El Ayuntamiento Pleno, celebrará sesión ordinaria en
el Salón de Actos de la Casa Consistorial el día 4 de diciembre de 2013 a las
veintidós horas, para tratar los siguientes puntos del orden del día:
1. Aprobación de los borradores de las actas de las
sesiones anteriores, Minutas 6, 7 y 8 de 2013.
2. Modificación de créditos nº 4/2013 por importe de
240.246’27 euros.
3. Modificación de distintas ordenanzas fiscales
para 2014.
4. Aprobación del presupuesto general y de la
plantilla de personal para el ejercicio 2014.
5. Proclamación de los miembros del Consejo Escolar
Municipal.
6. Ratificación de los días festivos locales para
2014.
7. Moción del Grupo Republicano sobre la Sentencia
del Sector-1.
8. Dar cuenta del nombramiento de D. Vicente Hervás
García como alcalde en funciones del 20 al 22 de noviembre.
9. Dar cuenta de los informes en relación con las
medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
10. Dar cuenta de la información relativa a la
ejecución presupuestaria y de tesorería.
11. Dar cuenta de los decretos de alcaldía desde el
27 de septiembre al 28 de noviembre de 2013.
12. Ruegos y preguntas.
IZQUIERDA UNIDA DEBE DINERO A LA SEGURIDAD SOCIAL:
ResponderEliminarIU no paga la Seguridad Social
Aunque conocido, el asunto se ha puesto de actualidad otra vez como consecuencia de los debates en el Congreso, y de una respuesta de Cristóbal Montoro al líder de IU, Cayo Lara.
El martes, en el Pleno, ante las arremetidas que la estaban lanzando, el ministro de Hacienda volvió a reclamar a Izquierda Unida que salde sus deudas con la Seguridad Social.
Y es que, aunque repito que el asunto es conocido, sigue siendo un escándalo que ese partido no haya hecho frente a sus obligaciones para con la Agencia Tributaria, que incluso procedió al embargo de algunas de sus sedes. Pero más aún que durante años no hubiera pagado a la Seguridad Social, algo que es un delito y se refiere a sus trabajadores.
A principios de año, IU de la Comunidad de Madrid adeudaba 1,2 millones de euros a Hacienda, que estaba negociando pagar a plazo, y había llegado a un acuerdo con la Seguridad Social para liquidar en ocho años la deuda.
Es asunto viejo pero ha vuelto a la actualidad en el debate del martes.
Horas después del enfrentamiento con Cristóbal Montoro, Cayo Lara intentó argumentar que su formación estaba regularizando. Lo que no dijo fue que lo hacía porque los servicios de inspección les habían 'pillado'.
Las fotos y los ‘mimitos’ de Rubalcaba:
ResponderEliminarCuando aún no se han apagado los ecos de las victoriosas jornadas de Susana Díaz en tierras andaluzas, divierte ver las fotos de Alfredo Pérez Rubalcaba con la nueva líder del socialismo andaluz, por ahora, según dicen las lenguas de doble filo.
Con el rumor de los aplausos es jocoso ver esas fotos en las que ambos están de beso va y beso viene, y contemplar la mano protectora del, hasta el momento, líder de los socialistas en el pelo y el cuello de la andaluza. Y es jocoso porque la foto es un calco de la instantánea de los “mimitos” con Carmen Chacón en el congreso socialista que afianzó a Rubalcaba en la poltrona de Ferraz y mandó a Chacón a dar clases en las playas de los Estados Unidos.
Todo muy parecido. Hasta, dirían esas lenguas de doble filo, las sonrisas a media asta, sonrisas forzadas, sonrisas estereotipadas que quizás oculten, como en el caso del Capitán Alatriste, algún puñal espaldero de los que tanto abundan en política.
Lo único que cambia es la indumentaria del hasta ahora líder que, en tierras granadinas, optó por el desenfado del jersey sin mangas, chaleco lo denominan algunos, mientras que en el abrazo, el besuqueo y los mimitos a Chacón se tocaba con chaqueta americana, quizás como premonición del destierro de la catalana allende los mares.
Pero también cambia otra cosa si se contemplan ambas fotos. Y es un cambio es evidente: es muy posible que ahora, los mimitos los necesite Alfredo Pérez Rubalcaba.
Zapatero no engañó a nadie por la sencilla razón de que todo el mundo sabía que había crisis y porque nadie se creía nada de lo que decía.
ResponderEliminarEs como lo de la prueba del algodón. José Luis Rodríguez Zapatero no engañó nunca jamás a los españoles cuando a la crisis la llamaba ‘desaceleración’.
Ahora, los políticos han cambiado las memeces de los mítines de fin de semana, por la memeces en los libros que publican y a los que llaman de memorias o de diarios. Con decir que hasta Pedro Solbes se ha creído en la obligación de escribir sus impresiones con carácter retroactivo, está todo dicho.
Pero Rodríguez Zapatero, una vez más, ha dado ejemplo de veracidad. Lo dice en su libro y lo dice a todo el que quiere oírlo. Él no engañó a nadie al decir que no había crisis, lo que pasa es que tardó en verla. Pues bueno. Menos mal que las nubes no circulan demasiado deprisa porque, en su nuevo cometido tras abandonar La Moncloa, no iba a ver ni una. Tampoco vio venir la crisis porque, siendo como es un político veraz por encima de todos los intereses, en cuanto hubiera vislumbrado la más mínima amenaza, nos lo hubiera comunicado inmediatamente a los españoles, incluso aunque hubiera elecciones en el horizonte.
Pero no engañó a nadie. Y es verdad por dos razones. En primer lugar porque todo el mundo, incluido Pedro Solbes –que ya es incluir-, sabía que había crisis y crisis de las buenas. Y en segundo lugar porque, a las alturas políticas en las que estábamos, nadie se creía lo que decía Rodríguez Zapatero.
Ahora se trata, los libros van de eso, de justificar actuaciones y de contar cómo Rodríguez Zapatero se resistió, cual doncella pudorosa, ante las insinuaciones inconfesables de Europa para que pidiera el rescate. Gracias a su resistencia numantina -¿o será leonina?- no hemos sido rescatados.
Y además, ahora, tiene la deferencia de contarnos todo en un libro, se supone que con la ayuda de David Taguas y Miguel Sebastián, que estaban más que hartos de Pedro Solbes y de su gestión.
Rodríguez Zapatero no nos engañaría con lo de la crisis pero hay que reconocer que el equipo económico que formó era como para rescatarles a los tres.
Y nosotros sin agradecérselo.
Pedro Solbes, santo varón:
ResponderEliminarPosiblemente es lo que diría ese genio que se llamaba Luis Sánchez Polack. ‘Tip’ no hubiera dudado -a la vista de memorias y declaraciones- en incluir a Pedro Solbes en su lista de santos varones.
Las memorias bien podrían llevar el subtítulo de ‘yo no fui’ y las declaraciones el de ‘yo no quería’.
Hay que tener mucho cuajo, tras la aventura de Bruselas, bien pagada por cierto, y los años en la poltrona de ministro y de vicepresidente del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para sacar a la luz –si es que existió alguna vez- un supuesto informe económico con las medidas que había que tomar en la crisis que, según el mismo Solbes, ‘nunca existió’
Yo no quería ser ministro ni vicepresidente pero me equivoqué y dije que sí, y hasta juré el cargo. Yo no estaba de acuerdo con la política económica de Rodríguez Zapatero pero la llevé a cabo aunque no tenía mucho contacto con el gurú económico del presidente, Pablo Sebastián. Y así hasta la saciedad.
Nunca se ha visto a nadie más contrariado en un cargo ni a un cargo tan importante en momentos decisivos tan en contra de la política que, desde su mesa, se hacía cada día.
Hay veces que es mejor callar porque si no se calla pueden las gentes empezar a pensar en los motivos por los que se habla al cabo de los años.
Eso le está pasando a Pedro Solbes. Polémica aparte del sí o el no del informe a Zapatero, nadie se va a creer el resto de lo que escriba o cuente por la sencilla razón de que el reproche salta de forma automática. ¿Qué hacía de vicepresidente sin querer serlo? ¿Qué hacía en la economía española llevando a cabo acciones con las que no estaba de acuerdo? o ¿qué hacía en plana campaña electoral negando la evidencia que, según él, él tenía tan clara?
Lo dicho: santo varón.
La Comunidad Valenciana lidera el descenso del paro en noviembre
ResponderEliminarEn noviembre, el paro bajó en nueve comunidades autónomas, principalmente en la Comunidad Valenciana, con 8.329 desempleados menos.
En cuanto a las provincias, el desempleo descendió en 25 de ellas, entre las que destacan Valencia (-6.005 parados), Córdoba (-3.358 desempleados) y Castellón (-2.798).
Ha sido un error monumental el espectáculo de algunos trabajadores de Canal 9, al haber aprovechado las últimas horas de emisión para una manipulación informativa sin precedentes.
ResponderEliminarContinuamos dándole vueltas al cierre de la RTVV, que se produjo el pasado viernes. El menos culpable de todos los implicados es Alberto Fabra. Parece de sentido común que haber llevado a la colocación de más de mil trescientos trabajadores en la difunta Radio y Televisión públicas, y elevado su déficit hasta los mil trescientos millones de euros, es sin duda un gran error. No importa que estemos en época de bonanaza o de crisis, simplemente contemplar una deuda de Doscientos Veinte Mil Millones de pesetas en una empresa que no tendría porqué ser deficitaria, es un soberano disparate.
Los trabajadores del Canal 9 andan de manifa en manifa y de algarada en algarada, no me extraña. Muchos de ellos no son culpables del fin de este proyecto empresarial. Si bien me hubiera gustado oír a muchos de ellos, que ahora hablan de viabilidad, haber denunciado el tamaño que iba alcanzando la plantilla, o el despilfarro presupuestario. Los extrabajadores tienen derecho a manifestarse cuando y como quieran, siempre y cuando lo hagan dentro de la legalidad. Esto habría que intentar explicárselo a la izquierda radical, que nunca ha entendido que las leyes que regulan el ejercicio del derecho de manifestación no lo recortan, sino que, lejos de esto, garantizan la posibilidad de que el resto de ciudadanos también ejerzamos otros derechos, igualmente fundamentales.
Ha sido un error monumental, y quedará para escarnio de quienes lo han protagonizado, el espectáculo de algunos trabajadores de Canal 9 al haber aprovechado los últimos días y horas de emisión para realizar un acto contumaz de manipulación informativa, sin precedentes en la Comunitat. Y al hilo lo anterior, también ha sido un error el no haber sabido planificar el cierre definitivo de la radio y la tele de forma simultánea y sin avisar. Y ahora, la pregunta: ¿quién va a sacar en televisión a los despechados de Canal 9 si ya no hay Canal 9?
La Comunidad Valenciana ha vuelto a encabezar por segundo mes consecutivo el descenso del paro en España. La región redujo en 8.239 la lista de desempleados (un 1,23 por ciento) en un mes en el que en todo el país el descenso fue apenas de 2.475 personas.
ResponderEliminarLa cifra total de desempleados queda 561.618 personas, por debajo de las 569.000 con las que comenzó el año, lo que pone al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en disposición de cumplir su promesa de finalizar 2013 con menos parados en la Comunidad Valenciana que cuando comenzó el ejercicio.
La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha interpretado la decisión del PSOE de plantear en el Congreso la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede como un producto de la falta de ideas en el principal partido de la oposición. «Cuando el PSOE no sabe lo que hacer saca a los curas a pasear y en estos momentos ha hecho exactamente eso» ha advertido la líder de la formación magenta, que también ha atribuido esa iniciativa a que los socialistas tienen un «programa oculto y no se lo han contado ni a ellos mismos».
ResponderEliminar