miércoles, 12 de febrero de 2014

RESUMEN ANUAL CONCEJALÍA DE FOMENTO Y DESARROLLO SUBÁREAS DE OBRA PÚBLICA Y AGUAS


La Concejalía de Fomento y Desarrollo engloba una serie de áreas de la actividad municipal, principalmente: alumbrado público, gestión ciclo de aguas (residuales y potables), parques y jardines, cementerio y obras de reposición. Dentro de las actuaciones realizadas en las subáreas de obra pública y aguas durante el pasado año; destacan las siguientes:


Obra pública:


- Pavimentación y reposición Plaza Colombicultura, por importe de 50.000 euros.

- Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 4, comprendida entre la Avda. España y la Avda. Vall d’Uxó, por un importe de 420.000 euros. Era la única unidad de ejecución que quedaba dentro de la Avda. España.


- El municipio de Segorbe se encontraba atravesado por la Acequia Nueva y este elemento limitaba el crecimiento y desarrollo urbanístico de nuestra población. 

Recientemente con las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución nº 15 en la Avda. Navarro Reverter que comunica con la zona de Musoles, se dan por concluidas las obras de soterramiento de un total de 1.500 metros lineales de acequia.

- Compra zona verde junto a la fuente de los 50 caños. Se trata de suelo calificado como urbano, con una superficie de 1.400 m2; adquirida por un importe de 36.000 euros, en el que se incluyen distintas indemnizaciones. Este terreno es de gran importancia para un desarrollo futuro de esta zona de esparcimiento y de gran atractivo turístico.

- Incremento del patrimonio  municipal con la aceptación de la donación de una zona verde con una superficie de 1926 m2 en la Calle Argén en la zona del Rialé.

  Ciclo del agua:

- Seguimiento, mantenimiento y reposición en toda la red municipal, depuradoras y puntos de captación de agua.

- Levantamiento planimétrico de la red de saneamiento de toda la ciudad, pedanías y zonas industriales.


Además de las actuaciones citadas, por su importante trascendencia, me gustaría referirme a la recuperación del agua de la fuente de los 50 caños. En diversas ocasiones, se había reducido la presión de agua en algunos de los caños; pero en el mes de marzo pasado dejó de fluir el agua. No se quiso adoptar una solución provisional; sino realizar una actuación que permitiese que no volviese a faltarnos el suministro de agua a un lugar de visita turística obligatoria en nuestro municipio. Así pues, se acometió una actuación de infraestructura hidráulica que ha conseguido recuperar el yacimiento de agua de la fuente.


                   
Fdo: Angel Berga Pérez.
Concejal Delegado de Fomento y Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.