martes, 4 de febrero de 2014

El viento de poniente está complicando las tareas de extinción del incendio en la Calderona


Desde las 11:15 horas de la mañana, nueve medios aéreos, seis brigadas forestales y seis autobombas trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado próximo a la Masía Ferrer del término municipal de Segorbe. Las llamas han comenzado, por causas que no han trascendido por el momento.


El viento, que sopla moderado de poniente, está complicando las labores de extinción de los efectivos de bomberos que se han movilizado hasta la zona. Uno de la provincia de Valencia y 5 de Castellón, entre los que se encuentran cuatro medios aéreos y una nodriza pesada que ha descargado ya 20.000 litros en el lugar, pero, todavía no ha podido ser controlado.

Según han informado fuentes del Centro de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, las labores de extinción se han complicado al mediodía. En estos momentos más de 75 profesionales están trabajando para intentar sofocar el incendio.

De momento, se han visto afectadas alrededor de 20 hectáreas de pinar y monte bajo, así como algunas parcelas de cultivo de almendros y olivos.

Al lugar de los hechos se ha trasladado tanto esta mañana como a lo largo de esta tarde el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y Presidente del Parque Natural de la Sierra Calderona, junto a los concejales del equipo de gobierno, Ángel Berga y Vicente Hervás, acompañados del Diputado Provincial de Bomberos del Consorcio, Luis Rubio.


El vicepresidente Primero de la Diputación, Miguel Barrachina ha acudido alrededor del mediodía. También ha acudido al lugar de los hechos la Diputada Autonómica y concejal de Jérica, Nieves Martínez.

Gracias a la maquinaria que este verano dejó la Diputación y, a los medios del Ayuntamiento que se ensancharon más de 10 kilometros de pistas que han permitido la entrada de medios terrestres y han podido evitar que se propagase más el fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.