martes, 14 de enero de 2014

La Diputación adelanta 1,5 millones de euros a 12 municipios del Alto Palancia


La Diputación de Castellón ha ingresado hoy 1,5 millones de euros a los 12 ayuntamientos de la comarca del Alto Palancia que habían solicitado el anticipo como adelanto al dinero que deberían recibir en verano por la recaudación de tasas e impuestos que gestiona la institución provincial.


Este anticipo servirá  para poder atender los compromisos de los ayuntamientos tanto para pagar nóminas a sus trabajadores como facturas a sus proveedores que les permitirá así financiarse en los primeros meses del año hasta que reciban los ingresos por los principales tributos en el mes de agosto.

Lo que la institución provincial hace es adelantar el dinero en unas condiciones más ventajosas al ser la Diputación quien lo solicita a las entidades financieras, lo que permitirá a los ayuntamientos que obtengan dinero a un interés más reducido que el que obtendrían si fueran directamente a solicitar un crédito.


En concreto el tipo de interés total incluyendo comisiones es del 2,85%, que es casi la mitad del 5,15% y aproximadamente un tercio del tipo de interés que individualmente habrían conseguido.


2 comentarios:

  1. La hoja de ruta de Ximo Puig

    Tras el acto del pasado viernes en Castellón con el que el secretario general del PSPV dio el pistoletazo de salida a su particular y múltiple precampaña --campaña interna cara a las primarias valencianas, campaña electoral del PSPV a las europeas y campaña hacia las autonómicas y municipales-- se puede concluir que Ximo Puig tiene por delante un árduo y muy duro trabajo en la provincia de Castellón en varios niveles y con el apremio del tiempo provocado por la falta de responsables que lo hayan gestionado.

    Esos deberes se evidenciaron, en primer término, con la falta de argumentario de propuestas concretas (seguro que tiempo habrá) y con el recurso del ya descontado desgaste del contrario (dos terceras partes del acto en cuestión fueron dedicadas a Carlos Fabra, que ya no es rival, repitiendo la misma estrategia de los últimos 20 años) sin ninguna novedad, y como si ese desgaste fuera en sí mismo suficiente. Curioso fue observar, en este sentido, cómo precisamente Puig fue el único que construyó discurso pidiendo a sus cargos y militantes acción frente a la resignación por la proximidad del cambio que promete basado en la lucha contra la corrupción, contra la pérdida de autogobierno y contra los recortes de libertades, sin que ninguno de los provinciales saliera de lo mismo de siempre.

    En segundo lugar, se evidenció también la falta de un pilar social importante como son los empresarios, que brillaron por su ausencia, sin los cuales no hay complicidad que valga para la política económicas. En tercer término, se vio a demasiada rémora del pasado oliendo posibilidades futuras cuando en tiempos de travesía han ido a lo suyo y si te he visto no me acuerdo.

    Y en cuarto lugar y entre el medio millar de asistentes se entreveía en demasía la falta de un aparato que acompañara y evitara destacar la soledad intelectual y política de su líder y candidato fruto de dos años perdidos. El mejor ejemplo, la agrupación de Castellón, con candidata en marcha pero sin partido.

    En definitiva, muchos deberes para tan solo año y medio.

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  2. El Titanic andaluz

    La última ocurrencia de nuestro emérito Gobierno andaluz (PSOE desde hace 30 años) es vender el “turismo náutico” en los principales salones de Europa.

    O sea, viajes, dietas y comilonas “a tuti plein” para promocionar unos puertos directamente gestionados por la Junta de Andalucía, que – gracias a su política social – están más vacíos que un agujero negro en la constelación de Géminis.

    Desde hace tres años, nuestra querida Consejería de Turismo y Comercio, gestionada por mentes brillantes y preparadas (en sentido figurado), ha subido el precio de los atraques de sus puertos, un 50%.

    Más tarde, observando in situ el desastre de esta absurda política, bajan las tarifas un 20% - en el mejor de los casos -, con lo cual, la diferencia neta es una subida desproporcionada para los navegantes de recreo españoles, de un 30%.

    Y ahora, precisamente ahora, cuándo cualquier navegante deportivo que se precie, visita o recala en los numerosos puertos deportivos PÚBLICOS de nuestra querida Andalucía, no puede por menos que concluir que están prácticamente vacíos y que los pantalanes construidos con el dinero de todos los andaluces, sólo sirven para cementerio de defecación de las gaviotas.

    ¡¡¡Andalucía imparable!!!

    ¡¡¡Los socialistas imparables, pero hacia abajo!!!

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