Iniciado el nuevo año 2014, desde las Concejalías de
Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, se ha continuado llevando a
cabo distintas actividades, relacionadas con Hábitos Saludables, a los
escolares de 4º Curso de Primaria, de los de los Colegios “Pintor Camarón, La
Milagrosa y el Seminario” de Segorbe, con el título de “HIGIENE POSTURAL”. La
misma ha sido desarrollada por personal de Enfermería, perteneciente al Colegio
de Enfermería de Castellón, Colegio que está muy sensibilizado con la mejora de
la salud de los escolares de nuestra Provincia.
La Higiene Postural tiene gran importancia en el
aparato musculo-esquelético de las personas, sobre todo en los más jóvenes,
pues unos hábitos posturales inadecuados pueden conducir a deformaciones con
consecuencias futuras en la salud.
Estos talleres han permitido conocer a los niños,
con mayor profundidad, la columna vertebral, los posibles problemas que se
pueden generar, las utilidades y beneficios de aplicar una buena higiene
postural, sentarse y andar correctamente, agacharse, llevar adecuadamente la
mochila, bien sea de asas, carrito o bandolera, en definitiva cuales son las
posturas correctas e incorrectas, y así adoptar una postura correcta.
Desde las Concejalías organizadoras de la actividad,
somos conscientes de que los niños tienen incluido en su programa formativo
este tipo de conocimientos, los cuales son impartidos por sus profesores, pero
entendemos que en un tema como este, que implica la promoción de hábitos
saludables, no está demás que desde otras Instituciones podamos colaborar en el
refuerzo de los mismos.
Para finalizar agradecer al Colegio de Enfermería el
trabajo del Profesional Responsable, el cual es Master en Enfermería Escolar, a
los niños, a sus padres, a los docentes de los distintos colegios y a los
trabajadores del Ayuntamiento, por conseguir, entre todos, llevar adelante esta
actividad, “Higiene Postural”, porque entendemos que es de gran importancia
para los más jóvenes.
Vicente
Hervás García, Concejal Delegado de Sanidad
Mª
Luisa Bolumar Ordaz, Concejal Delegado de Educación
"LARGO ES EL CAMINO DE LA ENSEÑANZA POR MEDIO DE TEORÍAS; BREVE Y EFICAZ POR MEDIO DE EJEMPLOS".
ResponderEliminarAdiós “interrupción voluntaria del embarazo”
ResponderEliminarUna de las batallas que más intensamente ha dado estos años la izquierda ha sido intentar eliminar la palabra "aborto", que evidentemente ofrece un trasfondo negativo y hasta agresor, e imponer en su lugar la neutra y hasta delicada expresión "interrupción voluntaria del embarazo".
Así por ejemplo, la famosa 'ley Aído' sobre reforma del aborto, aprobada por Rodríguez Zapatero (por sus pistolas) en 2010, y que sigue en vigor, se llamó "Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo".
Como digo, desde la izquierda se ha trabajado durante años por cambiar la terminología. Y casi lo habían conseguido. Hasta que ha llegado la reforma que plantea Alberto Ruiz Gallardón.
El ministro de Justicia, al que por cierto le honra la valentía con que está argumentando, a cara descubierta, la necesidad de su ley, incluso a la intemperie porque muchos de su propio partido le han dejado taimadamente solo, ya ha conseguido algo con su iniciativa: que se vuelva a hablar de aborto. Sin mixtificaciones.
En efecto, incluso desde los ámbitos de la izquierda, la moderada y la radical, encelados en el objetivo de frenar a como dé lugar la reforma gallardoniana, cuando abordan el asunto, tal vez para no perder el tiempo con circunloquios, hablan sin más, paladinamente, de "aborto".
Ese término se ha impuesto también en los medios de comunicación. Basta echar una mirada a los periódicos y a las páginas digitales.
Así que: adiós "interrupción voluntaria del embarazo".
"LAS PALABRAS VALIENTES NECESITAN DE LETRAS SIN MIEDO".
“A mi padre, Fernando Múgica Herzog”
ResponderEliminar“Shalom, Fernando:
Hoy hace dieciocho años fuiste asesinado por ETA en San Sebastián. Te acecharon desde un portal, salieron a la acera tras tu paso y te dispararon a su manera: por la espalda. Días después hicieron pintadas en la casa familiar, escupieron a tu viuda por la calle y a tus tres hijos nos pusieron escolta policial. Algunos llaman a eso conflicto, y los más pretenciosos hablan de conflicto irresuelto, o algo así de hueco.
No fuiste el primero ni el último: muchos fueron asesinados antes, y muchos después. Dispongo de pocas líneas, y sólo puedo mencionar a los heridos, a los amenazados, a los extorsionados, a los silenciados, a los que hubieron de marcharse, y a todos los que de mil maneras han padecido la persecución totalitaria de estos aldeanos embrutecidos alrededor del crimen y de la sangre.
Más de uno querrá partirme la cara por escribir así en San Sebastián, ahora que la mugre política y la manoseada corrección imponen el idioma de la paz, la convivencia, la normalización, la reconciliación, e incluso las pomposas sensibilidades; como si los pistoleros tuvieran alguna.
Los tuyos seguimos como hace dieciocho años: ni olvidamos ni perdonamos. Expresión de un pasado que no añoramos, que lanzamos al futuro para que la memoria permita siempre identificar y señalar a los criminalesTrampas del lenguaje de cartón-piedra, empleado con fingida solemnidad por los que desviaban su mirada ante los cadáveres; los que nunca tuvieron que mirar a sus espaldas o los bajos de su coche, ni callar, ni bajar la voz, ni buscar compañías discretas a las que confiar sus opiniones. Nunca nadie les ofendió, ni lo temieron, e incluso de algún crimen tuvieron noticia en la sidrería o al volver de la playa.
En su indolencia sugieren que las víctimas del terrorismo somos un obstáculo para eso que llaman paz: paz por aquí, paz por allá, paz a todas horas, paz hasta en la sopa, paz vestida de fiesta con procesos, ponencias y foros. Ponen la guinda unos telepredicadores que suelen visitarnos desde lugares remotos, con amplias sonrisas y mayores bolsillos.
Para qué querrán tanta paz, me pregunto, si los muertos os limitabais a aguardar el turno de vuestro asesinato, ordenadamente y sin protestar; cada uno a su tiempo, cada uno en su lugar.
Lejaim, Fernando”.
"AL FINAL NO RECORDAREMOS LAS PALABRAS DE NUESTROS ENEMIGOS, SINO EL SILENCIO DE NUESTROS AMIGOS".
La gestión del ente público RTVE y sus sociedades se caracterizó por las irregularidades económicas durante el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. El Tribunal de Cuentas (TC) ha emitido un informe correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011 en el que denuncia el alojamiento de trabajadores en hoteles de gran lujo, el incremento injustificado de puestos directivos, retribuciones desmesuradas, indemnizaciones millonarias o contrataciones a dedo.
ResponderEliminarAlgunas de las contrataciones artísticas del ente público estipulaban que la Corporación pública se hacía cargo del alojamiento de los trabajadores. En la normativa de RTVE se limita la categoría de los hoteles a tres estrellas, excepto para los miembros del Comité de Dirección, que podrían alojarse en establecimientos de hasta cuatro estrellas. Sin embargo, el TC desvela que hasta en 15 ocasiones se pagaron hoteles de lujo de cuatro o cinco estrellas. En particular, el órgano fiscalizador se detiene en el caso de un comentarista del campeonato mundial de motociclismo, que gastó 26.000 euros en hoteles de gran lujo, a cargo del presupuesto de RTVE.
El Consejo de Administración de RTVE acordó en 2007 que la estructura orgánica del ente estaría compuesta por 171 puestos directivos. Esta cifra fue modificada hasta en 17 ocasiones durante los años 2010 y 2011 por el presidente de la Corporación, Alberto Oliart. Decisiones que contravienen la Ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, que atribuye esta competencia al Consejo de Administración.
Retribuciones desmesuradas
Alberto Oliart derogó en 2010 el sistema de retribución variable para los directivos. La supresión de este sistema llevó consigo la actualización de sus retribuciones fijas, congeladas desde 2006. Esto originó un aumento del 6,2% en la parte fija de sus sueldos hasta octubre de 2010. Además, durante 2010 y 2011 se estableció que la retribución variable sería del 20% de la parte fija siempre y cuando se cumplieran los objetivos. En este punto también se contravino la normativa en 2011, pues se ocultó el grado de cumplimiento de objetivos. Pese a ello, se abonaron los correspondientes bonus a los directivos, cifrados en unos 25.000 euros de media para cada uno. Además, el TC afirma que “no parece razonable” el abono de estas retribuciones variables, teniendo en cuenta que la Corporación perdió 47.000 millones en 2010.
El TC denuncia que se produjeron indemnizaciones desmesuradas en 2010 cuando se produjo la amortización de la Dirección Comercial con motivo de la supresión de la publicidad en RTVE. Se abonaron indemnizaciones de 45 días por año trabajado, cuando realmente le deberían corresponder 20 días, ya que fueron despidos objetivos. Por ejemplo, en el caso de un contrato de alta dirección se le pagó una indemnización de 141.600 euros, cuando le hubieran correspondido 20.000 euros al ser despido por causas objetivas.
Contrataciones a dedo
En el ejercicio de 2011 se incrementaron un 37% las contrataciones temporales respecto al año anterior.
De este tema y de otros muchos más, a los socialistas cerriles no les gusta hablar; ellos sólo hablan del aeropuerto de Castellón. Tampoco hablan del aeropuerto de Ciudad Real o Huesca o de las estaciones de lujo para el AVE en las cuales no hay viajeros.
Siempre se han creido, pobres ignorantes, que la única verdad la poseen ellos y los que no pensamos cómo ellos solamente tenemos derecho a callar y no replicarles. Sociatas, habeis pinchado en hueso y del duro.
El techo de UPyD:
ResponderEliminarUPyD no es otra cosa más que lo sería el PSOE si Rosa Díez, socialdemócrata confesa y orgullosa de serlo, hubiera ganado aquél malhadado congreso del PSOE que supuso el advenimiento del contador de nubes. Es decir, es un partido ideológicamente situado a la izquierda, del aborto a la economía pasando por cualquier medida intervencionista que se precie, que pesca en el caladero de votos del Partido Popular, que ya es más socialdemócrata que la propia líder magenta. Y pesca por su defensa, más cosmética que real, de la unidad de España. Son pocos los que saben que UPyD defiende un extraño modelo federal made in Gorriarán para nuestra nación desde su I Congreso, que no estuvo exento de polémica.
Más sucede que, desde su creación en tiempos de Basta Ya y cuando aún no existía la bizarra fundación del partido -¿no estábamos en contra de las fundaciones de partidos políticos, señora Díez?-, la UPyD de Díez, Gorriarán y Fabo ha estado continuamente envuelta en acusaciones de cesarismo, estalinismo interno y oportunismo electoral. Atrás en el tiempo queda ya la salida, más bien huida, del economista Mikel Buesa y el pequeño sector liberal que se unió al proyecto en sus comienzos. Le seguirían otros como Valia Merino, Clemente Polo, Gerardo Hernández Les, Javier Carroquino, Loida Sánchez, Aurora Ferrer, Jorge Hernández, Josep March, Gonzalo Fernández de Córdoba, Javier Flores… Del Consejo Fundacional, más de cien personas, no queda a estas alturas ni un 15 por ciento.
Las dimisiones en el seno de la formación no han cesado y los líos se suceden cíclicamente. La afiliación, dicen los críticos, decrece. Esta pasada semana abandonaba la formación Sichar Moreno. Días antes lo hacía el coordinador de Guadalajara, Paco Lucas, quien sostiene además que el 70 por ciento de la militancia de su ámbito territorial se ha ido con él. En Cataluña UPyD sencillamente no existe, por más que doña Rosa, segura de su liderazgo social gracias a los medios de comunicación desafectos a Rajoy, se empeñe en despreciar a los de Albert Rivera. Que le van a comer la merienda.
DIRIGIDO A ROSA DÍEZ: "TODOS VEN LO QUE APARENTAS, POCOS ADVIERTEN LO QUE ERES". AHÍ RADICA EL PELIGRO DE ESTE PARTIDO.
La inmortalidad de la abuela:
ResponderEliminarLa religiosidad de un pueblo no puede extirparse como un tumor, como pensaba Azaña en su momento, cuando creyó que él podía legislar también sobre las almas y dijo aquella estupidez de que España había dejado de ser católica, para ver después como la propia historia le rectificaba con toda contundencia. El mismísimo Lenin opinaba parecido, confiando en que su revolución acabaría con el opio espiritual, y que para ello sólo hacía falta tiempo: “Cuando mueran las abuelas, nadie recordará que un día en Rusia hubo una Iglesia”. Pero sucede que esa profecía laica se desmiente en cada generación, y que todos los esfuerzos por arrinconar y silenciar el hecho religioso nunca son suficientes.
Aunque nadie lo diría viendo la repercusión mediática, cada domingo acude muchísima más gente a las iglesias que a los estadios de fútbol, y el desprestigio de lo católico en ciertas élites culturales y políticas sólo muestra lo distanciadas que están de la sociedad real o, como dirían los anglosajones, lo sordas que son al clamor del contribuyente, que merecería más respeto por parte de los poderes públicos.
La nueva fiebre anticlerical que enardece a lo progre desde el zapaterismo también es parte de esa herencia que Mariano Rajoy se empeña en no rechazar. Muchos de los ataques que sufre la Iglesia son financiados con los impuestos vía subvenciones a grupos radicales o a espectáculos grotescos camuflados como cultura. Que la práctica sea casi tradicional en los gobiernos socialistas, no quiere decir que haya dejado de ser escandalosa, ni que sea inevitable para el gobierno popular, ni tampoco que el odio antireligioso vaya a conformarse con esto. Crece la hostilidad que sufren los fieles católicos, se interrumpen los oficios religiosos, se ha tratado de prender fuego a más de una iglesia, y ahora al cardenal Rouco lo maltratan en la calle, como en una versión feminista de la naranja mecánica. Más terrible, todavía, resulta comprobar como este clima de fanatismo cristianófobo es alimentado desde ciertos medios de comunicación que -en ocasiones rozando el ilícito penal- parecen querer convertir a la Iglesia en objetivo lícito de la violencia. Tampoco esto es nada nuevo, se empieza por deshumanizar a la víctima, en presentarla como enemiga de la libertad y del progreso, y se acaba por celebrar las fallas en las basílicas. Si hablasen de la religión judía en los términos en los que se califica a la católica en varios periódicos y televisiones, probablemente nos echaban de la ONU. Pero parece que contra Roma vale todo, y les crece el odio y la rabia por la persistencia de lo espiritual en el pueblo español, a pesar de tantos años de acción y propaganda.
La misma perplejidad asaltaba a los soviéticos en los años ochenta al contemplar como décadas de totalitarismo ateo no habían logrado extirpar la religión, y al tener que asumir que la Iglesia Ortodoxa renaciera con una -para ellos- exasperante vitalidad. Ante el sorprendente regreso de los popes y de las iglesias llenas, un miembro del Politburó se acordaba de las palabras de Lenin y no dudó en matizarlas: “En Rusia las abuelas nunca mueren”. En España, de momento, tampoco.
ISABEL VALLDECABRES. Basta hacer un repaso superficial de su trayectoria para que su nombre siempre aparezca vinculado a unas siglas: las del PSOE.
ResponderEliminar«¿Qué opinaría ella si hubiera sufrido en sus propias carnes el mismo acoso que Sáenz de Santamaría?».
Basta hacer un repaso superficial de su trayectoria para que su nombre siempre aparezca vinculado a unas siglas: las del PSOE. Y además, desde hace tiempo, porque en 1995 era asesora del Gabinete de Justicia e Interior del Gobierno socialista, con Juan Alberto Belloch al frente. Luego lo sería del también ministro socialista de Justicia Juan Fernando López Aguilar y más recientemente de la ministra de Igualdad Bibiana Aído.
No es difícil aventurar la postura que defiende esta juez, abogada antaño, en debates como el de la reforma de la ley del aborto de este Gobierno en el que participó el martes en la Universidad Carlos III, de la que es profesora de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho. Y no es difícil porque ella misma es artífice de esa reforma, y en una entrevista radiofónica, en marzo de 2010, defendió que a partir de los 16 años se pueda decidir sobre la interrupción del embarazo: «Es la edad en la que un menor puede emanciparse y tomar decisiones».
Su vocación docente también ha pasado por el Máster en Liderazgo para la Gestión Política de la Fundación Ideas, donde en el curso 2011-2012 se codeó con profesores de la talla de Cristina Narbona, Eduardo Madina, Leire Pajín,Óscar López, Carme Chacón o Pedro Zerolo. Hay serios indicios de que algún rédito sacó de aquello, porque en la reciente renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en diciembre, Valldecabres fue elegida suplente en el turno de juristas... A propuesta del PSOE.
"ENTRE LOS INDIVIDUOS, CÓMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ".
LAS PRIMARIAS DEL PSPV DESTAPAN LA PÉRDIDA DE UN 10% DE AFILIADOS:
ResponderEliminarEl número de afiliados del PSPV sigue a la baja, y parece que aún no ha encontrado su suelo. El bloqueo del censo para celebrar las primarias, en las que los socialistas valencianos elegirán a su candidato a la Generalitat, ha sacado a la luz un descenso del 10% en el número de militantes desde que Ximo Puig se convirtió en secretario general, en abril de 2012.
El PP, diez veces más
Frente a la progresión negativa del censo socialista, destaca la marcha del PPCV, que cada vez cuenta con más afiliados en la Comunidad a pesar del desgaste por la gestión de la crisis y los casos de corrupción. Si bien el incremento de afiliados se ha ralentizado en los últimos tiempos, las agrupaciones populares repartidas por toda la Comunidad suman ya más de 150.000 afiliados –que pagan unos 30 euros al año de cuota–. De esta forma, los populares valencianos cuentan con una masa social casi diez veces mayor que la de los socialistas.
"LA MAYOR PARTE DE LOS FRACASOS NOS VIENE POR QUERER ADELANTAR LA HORA DE LOS ÉXITOS".
ARAGÓN QUIERE ALIARSE CON VALENCIA PARA IMPULSAR EL FERROCARRIL:
ResponderEliminarRepresentantes del Gobierno aragonés y de la Generalitat valenciana se reunirán en los próximos días en Zaragoza para trabar alianzas que permitan reclamar con más fuerza proyectos de infraestructuras que interesan a ambos territorios. El Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi pone la mirada especialmente en el ferrocarril.
La presidenta de Aragón ha reclamado que se rescate el proyecto Cantábrico-Mediterráneo. Es decir, la modernización de las actuales líneas que enlazan Valencia con el País Vasco a través de Teruel y Zaragoza.
El proyecto, anunciado por el Gobierno de Zapatero, no llegó a hacerse realidad. Consiste en reconvertir el corredor ferroviario para Alta Velocidad. Y, al mismo tiempo, readaptarlo para que pueda servir para el tráfico mixto, tanto de pasajeros como de mercancías.
Rudi considera estratégico conectar en mejores condiciones las plataformas logísticas de Zaragoza y de Teruel con los puertos de Valencia y de Tarragona. Además, con el proyecto Cantábrico-Mediterráneo se conseguiría integrar a Teruel en la red de Alta Velocidad, conectándola con una línea de altas prestaciones tanto con Zaragoza como con Valencia.
Rudi trata de trasladar a la Generalitat valenciana que a esa Comunidad le interesa igualmente este proyecto, porque ampliaría las posibilidades de despegue del puerto de Valencia, al convertirse en extremo de un corredor transversal que llegaría hasta la Cornisa Cantábrica.
¿Pero alguna vez hizo Zapatero y sus compinches socialistas algo positivo por la Comunidad Valenciana?
La Comunidad Valenciana es una molestia para los socialistas y partidos de izquierda porque los valencianos, que de tontos no tenemos ni un pelo, no les votamos, ya que sabemos de que pie cojean y adonde nos llevarían.
LA CALLE, DE QUIEN LA TOME:
ResponderEliminarEL Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de establecer, «de facto», que la calle pertenece a quien la tome, siempre que no sea «de manera violenta», y que esa propiedad lleva aparejado el derecho a ocupar ese espacio para utilizarlo como plataforma de acoso a cualquier personaje público en su entorno más íntimo. Lo cual es tanto como legalizar la ley de la jungla.
La ponente de tan estrafalaria doctrina, Isabel Valldecabres, jurista de reconocida proximidad con el PSOE, denomina a esta conducta «mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil y expresión del pluralismo de los ciudadanos». Un eufemismo rimbombante para decir «barra libre», en el bien entendido de que los «ciudadanos» que recurren a esos métodos para «expresarse» suelen pertenecer al mismo espectro ideológico que su señoría y rara vez, por no decir nunca, vierten sus «expresiones» contra representantes del partido al que ella ha asesorado en las personas de distintos ministros, como Juan Fernando López Aguilar o Bibiana Aído.
De acuerdo con esta peculiar forma de ver las cosas, cuando Soraya Sáenz de Santamaría y su familia se vieron acorraladas en su propio domicilio por un grupo de manifestantes hostiles, que se habían concentrado frente al portal para protestar contra los desahucios, sin el correspondiente permiso ni la notificación preceptiva, no sufrieron un acto de intimidación perpetrado con el agravante de violar el espacio privado de un bebé, sino que presenciaron un «mecanismo ordinario de participación ciudadana». Es de suponer que los jueces firmantes de tal sentencia, empezando por la señora Valldecabres, estarían dispuestos a dar prueba de coherencia padeciendo lo mismo en sus propias carnes; por ejemplo, que doscientos ciudadanos hartos de su forma de interpretar la ley se plantaran ante su casa o a las puertas de la cafetería en la que desayuna para expresarle ruidosamente esa disconformidad. Y no una vez, sino muchas.
Esta sentencia otorga carta de naturaleza legal al célebre «sabemos dónde vives». A partir de ahora, cualquier dirigente o periodista, cualquier persona cuyas actuaciones o afirmaciones provoquen el rechazo de algún colectivo proclive a expresarse de forma «contundente», se convierten en blanco indefenso de su ira verbal. Lo dicho; la ley de la jungla.
Lo peor es que esta legalización práctica del acoso coincide en el tiempo con un momento de falta de musculatura política que ha convertido la protesta callejera en la forma más eficaz de ejercer la oposición. Lo hemos visto en Gamonal, en el País Vasco y en Madrid. Lo hemos visto en Cataluña. Las «mareas humanas», sean del color que sean, sustituyen por doquiera a las urnas en la representación de la voluntad popular. Una buena «cadena» o una manifestación nutrida son garantía de éxito cuando el poder legítimo se arruga o carece de legitimidad moral para plantar cara.
Una democracia minada por los escándalos de corrupción, la crisis económica y de valores, la desaparición acelerada de la clase media y la escasa representatividad de un sistema dominado por oscuros aparatos de partido acaba desmoronándose. Y el vacío que deja ese derrumbamiento es terreno abonado para la agitación y la propaganda, instrumentos que hoy por hoy, en España, maneja con maestría la izquierda.
La calle ha dejado de pertenecer a los contribuyentes de a pie que pretenden transitar por ella libremente. Ahora es de quienes la ocupan.