viernes, 17 de enero de 2014

La Cooperativa San Isidro Labrador de Segorbe galardonada con el Premio al Mérito Turístico 2013


El Patronato Local de Turismo de Segorbe ha hecho entrega del Premio al Mérito Turístico del año 2013 a la Cooperativa San Isidro Labrador de Segorbe. El acto estuvo presidido por el Presidente y Alcalde, Rafael Calvo; la Vicepresidenta y Concejala de Turismo, Soledad Santamaría y por el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar.


Este premio se entrega a aquellas personas, asociaciones o colectivos que han destacado de una forma u otra promocionando Segorbe y atrayendo turismo a la ciudad.

Abrió el acto el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar quien nombró los premiados en años anteriores, desde el año 2007 que viene otorgándose este distintivo. Explicó que, a propuesta de Alcaldía y por unanimidad de todos los miembros del Patronato Local de Turismo, se aceptó premiar a esta asociación por su gran labor de promoción y difusión del aceite de oliva, por todos los premios que está obteniendo por la calidad del producto, por la revitalización de un producto tan autóctono como es el aceite de oliva en la población de Segorbe y comarca del Alto Palancia.

A continuación, el Presidente de la Cooperativa San Isidro Labrador, José Molés, recogió el premio de manos del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

Molés dió las gracias a todos los trabajadores y junta de la Cooperativa, quienes trabajan con tesón para conseguir estos excelentes resultados, por la producción de un aceite excepcional y por la promoción por todo el mundo no sólo del propio aceite sino de Segorbe en general. Por todo ello, se siente muy orgulloso y agradece al Ayuntamiento este reconocimiento.

Por su parte, el Alcalde y Presidente del Patronato, tras darles la enhorabuena a toda la junta y a Molés en particular por su trabajo, apuntó que el Ayuntamiento somos todos los ciudadanos de Segorbe que con nuestro trabajo y dedicación, debemos promocionar el nombre de Segorbe. Recordó que el Ayuntamiento ha apostado en los últimos 15 años por el turismo como medio vida para la población, en primer lugar recuperando el patrimonio que estaba ahí y con el aceite ha pasado lo mismo, es un producto que siempre teníamos y de unos años aquí se está viendo que cada vez que se ha presentado a concursos nacionales e internacionales, ha obtenido siempre algún reconocimiento.

Expresa Calvo su satisfacción por que la Cooperativa ha encontrado el camino adecuado y les anima a que continúen realizando esa labor con el mismo entusiasmo y dedicación.

Cerró el acto recordando el eslogan de la Luz de las Imágenes cuando decía “Segorbe desconocida, admirable” y concluye que Segorbe ha dejado de ser desconocida para seguir siendo admirable. 













Soledad Santamaría Lara

Concejal de Turismo

6 comentarios:

  1. Me parece un acierto el premio, a ver si se consigue que se aumente el precio de litro del aceite y se cultivan mas olivares.

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  2. Felicidades a la Cooperativa por el buen trabajo con la promoción del aceite y al Patronato Turismo por la promoción de Segorbe

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  3. Ayer en el acto comentábamos los de la junta el buen trato que se nos dispensa desde el ayuntamiento y este premio es un buen ejemplo. Gracias al Patronato por concedernos lo

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  4. En la cooperativa estamos de verdad muy contentos con la promoción que se hace en la oficina de turismo del aceite. Rafa el alcalde nos abrió las puertas al exterior y Miguel Bolumar nos promociona nuestro aceite que como dice el alcalde es el mejor del mundo.

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  5. Estoy de acuerdo con el comentario anterior desde turismo se nos trata y promociona muy bien. Gracias por vuestro apoyo y por apostar por lo nuestro. Y gracias al Patronato de turismo por otorgar nos está distinción.

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  6. EL ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL SE LANZA A POR EL MERCADO CHINO:

    Hace una década, China era, para el sector de los aceites de oliva de España, poco más que una quimera. Con unas 300 toneladas, ocupaba el puesto 44 entre los países compradores de nuestros aceites. Pero en tan sólo 10 años el vuelco ha sido espectacular: ha escalado hasta el sexto puesto, acumulando un crecimiento de casi el 8.000% en ese tiempo. En los nueve primeros meses de 2013 crecieron otro 41,27%, hasta las 18.666 toneladas. Estas cifras permiten a España aumentar su cuota de mercado en el país asiático, hasta el 61,85% de los aceites de oliva importados, distanciándose así de los aceites italianos. Razones más de que sobra para mimar un mercado que está llamado a ser uno de los principales clientes mundiales de aceites de oliva.

    Bajo esa premisa Aceites de Oliva de España, ha diseñado una ambiciosa campaña de promoción que, a lo largo de los últimos meses de 2013, ha recurrido acciones de gran repercusión en ese mercado, empezando por la televisión. Para ello se ha elegido la cadena The Travel Channel, una emisora de ámbito nacional especializada en viajes y estilo de vida con un público mayoritariamente femenino y alto poder adquisitivo. Dentro de la oferta de la cadena se seleccionó el programa «Heart of the Home» que explora nuevas propuestas culinarias por todo el mundo.

    Los aceites vírgenes extras de España han protagonizado cuatro entregas del programa a lo largo del mes de diciembre, en las que además de enseñar a cocinar con nuestros aceites se han mostrado algunos de los platos emblemáticos de nuestra gastronomía como la paella, con la ayuda de celebrities chinas. Más de 20 millones de telespectadores siguieron las cuatro entregas del programa. Programas que tuvieron nuevo recorrido en las redes sociales, tanto en la plataforma de microblogging más usada en el país (Weibo) como en el canal de vídeo Youku.com, en donde se pueden visionar todos los programas.

    En paralelo, la imagen de la campaña inundó durante un mes los vestíbulos y zonas de paso de los metros de la capital, Pekín, y de las ciudades de Shanghai y Shenzhen. Metros que tienen una circulación media diaria de 20,5 millones de pasajeros, lo que ha garantizado a la campaña una notable visibilidad. Asimismo, se realizaron inserciones publicitarias en cuatro medios escritos (revistas TrendŽs Health y Modern Weekly, así como los diarios Beijing Ligestyle y Shanghai Time). Publirreportajes sobre los aceites de oliva de España, sus usos en la cocina, recetas y sus bondades para la salud, uno de los grandes argumentos de venta en ese mercado.

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