sábado, 22 de febrero de 2014

COMUNICADO SOBRE LOS ULTIMOS ACTOS VIOLENTOS EN SEGORBE‏


Un primer avance sobre las investigaciones que se están practicando por parte de la Guardia Civil y en colaboración con la Policía Local, al respecto de los últimos actos violentos contra dos mujeres jóvenes en estos últimos días, se puede concluir lo siguiente:

La agresión sufrida por una mujer joven de 22 años, en el trayecto Segorbe-Altura y de origen rumano, se deduce que fue un varón de edad media, complexión fuerte y que no pudo ser identificado por la victima por llevar la cara tapada. No se produjo violación sexual y al parecer el agresor estaba en estado de embriaguez.

Sobre este asunto se siguen diferentes pistas con el fin de identificar al agresor.

Acto de violencia física contra una chica de 15 años de origen español y de Segorbe, se produjo en una calle del casco urbano de la ciudad y no en el Paseo de Sopeña como indican algunas informaciones. En este caso parece ser que la causa del forcejeo que tuvieron la víctima y el agresor fue el robo, que finalmente no se produjo por la resistencia que ofreció la joven. En este caso el agresor era de complexión media y llevaba la cara destapada y sus rasgos eran al parecer árabes.

En este caso las diligencias las está llevando el Juzgado de Menores de Castellón.

En los dos casos los agresores huyeron cuando sus víctimas ofrecieron resistencia y solicitaron auxilio.

A la primera mujer de origen rumano fue atendida en el Hospital de Segorbe de diferentes magulladuras sufridas en el forcejeo.

De las averiguaciones practicadas por la Guardia Civil, se descarta que fuese el mismo agresor quien atacara a las dos jóvenes, por lo que las actuaciones emprendidas llevan sendas diferentes.

Asimismo, se descarta que el agresor de estas dos delitos, fuese el expresidiario cuya foto circula por las redes sociales y que este por estas inmediaciones.

También se desecha las informaciones aparecidas por internet de que merodeaba por las inmediaciones de la vía verde un posible agresor, ya que las jóvenes que alertaron de la presencia de un varón de aspecto raro, desmintieron rotundamente que fueran ni agredidas ni interceptadas por este varón, tal como se había extendido este rumor por las redes sociales.

No se tiene constancia de denuncia alguna de intentos de nuevas agresiones ni el casco urbano ni el término de Segorbe que no sean las descritas.

Desde La Guardia Civil y Policía Local se han mantenido varias reuniones de coordinación con el fin de establecer estrategias conjuntas para poder esclarecer estos dos delitos de agresión a dos mujeres.

Asimismo, se ha establecido un dispositivo de vigilancia preventiva en aquellas zonas que se pueden considerar más vulnerables para la seguridad de la ciudadanía.

Se está trabajando desde el primer día de una forma intensa y con refuerzo de medios y en todo momento desde la Subdelegación del Gobierno y los mandos de la Guardia Civil, se informa puntualmente de los avances o marcha de las investigaciones a esta Alcaldía.

Salir al paso de algunas críticas oportunistas que aludían a la falta de información, aclarando que este tipo de delitos hay que ser muy cautos a la hora de dar información en los primeros momentos, ya que por un lado no se tienen todos los datos necesarios para trasmitir una información fidedigna y por otro lado puede verse truncada la investigación y el trabajo llevado por las fuerzas de seguridad en esos momentos que son vitales para el esclarecimiento de los hechos.

Desde la Alcaldía trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad de que se está trabajando de una forma intensa para dar con estos dos agresores y a la vez incrementar la vigilancia para evitar en lo posible que se vuelvan a reproducir estos actos.

Si hay alguna novedad que se pueda dar a conocer y que sea de interés a la ciudadanía y no pueda perjudicar la investigación se dará a conocer.



Rafael Calvo Calpe
Alcalde de Segorbe

10 comentarios:

  1. Desde hace ya un tiempo, vemos como los socialistas desde "segorweb" vienen plagiando la mayor parte de las noticias que publicamos en Tribuna, en algunas ocasiones cambian el título y parte de su contenido y el resultado el de siempre, esperar que trabajen otros y ellos aprovecharse. Lo mismo que ocurre en el Ayuntamiento, trabajar poco y hacer oportunismo político.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas chismosas hay por estos contornos y faltaba los wasaps, para montar mas lio y embustes, enfin cuanta paciencia hay que tener.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto mal esta haciendo los tfnos moviles en manos de de irresponsables que se dedican a trasmitir lo " lo que me han dicho ". Siempre igual con estas noticias sacandolas de su contexto y alarmando a la gente.

    ResponderEliminar
  4. SEGORBE REPLETO DE VISITANTES PARA LA CARRERA DE ESPADAN Y LA MAYORÍA DE LOS BARES CERRADOS.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Madina, el candidato a dirigir el PSOE que más inquieta al Gobierno

    Consideran que es “radical y “sectario”, “un Maquiavelo”. Lo equiparan a Zapatero


    El proceso de primarias del Partido Socialista es, lógicamente, seguido con especial interés desde el Palacio de la Moncloa. De los candidatos que aspiran a dirigir el partido, el que más inquieta a Mariano Rajoy y a su equipo es el vasco Eduardo Madina.

    Peligroso para el país

    Aunque ninguno ha formalizado su candidatura, de entre todos los teóricos aspirantes en Moncloa consideran que Eduardo Madina es el más peligroso, no tanto para Mariano Rajoy y el Partido Popular, cuanto sobre todo para el país, en el caso de que llegue a tener responsabilidad o sea preciso negociar con él.

    Ni Rubalcaba, ni Carme Chacón, ni Patxi López inquietan tanto como el joven político vasco.

    Las fuentes de Moncloa califican a Madina de “radical” y “sectario”, a la vista de su trayectoria política y sus declaraciones, tanto en el País Vasco como en Madrid. “Cuando sufrió el atentado de ETA vino a decir que el PP lo había provocado”, afirman las mismas fuentes del equipo de Mariano Rajoy.

    Un Maquiavelo

    En el entorno del presidente del Gobierno se le compara incluso con José Luis Rodríguez Zapatero.

    “Es como Maquiavelo”, afirman desde Moncloa. Este comentario hace referencia al libro que José García Abad escribió sobre el ex presidente del Gobierno, ‘El Maquiavelo de León’. En él relataba cómo la sonrisa del político escondía un carácter complicado: al principio impacta por su discurso, pero no olvida ni perdona, se podía leer en esta biografía no autorizada.

    En Moncloa se comenta que el PSOE no tiene hoy los líderes que destacaron en el partido en otros tiempos. Citan figuras como Joaquín Almunia, Javier Solana y el propio Felipe González. Ahora, lamentan, ni siquiera Rubalcaba alcanza el nivel de estos históricos socialistas.

    ResponderEliminar
  6. ETA acerca aún más a Barcina y al PP:

    El Partido Popular va a poner “toda la carne en el asador” para frenar el ascenso de Bildu en Navarra. Toda, significa que es más que probable que en las próximas elecciones, que pueden celebrarse coincidiendo con las europeas de mayo, PP y UPN acudan juntos en coalición. Los últimos sondeos electorales, realizados después de que el PSN anunciara su disposición a presentar una moción de censura contra Yolanda Barcina de la mano de Bildu, dicen que UPN perdería alrededor de tres escaños, y los socialistas otros tantos, hasta el punto de que el ascenso de Bildu llevaría a la izquierda abertzale a ser la segunda fuerza política de Navarra.

    Un escenario complejo que va a obligar a buscar pactos imposibles y sólo la irrupción de UPyD podría hacer decantar la balanza del lado de UPN. La intención del PP -que sabe que desde que Miguel Sanz rompiera el acuerdo que unía a los regionalistas con este partido tiene muy pocas posibilidades de convertirse en una fuerza decisoria en el Parlamento navarro- es poner todos sus votos a disposición de UPN y así evitar esa caída: en las últimas elecciones, el PP tuvo cerca de 25.000 votos y cuatro escaños, pero sumados esos sufragios a los de UPN por efecto de la Ley D’Hont esos cuatro escaños se podrían convertir en cinco o seis.

    ​De ahí que Génova 13 quiera, como decía al principio, poner “toda la carne en el asador” para evitar que el ascenso de Bildu haga caer el Gobierno de Navarra en manos del nacionalismo radical con el apoyo de los socialistas, un experimento que ya intento el PSN en tiempos de Zapatero y que Miguel Sanz frenó a costa de sacrificar su pacto con el PP. Y eso que entonces sólo estaba Nafarroa Bai en el Parlamento navarro, no Bildu.

    El escenario complejo va a obligar a buscar pactos imposibles y sólo la irrupción de UPyD podría hacer decantar la balanza del lado de UPN
    Fuentes de Génova 13 consideran que no es una casualidad el anuncio de una ETA derrotada y agónica de sellar parte de su arsenal y la entrega simbólica de armas a los verificadores internacionales, y afirman que forma parte de una estrategia para dulcificar la imagen de Bildu y hacer más aceptable el pacto de los socialistas con la izquierda radical.

    Pero la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “no quiere caer en esa trampa y por eso ha puesto al partido a trabajar para hacer una intensa campaña de denuncia del pacto del PSOE con Bildu”, consciente además el PP de que ese pacto puede afectar muy negativamente a la campaña electoral de cara a las europeas. “Por eso Elena Valenciano quiere silenciar este tema, pero no se lo vamos a poner fácil”, aseguran estas fuentes. El contacto de Barcina con Cospedal y con otros dirigentes del PP es casi diario, y las relaciones entre ambos partidos son cada vez más estrechas lo que lleva a la inevitable conclusión de la alianza electoral porque se necesitan mutuamente.

    “Este es un asunto gravísimo”, aseguran fuentes del PP, “más incluso que lo que está ocurriendo en Cataluña, porque está en juego la supervivencia de la propia Comunidad Foral, y lo que es más grave es que sea un partido con ambición de Gobierno nacional y que siempre ha respetado el marco constitucional el que le esté abriendo la puerta a la izquierda abertzale para llegar al poder en Navarra”, aseguran estas fuentes en clara referencia a los socialistas. “Por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para impedirlo”, concluyen.

    Lo de los sociatas es de verguenza nacional.

    ResponderEliminar
  7. ASCENSO Y CAÍDA DEL CAPITALISMO OBRERO DE TOXO Y MÉNDEZ:

    Los sindicatos han conseguido un hueco permanente en los medios de comunicación, pero no en las secciones de economía. La actualidad de las centrales de trabajadores discurre más bien por las páginas dedicada a la información de los juzgados, por donde los representantes de UGT y CCOO están desfilando para aclarar los numerosos casos de corrupción que les han salpicado en los últimos años.

    En ese fenómeno de degradación continua del sindicalismo español se adentra un libro que acaba de llegar a las estanterías, Sindicatos S.A. Toxo y Méndez, los mandarines del capitalismo obrero, escrito por los periodistas Xavier Horcajo y Javier Algarra y publicado por la editorial Sekotia.

    La obra comienza repasando la trayectoria de los máximos responsables de UGT y CCOO, respectivamente, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, para pasar después a realizar una descripción detallada y crítica de todas las polémicas en los que ambos se han visto envueltos en los últimos años. El libro menciona desde el gusto por la comidas de lujo de Méndez, a los cruceros exclusivos de Toxo, pasando por el ático de protección oficial que consiguió el secretario general de CCOO y las reticencias del máximo dirigente de UGT a desvelar todas las cifras del sindicato.

    Un modelo en quiebra

    El libro también cuestiona la representatividad que se le concede habitualmente a ambas organizaciones a pesar del escaso porcentaje de afiliación sindical que hay en España con respecto al conjunto de la población activa y con aún menos trabajadores pagando la cuota mensual a ambas centrales. Según Horcajo y Algarra, tan sólo el 15% de la población activa de España pertenece a algún sindicato, muy lejos del 35% de media de los países que forman parte de la OCDE. Además, los autores subrayan que la implicación de los sindicatos en la sociedad no ha dejado de descender como consecuencia de la crisis de credibilidad que atraviesan.

    El núcleo de la obra se centra especialmente en el caso de los ERE y de los fondos de reptiles que ha destapado la Justicia en Andalucía, donde se habría demostrado que UGT ingresaba importantes sumas de dinero a cambio de facilitar el despido de trabajadores. Asimismo, Horcajo y Algarra también abordan la polémica de los cursos de formación para desempleados, en la que los sindicatos habrían aprovechado las subvenciones públicas que reciben para reciclar a parados para desviar fondos a otras partidas, como al pago de fiestas o de regalos.

    Los autores concluyen con una petición: “Los sufrimientos de la gente que no tiene derecho a prestación por desempleo, de los que agotaron ese recurso, sin encontrar trabajo; los pensionistas, que ayudaron hasta la extenuación a los suyos. Han sido brutales. Por todos ellos nos debemos a nosotros mismos exigir ejemplaridad a nuestros políticos, autoridades, jueces, funcionarios y, cómo no, a los sindicalistas”.

    ResponderEliminar
  8. El PP dice que España no necesita verificadores porque ya tiene a la Policía.

    El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este viernes que la democracia española "no necesita verificadores" porque los "auténticos verificadores son todos los demócratas españoles y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". De hecho, ha calificado de "verificadores de la nada" a la Comisión Internacional de Verificación (CIV).

    El representante popular ha asegurado que "los demócratas" lo único que esperan en relación a la banda terrorista es que "se disuelva, entregue las armas y colabore con la Justicia para esclarecer los hechos criminales que ha llevado a cabo".

    "Los únicos verificadores son los demócratas españoles y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha agregado Floriano durante la clausura de un acto de partido bajo el lema En buena dirección, que se ha celebrado este viernes en León.

    ResponderEliminar
  9. LAS BASES DE UPyD CASTIGAN A TONI CANTÓ:

    Toni Cantó no ha podido ser profeta en su tierra. La lista de que la formaba parte el actor y parlamentario de UPyD para el Consejo Territorial de la formación en la Comunidad Valenciana cayó derrotada. Este resultado complica sus aspiraciones para encabezar la lista a la Generalitat o al Ayuntamiento de Valencia.

    Cantó se encontraba integrado en la candidatura del concejal de la formación en el Ayuntamiento de Alicante Fernando Llopis, que obtuvo 244 votos frente a la que encabezaba Alexis Marí, que sumó 288 apoyos.

    Cantó acompañaba a uno de los principales cargos institucionales de UPyD con el objetivo de alcanzar un poder orgánico que catapultara sus pretensiones para ir de «número uno» en la candidatura municipal de Valencia o en la autonómica. Antes de conocer el escrutinio, Cantó sostuvo que si no contaba con el respaldo de las bases se dedicaría a «otros menesteres en la política o en el teatro».

    Fiel a su estilo, el diputado se avanzó a su partido a través de Twitter e hizo pública su derrota, que se produce en vísperas de la visita de la presidenta de UPyD, Rosa Díez, a Valencia, prevista para el lunes. Cantó, con todo, no descartó concurrir a las primarias.

    Otro que se creia que en ese Partido todo el monte es orégano. No Toni, no; ahí manda Rosa Díez y ojito no le lleves la contraria, pues entonces sale a relucir su vena "socialista".

    ResponderEliminar
  10. EL EFECTO NAVARRA, EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

    Un hipotético gobierno del tripartito en la Comunidad Valenciana nos abocaría, en menos de una década, al problema que ya existe en Cataluña, el País Vasco y Navarra.

    HACE unos meses escribí sobre la similitud que existe entre el objetivo de algunos de lograr la unión de Cataluña y la Comunidad Valenciana en els Paissos Catalans, con el País Vasco y Navarra en una fusión imaginaria llamada Euskal Herria. Estos días contemplamos con asombro cómo la estrategia del PSOE para gobernar Navarra pasa indispensablemente por asociarse en el voto con EH-Bildu, cuyo objetivo último es lograr esa Euskal Herria independiente de España.

    Conseguir la presidencia del gobierno navarro a cualquier precio como pretende hacer el PSOE es un error de enorme calado para el conjunto de España. Son malos compañeros de viaje para juntarse. Este tipo de errores en política son, como dice el refrán, «pan para hoy y hambre para mañana».

    Pero lo de Navarra no es un hecho aislado. Zapatero consiguió la presidencia del gobierno de España negociando con el independentismo catalán lo que –dicho sea de paso– a la Comunitat Valenciana le costó, entre otras cosas, que no se ejecutara el trasvase del Ebro.

    Aquella decisión errónea de los socialistas en 2004 ha supuesto que en Cataluña el nacionalismo hoy se haya transformado en independentismo. Por eso, como citaba en aquél artículo, las negociaciones de Otegui con Carod Rovira con el beneplácito del PSOE nos han llevado, sólo una década después, a la encrucijada de una parte de Cataluña separatista que pide la independencia.

    Los socialistas parece que tienen una irresistible tentación de aliarse con los nacionalistas radicales. En este nuevo capítulo navarro, si el PSOE acepta los votos de EH-Bildu (antigua HB, gente del entorno de ETA) el mal ya está servido.

    La «batalla» por Navarra es más preocupante de lo que pudiera parecer ya que se ha convertido en un campo de pruebas de los radicales para conseguir que a las siglas del PSOE se le caiga definitivamente la E de español.

    El objetivo de aquellas reuniones se está cumpliendo: extender el independentismo de España por dos frentes distintos, el norte y el oeste. País Vasco, Navarra, Cataluña y, no lo duden, llegará un momento que el paso siguiente será la Comunitat Valenciana.

    Para que eso sea eficaz se está creando en nuestra tierra un caldo de cultivo independentista con gente radical en los partidos de izquierda. Son gente que no vivió la transición española, a los que no les vale la Constitución y que pretenden reinventar de nuevo España, al margen de ella.

    Los valencianos deberíamos tomar buena nota de lo que sucede en Navarra. No les quepa ninguna duda que un hipotético gobierno del tripartito en esta Comunidad nos abocaría, en menos de una década, al problema que ya existe en Cataluña, el País Vasco y Navarra.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.