La Concejalía de Fiestas valora con gran optimismo
todo lo relacionado con la actividad durante el año 2013. Ya comentamos en el
resumen de las Fiestas Patronales que desde el inicio de la inscripción de las
cortes todo había sido especial. El reinado de Cristina y Paula, con sus damas
y cortes de honor, comenzaba marcando un hito en las Fiestas de Segorbe donde
por primera vez eran mantenedoras dos mujeres, dos grandes mujeres, Doña María
Emilia Adán y Doña Beatriz Aznar.
Desde ese inicio vimos como las actividades
infantiles tenían la máxima participación de todas las fiestas, que en las
actuaciones se ponía el NO HAY ENTRADAS y reiteramos que el concierto de
MELENDI se convirtió en el más multitudinario en la historia de las Fiestas Patronales, se vendieron todas
las entradas y se completó el máximo aforo 3.200 personas.
Nadie quiso quedarse en casa durante estas fiestas,
la participación fue masiva en la Romería de la Esperanza, actos religiosos,
verbenas, conciertos y demás actuaciones, incluso ya remarcamos que en la
Ofrenda con amenaza de lluvia, contó con un gran número de segorbinas y
segorbinos que quisieron estar cerca de su Patrona.
Desde el punto de vista de las actividades
realizadas por las Asociaciones hay que destacar de nuevo la gran participación
tanto en el concurso de disfraces
realizado por los Carpicas, como el gran número de personas que se apuntaron al
concurso de paellas coordinado por primera vez por la Asociación La Ratica
Corredorica y que se estrenaron batiendo record de afluencia 700 personas. Así
como en todas las pruebas deportivas que realizaron el Club de Futbol Sala,
Club de Baloncesto, Sociedad de Caza, Sociedad de Pesca, Club Atletismo
Saltamontes, el Club de Futbol y la Unión Ciclista Alto Palancia que tuvo que
adelantar la fecha de la carrera. No podemos olvidarnos del concurso de bandas
coordinado por la Sociedad Musical , los homenajes realizados por el CEAM y el
II Festival de Jazz organizado por la Alto Palancia Big Band (BibAP).
El trabajo de la Comisión de Fiestas imposible de
valorar, vendiendo entradas durante dos meses y medio, repartiendo el libro de
fiestas, coordinando las actividades, acompañando a las cortes a todos los
actos, planificando una fiesta infantil que hacía más de 10 años que la gente
pedía un cambio, que se ha conseguido llevar adelante, con la felicitación de
todos los participantes y dando ambiente en todos los lugares donde era
necesaria su participación, gracias.
El siguiente ciclo festivo fueron las fiestas
navideñas donde se presento un programa con actividades para todos los
públicos, destacaban las actuaciones del mago YUNKE y la obra de El libro de la
selva, pero que contaba con proyección de películas, parque de navidad para los
más pequeños, teatro , conciertos y las cabalgatas de Papa Noel y los Reyes
Magos. No me equivoco al creer que la mayoría de los ciudadanos han valorado
muy positivo toda esta programación, por lo que sólo me queda reiterar la
satisfacción por parte de esta Concejalía de Fiestas, de la Comisión y de todos
los demás concejales que han ayudado a llevar adelante todas las etapas
festivas del año, porque como todo el mundo sabe las fiestas las hacemos
todos.
Francisco J. Tortajada Agustí
Concejal Delegado de Fiestas
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario