desde la distancia

    Durante la última visita a España de Carme Chacón el pasado 15 de Marzo fue recibida al grito de Presidenta, presidenta, por parte de los 7500 participes de UGT en su asamblea confederal en Madrid, ¿ Mandaba UGT un mensaje a Susana Diaz para negociar y que haga la vista gorda en los pufos de los cursos, maletines, ERES, mariscadas, etc. del cortijo andaluz y no reclame el expolio de los conseguidores y sus chanchullos? o realmente ella es la apuesta que apoya el sindicato para gobernar este país...por ahora desde la distancia.

    Ayer en una conferencia de prensa en Miami la Sra. Carme Chacón acusa a España de ser machista, imagino que por no tenerla a ella de presidenta de gobierno; considero que las aguas socialistas entre sus compañeros de Catalunya (con deserciones) y en toda España están bastante revueltas; y que España ahora necesita a los mejores políticos con altura de miras, que deben implicarse en este crucial e histórico momento manifestando sin complejos su opinión ante los retos Nacionalistas y su incoherente, desestabilizadora y suicida hoja de ruta.

    No creo que el exilio dorado de la Sra. Chacón, creando expectativas y esperando acontecimientos desde la distancia sin el más mínimo desgaste, sea la mejor manera de demostrar amor a su país ni compromiso con su partido.

    Carmen Chacón = "Todos somos Rubianes (*)"

    (*) Rubianes = Cómico de segunda, ya fallecido, que se paseaba con una camiseta en la que aparecía la leyenda "Me cago en la puta España"

    ¡Que no se le olvide a nadie!

    ResponderEliminar
  6. Aguirre: "¿Quién es la OSCE para vigilar a la Policía como si España fuese una república bananera?"

    Esperanza Aguirre suele expresar sus opiniones más personales sobre muchos temas espinosos, y lo hace sin cortarse. Esta vez ha mostrado su indignación a través de su blog y de su cuenta de Twitter, donde ha criticado que los observadores de la OSCE vigilen a la Policía como si España fuese "una república bananera". "¿Quiénes se creen que son esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para venir a España a vigilar a la Policía como si esto fuese una república bananera o una satrapía comunista?", se pregunta. "Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada", ha apostillado en su blog.

    La OSCE estuvo presente en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo. Sus observadores vigilaron la actuación del Estado durante la manifestación y posteriormente se reunieron con miembros del Gobierno y mandos policiales para preguntar sobre el dispositivo de seguridad y los disturbios producidos.

    Una "guerrilla urbana"

    Bajo el título, ¿Qué pinta la OSCE en esto?, la presidenta del PP madrileño ha insistido en que lo que se vivió en Madrid el pasado sábado 22 de marzo fue una "jornada de guerrilla urbana". "Todo el mundo, empezando por los organizadores y terminando por la Policía, sabía que unos grupos violentos pretendían que Madrid viviera una jornada de terror", ha apostillado.

    "Los grupos violentos utilizaron tácticas y métodos de guerrilla urbana buscando el enfrentamiento directo con los policías con el evidente propósito de provocar una tragedia", ha insistido la madrileña antes de alabar el comportamiento de la Policía que, a pesar de contabilizar hasta 67 agentes heridos, "mantuvo la calma y mostró una contención y un sentido de la disciplina verdaderamente admirables".

    "¿Qué pintaba esa noche en Madrid una delegación de la OSCE? España es un Estado de Derecho tan garantista con los derechos de los ciudadanos como el que más y me parece intolerable la presencia de estos señores", ha reiterado Aguirre.

    "Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada. Mucho más cuando nos hemos enterado de que al lunes siguiente, se reunieron en el Ministerio de Asuntos Exteriores para preguntar por qué los policías, que eran atacados con cohetes, adoquines y todo tipo de objetos, no abrieron una vía de diálogo con quienes les agredían. Sin comentarios", ha añadido la presidenta de los populares de Madrid.

    Aguirre no ha ocultado su estupor por el hecho de que la OSCE se dedique "a vigilar a la policía de países libres y democráticos como España". "Nunca tendríamos que haber permitido la presencia de estos observadores, que lo que son es un sólido argumento para proponer que esa organización, la OSCE, que seguro que está llena de burócratas muy bien pagados, se reoriente o desaparezca", ha opinado.

    ResponderEliminar
  7. Casi 84.000 afiliados más en marzo:

    La Seguridad Social ganó 83.984 afiliados en marzo con respecto a febrero, lo que supone un aumento del 0,52%, y sitúa el número de adscritos al sistema en 16.296.288 personas, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que destaca que es el mejor dato desde 2007.

    Asimismo, por séptimo mes consecutivo el dato de afiliación media con ajuste estacional -que corrige la influencia del momento del año- ha aumentado, en 25.475 personas. Con respecto a marzo de 2013 la Seguridad Social ganó 115.013 ocupados, es decir, un incremento del 0,71%.

    ResponderEliminar
  8. EL PARO SE REDUCE EN 16.620 PERSONAS EN ESTE MES DE MARZO:

    El desempleo registrado en el mes de marzo ha bajado en 16.620 personas en España respecto al mes anterior con lo que el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.795.866. Este dato supone el mayor descenso del paro en un mes de marzo desde el año 2006. En los últimos cinco años, el paro registrado en este mes había crecido en una media de 41.463 personas.

    En el acumulado de los últimos doce meses, el paro registrado ha descendido en 239.773 personas. Entre los menores de 25 años el paro registrado también disminuyó en el último año en 48.027 personas, lo que supone un descenso del 10%.

    El paro registrado retrocedió en trece comunidades encabezadas por laComunidad Valenciana (-5.902), Cataluña (-5.119) y Galicia (-3.608). Subió , encambio, en cuatro, encabezadas por Andalucía (10.060) y País Vasco (2.112).

    Vuelve a subir la afiliación

    Del lado de la afiliación, el dato de las nuevas inscripciones a la Seguridad Social aumentó en 83.984 personas con un incremento del 0,52% hasta alcanzar los 16.296.288 ocupados. Se trata del mejor comportamiento de la afiliación en un mes de marzo desde 2007, cuando fue del 0,76%.

    En términos desestacionalizados, la afiliación sigue creciendo por séptimo mes consecutivo con un aumento de 25.475 personas. Destaca especialmente el buen comportamiento de la ocupación entre los trabajadores autónomos, que crece por sexto mes, en tasa anual

    Muy buena noticia........y con la subida de cotizantes a la seguridad social.......mucho mejor noticia.

    Todo en el orden lógico de las cosas, autonomías del PP baja el paro, autonomías gobernadas por el ParoSOE-izquierda sube el paro.

    ResponderEliminar
  9. HACIENDA DESCARTA LA SUBIDA DE IMPUESTOS PARA COMPENSAR LA BAJADA DEL IRPF EN 2015:

    La incipiente recuperación de la actividad y el consumo ha irrumpido en la planificación de la reforma fiscal que se aprobará en 2015. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha rechazado que sea necesario compensar con nuevas subidas de impuestos la bajada de IRPF que entrará en vigor el próximo año.

    "La recaudación está cambiando porque están cambiando las bases que pagan impuestos: se está consumiendo más. Ello va a generar una recuperación de la recaudación de forma natural o espontánea, es decir sin tocar impuestos, de forma que la reforma fiscal se pueda entender de otra manera y no sean necesarias esas compensaciones", ha asegurado.

    "Para 2015 el objetivo será la recuperación del poder adquisitivo para el mayor numero posible de contribuyentes", ha afirmado para explicar que la bajada de impuestos revertirá, sobre todo, "en las clases medias y bajas". Así, ha incidido en que los datos de recaudación de enero y febrero apuntan a un aumento de los ingresos por impuestos del 6,5%, con un incremento del 5% en IVA.

    EL CAMINO HACIA LA PROSPERIDAD DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DE DOS PALABRAS: TRABAJO Y AHORRO.

    ResponderEliminar
  10. LA COMUNIDAD VALENCIANA ENCABEZA LA REDUCCIÓN DEL PARO EN ESPAÑA:

    Menos desempleados y más afiliados a la Seguridad Social en marzo, un mes que confirma el cambio de dinámica del mercado laboral y los indicios de recuperación económica.

    De hecho, la Comunitat Valenciana ha encabezado la bajada del número de parados en el mes de marzo con una reducción de 5.902 desempleados respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 1,05 por ciento. De este modo, el número de parados se sitúa en 554.536 personas.

    Mientras, la Comunitat Valenciana ganó el pasado mes de marzo 4.155 afiliados a la Seguridad Social con respecto a febrero, lo que supone un incremento del 0,27 por ciento y sitúa la media en 1.563.811 afiliados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    En los últimos doce meses, la región ha ganado 19.538 afiliados, cifra que representa un incremento del 1,27 por ciento.

    Esto es lo que verdaderamente necesita la Comunidad Valenciana y no Tripartitos de izquierdas que nos arruinen. Como ejemplo ya tenemos bastante con Andalucía.

    ResponderEliminar
  11. EL TRIPARTITO QUE GOBIERNA EN VILLARREAL ORGANIZÓ AYER UN ACTO INDEPENDENTISTA:

    El tripartito que gobierna la localidad castellonense de Villarreal ha patrocinado una jornada sobre los movimientos independentistas en la Comunidad Valenciana que incluye una ponencia sobre el Partido Socialista de Liberación Nacional (PSAN) de los Países Catalanes, una formación de marcado sesgo independentista.

    Ayer, en la jornada subvencionada por la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Villarreal se dedicó un apartado al «PSAN y los orígenes del independentismo en la Plana». De acuerdo con su declaración de principios, el Partido Socialista de Liberación Nacional reivindica «la independencia de la nación catalana como un derecho histórico de un pueblo con identidad propia y diferenciada».

    En el acto celebrado ayer gracias al patrocinio de fondos públicos –bajo el lema de «Valencianismo en La Plana durante la Transición»– también se organizó una mesa redonda en la que se analizaron aspectos como el paso del «carlismo al valencianismo en Villarreal». Otra de las ponencias celebradas llevó por título «Del PSPV al PSOE... y viceversa». Los socialistas también coparon el protagonismo en la charla relativa a la «fundación del PSPV y la Izquierda independiente de Castellón».

    Los valencianos no queremos Tripartito ni en pintura y somos bastante inteligentes para adivinar lo que supondría que en Valencia gobernara la izquierda pro-independentista y pro-catalanista.

    ResponderEliminar
  12. 23 AÑOS DE RESACA EN EL PSOE DE CASTELLÓN:

    La actual portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, quiere que las elecciones primarias para elegir el candidato/a a la alcaldía de la capital de La Plana tengan lugar antes de este verano. Asimismo, ha expresado su voluntad de presentarse a las mismas.

    Estas prisas de Marco no son fruto de la resaca en el PSOE de Castellón debido al pase al grupo de los no adscritos por parte del candidato en 2011, Juan María Calles. Los socialistas de la capital aún no han sabido recuperarse desde que el actual secretario de la Agrupación Local, entonces alcalde, Daniel Gozalbo, perdiera las elecciones en 1991. Sufren una jaqueca bestial que les impide diseñar una estrategia electoral correcta durante los últimos 23 años con varios candidatos que han fracasado y no han gozado de continuidad, a saber, Juan Callao, Ignacio Subías, y Juan María Calles.

    Marco ha querido desde un primer día a Juan María Calles fuera de su grupo municipal. En realidad, a él y a otros, pues su intención es renovar casi al 100% a los que le acompañen en la lista. Pero, la marcha forzada por el propio Calles ha dejado en ridículo al partido que ha esperado casi tres años una resolución de la dirección federal en relación a su continuidad en el Grupo Municipal Socialista que no se ha producido.

    La portavoz socialista puede sufrir ahora las embestidas de Calles que no tendrá reparos en sacar trapos sucios. Si a esto se une los movimientos de Daniel Gozalbo, que ha movido hilos con el sector nacionalista para hallar alternativas a Marco buscando candidatos como el diputado autonómico Francisco Toledo, el ex subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y el militante miembro del equipo de campaña de las europeas, Germán Renau, cobra sentido la celeridad que Marco quiere imprimir al proceso de primarias cuando parece ser que hace un tiempo no las quería ver ni en pintura.

    Menuda trilera es la tal Amparo Marco, por cierto, esposa del concejal socialista de Segorbe Miguel Angel Guillén. Vaya pareja de dos.

    ResponderEliminar
  13. La recaudación de Hacienda en la Comunidad Valenciana se ha incrementado un 21,1 por ciento en el acumulado de los dos primeros meses del año y confirma los indicios de recuperación de la economía regional que pronostican entidades como el BBVA, Hispalink o Funcas, y que ya ha asumido como propios el Ejecutivo autonómico.

    De hecho, el aumento triplica el registrado en el conjunto de España (un 7,5%) y supone el mejor dato desde 2007. El crecimiento de los ingresos del Estado en la Comunidad Valenciana pone fin a siete ejercicios de caídas continuadas que tocaron fondo al cierre de 2013, cuando la recaudación descendió en 738 millones de euros respecto al año anterior (un 7,2 por ciento menos a pesar del incremento de la presión fiscal decretado por el Gobierno), hasta un total de 9.499 millones.

    En apenas dos meses, Hacienda ya ha recaudado 2.061 millones de euros en la Comunidad Valenciana, lo que en términos absolutos supone un incremento de 359 millones de euros, que confirman el incipiente proceso de recuperación económica que vaticinan los analistas.

    Este dato se suma al del aumento de las exportaciones, el turismo y la afiliación a la Seguridad Social observados en el arranque del ejercicio en la Comunidad Valenciana, que han tenido ya su traslación directa a los ingresos del Fisco.

    El buen comportamiento del sector turístico –especialmente en el caso de los visitantes extranjeros– y la recuperación de la demanda interna explican el aumento de la recaudación por el IVA en las tres provincias, con una subida especialmente acusada en Castellón, donde en los dos primeros meses del año se dispara un 183,8 por ciento.

    ResponderEliminar
  14. LA PALABRA TABÚ DEL PSOE:

    LAS palabras son dos, en realidad. El concepto, uno: extrema izquierda. Al PSOE le cuesta un mundo condenarla, y nunca lo hace con claridad, como lo hemos visto tras las últimas manifestaciones violentas. Porque tiene un problema de base. Que no reconoce la existencia de la extrema izquierda mientras dedica una buena parte de su tiempo a denunciar los males de la extrema derecha. Y se trata de un problema del socialismo europeo, no sólo del español, como se ha vuelto a poner en evidencia en las municipales francesas.

    En España ni siquiera tenemos un partido relevante de extrema derecha, mientras que sí tenemos a una Izquierda Unida y varios partidos nacionalistas radicales cuyos votantes se sitúan en claras posiciones de extrema izquierda en la escala ideológica. Y que apoyan o justifican, como lo hizo Cayo Lara la semana pasada, la violencia de los radicales. Y, sin embargo, el progresismo aún se escandaliza cuando se utiliza el concepto de extrema izquierda para todo lo anterior. O para cualquier cosa, de ahí que sea incapaz de condenarla. Y tiene un problema bastante parecido con las dictaduras comunistas, que tampoco encuentra manera de denunciarlas.

    ES PRUDENTE NO FIARSE POR ENTERO DE QUIENES NOS HAN ENGAÑADO MÁS DE UNA VEZ.

    CON EL PUÑO CERRADO NO SE PUEDE INTERCAMBIAR UN APRETÓN DE MANOS.

    ResponderEliminar
  15. RAJOY DEBUTARÁ EN LA PRECAMPAÑA EUROPEA REUNIENDO A SUS ALCALDES EN VALENCIA:

    El Partido Popular calienta motores ante su importante cita en Valencia donde el viernes y el sábado celebrarán una Intermunicipal con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general de esta formación política, María Dolores de Cospedal. Un cónclave en el que Rajoy reunirá a todos sus alcaldes para vender la gestión realizada y que se ha saldado con superávit en estas administraciones. El acto de clausura será el primer mitin de la precampaña europea en el que participa el presidente.

    El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, presentó ayer la agenda de los próximos actos que se celebrarán por todo el país. Una serie de convocatorias con las que se quieren difundir tres ideas. La primera es que la unidad de España también se defiende en Europa y que es necesario «que haya una mayoría que garantice que los catalanes seguirán siendo españoles y europeos con todas sus consecuencias». La segunda es que el PP garantiza la consolidación del cambio de tendencia económica y que «quienes trataron de ocultar el cambio de tendencia son los mismos que intentaron ocultar la crisis». Finalmente, la tercera es que los populares aportan a Europa una «acción política dirigida al reformismo».

    "EL SIGNO MÁS CIERTO DE LA SABIDURÍA ES LA SERENIDAD CONSTANTE".

    ResponderEliminar
  16. Una página para el represor.

    Lamentable e increíble lo que hace hoy The New York Times, medio periodístico más conocido del progresismo estadounidense: le da una página al represor presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para defender su política represora ante el mundo. Para rematar el disparate democrático, Maduro llama a su artículo “Venezuela: a Call for Peace”.
    Y la página ocupada por Maduro en el representante periodístico del progresismo americano se produce el mismo día en el que la inmensa mayoría de la prensa democrática mundial hace lo esperable en esta situación, denunciar la represión ayer de la manifestación de apoyo a la diputada María Corina Machado y recoger las denuncias de Amnistía Internacional contra el régimen de Maduro.
    Y es que hasta la izquierdista Amnistía Internacional ha denunciado la represión del chavismo y los 37 crímenes ocurridos en las últimas semanas. Eso sí, para pedir a continuación, de la misma manera que Maduro en The New York Times, el diálogo con la oposición, cosa que ha hecho el representante español de Amnistía Internacional, en su conocida línea política.
    ¿Cómo se explica que un periódico que presume de exquisitez democrática ofrezca a Maduro una página en lugar de exigirle el fin de la represión, la inmediata puesta en libertad de los políticos opositores encarcelados, la devolución a María Corina Machado de su acta de diputada, el fin de la persecución a los medios de comunicación y la devolución de las propiedades confiscadas a los venezolanos, entre otras medidas imprescindibles para el inicio de un diálogo y la vuelta de la democracia?
    Extraños comportamientos de alguna prensa democrática.

    SORPRENDERSE, EXTRAÑARSE, ES COMENZAR A ENTENDER.

    ResponderEliminar
  17. El Pive 5 podría agotar los 175 millones de presupuesto a finales de mayo

    El Pive 5 está siendo el protagonista de que el mercado de automoviles suba un 11,8% en los tres primeros meses del año. A este ritmo, el sector prevé que se agote a finales de mayo.

    El pasado mes de marzo se vendieron en España 79.929 coches, lo que supone un 10% más que el mismo mes del año pasado y deja en 202.128 los turismos vendidos en el primer trimestre de 2014, con un alza del 11,8% con respecto al primer trimestre de 2013. El mercado acumula ya siete meses consecutivos de subidas.

    Desde que entrara en vigor el Pive 5 el pasado 29 de enero, la media de operaciones diarias en las que las ayudas están presentes se mueven en la horquilla entre las 1.500 y las 2.000. A este ritmo, los 175 millones de euros presupuestados por el Gobierno para el plan se pueden agotar "a finales de mayo".

    Este hecho hace que las patronales insistan en que el Ejecutivo apruebe la prórroga antes de que se agote el actual presupuesto.

    ResponderEliminar
  18. DIEZ LIBROS IMPRESCINDIBLES QUE COMBINAN FAMILIA, VALORES Y FICCIÓN:

    "Dispara, yo ya estoy muerto", de Julia Navarro.

    "El despertar de la señorita Prim", de Natalia Sanmartín.

    "En la habitación de al lado", de Silvia Laforet.

    "La compañía de la muerte", de Francisco Muro Bueno.

    "La visita", de José González.

    "Mariana, los hilos de la libertad", de José Calvo Poyato.

    "Ojos azules en Kabul", de Anabel Botella.

    "Retorno de un cruzado", de José Jiménez Lozano.

    "Treinta Doblones de Oro", de Jesús Sánchez Adalid.

    "Tu rostro con la marea", de Fernando García De Cortázar.

    "LA EDUCACIÓN HA LOGRADO QUE LAS PERSONAS APRENDAN A LEER, PERO ES INCAPAZ DE SEÑALAR LO QUE VALE LA PENA LEER".

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.