jueves, 23 de enero de 2014

El próximo lunes día 27 se celebrará el 1º Pleno Ordinario del año.


MINUTA NUMERO 1/2014

SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO

El AYUNTAMIENTO PLENO, celebrará sesión ordinaria en el Salón de Actos de la Casa Consistorial el día 27 de Enero de 2014, y a las veintidós horas, para tratar los asuntos que más abajo se indican, esperando concurra Ud. al acto; y si por causa justificada no pudiera hacerlo, deberá comunicarlo a esta Alcaldía con la antelación necesaria; previniéndole que a partir de esta fecha tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar.


Orden del Día


1.- RATIFICAR LA CELEBRACIÓN DEL PLENO ORDINARIO.

2.- APROBACIÓN DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES, MINUTAS 9 Y 10 DE 2013.

3.- DAR CUENTA DEL NOMBRAMIENTO DE NUEVO PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR.

4.- RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES Y APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO Y PLANTILLA PARA 2014.

5.- APROBACIÓN DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, EJERCICIO 2014.

6.- APROBACIÓN DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL I.B.I. RÚSTICA EJERCICIO 2014.

7.- APROBACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL ESTÍMULO DEL DESARROLLO LOCAL.

8.- APROBACIÓN DE LAS BASES POR LAS QUE SE HA DE REGIR LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2014.

9.- ADHESIÓN AL ACUERDO RELATIVO A LAS ALEGACIONES FORMULADAS POR EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL RESPECTO A LA MATRÍCULA DEL ALUMNADO DEL CEIP PINTOR CAMARON.

10.- APROBACION INICIAL DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 31 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA.

11.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO REPUBLICANO SOBRE CAMBIO DE NOMBRE DE DETERMINADAS CALLES.

12.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RESPECTO A LA RECTIFICACIÓN DEL DECRETO DE PLANTILLAS DEL CEIP PINTOR CAMARÓN.

13.- DAR CUENTA DEL NOMBRAMIENTO DE D. FRANCISCO J. TORTAJADA AGUSTÍ COMO ALCALDE EN FUNCIONES DEL 22 AL 24 DE ENERO.

14.- DAR CUENTA DE LOS INFORMES EN RELACIÓN CON LAS MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES.

15.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA DESDE EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2013 AL 22 DE ENERO DE 2014.

16.- RUEGOS Y PREGUNTAS.


Segorbe, a 23 de Enero de 2014


EL ALCALDE EN FUNCIONES,





Fdo.: Francisco J. Tortajada Agustí

7 comentarios:

  1. Buenos días Sr. Alcalde.
    Permítame que le reitere mi petición que le hice hace varias semanas, para que, a ser posible, los segorbinos dispongamos de un calendario fiscal en el cual se nos indique que impuesto o gasto tenemos que pagar (I.B.I., impuesto circulación, basuras, residuos, aguas potables y algún otro que desconozco).
    Así, sabiendo lo que cada mes tenemos que pagar, podremos hacer nuestras previsiones de gastos mes a mes.

    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN MANTENDRÁ LA PARTIDA DESTINADA A BECAS ERASMUS:

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte mantendrá durante el curso 2013-2014 la partida económica destinada a complementar las becas Erasmus para la movilidad de estudiantes universitarios del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, según ha informado hoy en un comunicado.

    La Conselleria publicará en los próximo días la convocatoria para solicitar estas ayudas, cuyo importe global máximo será de 308.100 euros, y a la que pueden concurrir los estudiantes de las universidades de la Comunitat Valenciana y de sus centros adscritos.

    También podrán optar a ellas los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al ISEACV, beneficiarios de una beca Erasmus durante el curso 2013-14.

    El Ministerio de Educación informó el pasado martes de que prevé que se mantengan en 40.000 los universitarios españoles de Erasmus, y para ello, los fondos de la UE y de los Presupuestos del Estado se destinarán a estancias de un "semestre académico" en universidades europeas, en consonancia con el proceso de Bolonia.

    El objetivo de estas ayudas que concede anualmente la Conselleria es "mejorar la cuantía de las becas que reciben los alumnos beneficiarios del Programa Erasmus que cursan estudios superiores en centros de la Comunitat, con objeto de llevar a cabo periodos de estudio reconocidos en instituciones asociadas de otros países miembros de la Unión Europea", añade el comunicado de Educación.

    ResponderEliminar
  3. MÁS LIOS DE LOS SOCIALISTAS PARA OCUPAR LUGAR EN LAS LISTAS:

    El invictus Gómez prepara un pulso con Rubalcaba; mandar a hacer footing a su amigo Lissavetzky para colocar al suyo, Carmona

    ENTRE Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky se está librando una batalla que ríanse ustedes de los pellizcos peperos que se propinan Ana Botella y Cristina Cifuentes. Los dos socialistas prácticamente no se dirigen la palabra a cuenta del deseo indisimulado del responsable del PSM de mandar a hacer footing por el Retiro al ex secretario de Deportes para colocar como candidato municipal a su amigo, el tertuliano global Antonio Miguel Carmona. Y no es que argumente el invictus (invictus en la derrota, claro) Gómez su defensa granítica del polemista en su convicción de que acabará con la longeva hegemonía de 22 años del PP en la capital de España, cada vez más debilitada gracias a los méritos de sus actuales dirigentes. Es más bien una pulsión perversa de apartar así de la carrera electoral más determinante hasta las generales al mejor amigo que tiene Rubalcaba en política, Lissavetzky, con el que compartió aulas y proyectos universitarios.

    –Esto va a servir para que Tomás y Alfredo midan sus fuerzas. Sobre todo desde la faena que le hizo Gómez al secretario general a cuenta de la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

    –Como vayamos a primarias, la guerra va a ser a muerte. Y Jaime no se lo merece, porque ¿a ver quién es el guapo que se queda como él cuatro años a aguantar banquillo?

    Los que hablan son dos exdiputados socialistas; hoy recolocados en los fogones del PSM. Recuerdan cómo tanto Trinidad Jiménez como Miguel Sebastián abandonaron sus escaños tras fracasar los experimentos que Zapatero hizo en Madrid, donde sustituyó la gaseosa por el carné de amigos para siempre. No así Lissavetzky, que, como él gusta decir, sigue el ejemplo de Isco en la selección sub-21; es decir, para que el partido cristalice, antes tiene el aspirante a titular que haber jugado muchos encuentros. Los dos socialistas no obstante están aterrados, confiesan a la periodista, ante la guerra que se avecina. De hecho, son testigos de lo serio que se ha tomado el actual portavoz municipal su papel de prima donna en el Ayuntamiento. Está recorriendo una por una las agrupaciones socialistas para «hacer campaña» y granjearse la confianza de aquellos que contarán con derecho a voto en las primarias.

    Porque lo que ya nadie duda es que el cuadrilátero está ya preparado para los dos (o tres) púgiles. Y es que Carmona y Lissavetzky no serán los únicos postulantes a mandar a negro al PP. El sociólogo Enrique del Olmo ya ha dado un paso al frente y pretende ser la tercera vía frente a la pugna PSM-Ferraz.

    ResponderEliminar
  4. AL SOCIALISTA GARCÍA PAGE NO LE QUIEREN NI LOS SUYOS:

    Carmen Riolobos, portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, hace repaso de los dos años y medio de legislatura.

    -¿Qué balance hace de estos dos años y medio de legislatura en Castilla-La Mancha?
    -La presidenta Cospedal ha salvado de la quiebra a la región. Encontró una comunidad endeudada y con un desequilibrio económico-financiero enorme y ha conseguido el milagro de equilibrar las cuentas. El año 2013 ha sido mejor que el 2012 y estamos convencidos de que el 2014 va a ser mucho mejor. La presidenta ha puesto a Castilla-La Mancha entre las primeras comunidades que han abordado la crisis de una forma espectacular en España. Y eso que éramos los que teníamos la deuda y el déficit más importante del país. Con esos datos tan espeluznantes ha conseguido algo ejemplar y eso se traduce en que la presidenta de Castilla-La Mancha es una mujer muy respetada y muy querida dentro del partido y muy respetada y muy querida por los castellano-manchegos.

    -¿Cómo califica la gestión de sus predecesores?
    -La gestión del PSOE de Barreda y de Page, y digo Page porque fue vicepresidente y portavoz de los sucesivos gobiernos de Barreda y Bono, ha sido la de poner a la comunidad al borde de la quiebra. Precisamente, este miércoles conocimos un informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de Page entre 2009 y 2011 que dice que ha sido un desastre y que ha endeudado a los toledanos, aunque se han incrementado los ingresos por impuestos como, por ejemplo, la recalificación de suelo en casi un 130 por ciento. La deuda por habitante se ha triplicado disparándose desde 232 euros en 2009 hasta 746 euros en 2011. Page ha arruinado el Ayuntamiento, como también dejó arruinada a Castilla-La Mancha. En realidad, el PSOE siempre ha hecho estas cosas, que es gestionar mal y pensar que el dinero no cuesta nada.

    -Entonces, ¿cómo ve a al PSOE?
    -Es un partido desnortado que está más pendiente de sus problemas internos que de los problemas y necesidades de los ciudadanos. Están mirándose el ombligo. Esto es un problema para todos porque el crecimiento económico y la creación de empleo requiere del concurso de todos. Las encuestas revelan el desapego de los votantes hacia el PSOE. Siguen perdiendo votos.

    -Por cierto, ¿qué opina del escándalo de los ERE de Andalucía?
    -Es una vergüenza que un Gobierno, con Griñán y Susana Díaz a la cabeza, permitiera que se expoliaran más de 1000 millones de euros de los parados de Andalucía. Tiene más de 60 imputados y con Magdalena Alvarez, Griñan, Chaves y Zarrias en el punto de mira. Una historia clara de abuso de poder y corrupción.

    -¿Y qué le parece Susana Díaz como presidenta?
    -Tengo la sensación de que dice una cosa y hace otra. Ella ya formaba parte del Gobierno y de la cúpula del PSOE cuando se desarrollaban los ERES con intrusos y empresas comisionistas. No puede ahora decir que pasaba por allí. Es un ‘bluf’ como Zapatero, parece la gran esperanza blanca.

    ResponderEliminar
  5. La izquierda extrema siempre tratará de atropellar la democracia representativa y la legalidad en pro de sus objetivos; aún a costa de imponer la violencia y el terror.

    Alguien debería empezar a llamar la atención ya con cierta seriedad a las 'patrullas ciudadanas' del barrio burgalés de Gamonal, que, cual redivivos comités revolucionarios de otros tiempos han impuesto,de facto, la ley de la calle en algunas zonas de la otrora apacible capital castellana.

    Los cabecillas de la cosa dedican ahora su tiempo libre, que a lo que parece es mucho, al 'asalto' de sucursales bancarias, dentro de esa enloquecida lógica marxistoide de que 'los bancos también son culpables'... no sabemos bien de qué pero 'son culpables'.

    La izquierda extrema, revolucionaria y radical, aún partiendo de situaciones reales que puedan estar asistidas por historias desesperadas, siempre tratará de atropellar la democracia representativa y la legalidad vigente para la consecución de sus objetivos; aún a costa de imponer la violencia y el terror a la mayoría.

    ResponderEliminar
  6. UNA DE REVILLA. OIDO COCINA.

    No cabía un alma en el enorme comedor, antiguo almacén de grano que el virrey Palafox tiene en la inmortal ciudad soriana de El Burgo de Osma. Se iba a celebrar la Fiesta de la Matanza y tenía como pregonero al expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que ya había sido objeto de escándalo cuando se anunció su llegada.

    No defraudó a la concurrencia, entre los que se encontraban el expresidente de Castilla y León, Juan José Lucas, el embajador japonés en España y numerosos periodistas de medios nacionales, así como empresarios de la restauración llegados de todas partes del país.

    Revilla primero publicitó su libro arremetiendo contra la modernidad e invocando aquella España del “chon” (cerdo), de los huevos fritos con chorizo y patatas fritas. Le salió la vena más franquista reivindicando el antiguo régimen frente a los partidos políticos y banqueros corruptos. “El cerdo era antes la prima de riesgo”, aseguró.

    “Antes al menos los piratas llevaban pata de palo y parche en el ojo, y ahora van con pajarita y traje…”, insistió Revilla, quizá refiriéndose a los tiempos en que en la prensa de Santander se anunciaba la conferencia del "compañero Revilla" y se animaba a los falangistas del lugar a acudir (para eso está la hemeroteca, que es muy traidora).

    El embajador Satoru Satoh sonreía a la japonesa, incrédulo ante lo que estaba oyendo y el espectáculo montado por el amigo de Zapatero que acudía a la Moncloa en taxi e 'invento político' de Telecinco.

    Al final, lo que pretendía Revilla era firmar libros. Por eso, no se olvidó de agradecer la ayuda a dos periodistas que estaban presentes y que jaleaban al hombre de las anchoas: el 'rojo' Jesús Cintora, presentador de Las Mañanas de Cuatro, amigo de Revilla y según comentaban allí el artífice de que el santanderino fuera pregonero, y Pepa Fernández (RNE), que le había dado muchos minutos en los micrófonos de la radio pública.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.