domingo, 29 de diciembre de 2013

Lleno y éxito total en el Teatro Serrano de Segorbe con el musical “El Libro de la Selva”


Éxito total el musical que ha ofrecido esta tarde en dos sesiones en el Teatro Serrano de Segorbe la compañía de Mario Sánchez Ciscar, una adaptación de El libro de la Selva.

Más de 600 espectadores han podido disfrutar de la gran interpretación de este musical que ha durado una hora y cuarto y, que ha conseguido hacer la delicia de niños y mayores.

Primera sesión cuyo aforo del Teatro Serrano estaba al completo y, ha contado con la presencia del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado del Vicepresidente del área económica de la Diputación, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Barrachina y la concejal de Educación, María Luisa Bolumar.

Cabe destacar, que han sido numerosas personas las que  han trasmitido su agradecimiento por este tipo de programación navideña que se está organizando desde la concejalía de Fiestas que coordina Francisco Tortajada. Al mismo tiempo, que animan al equipo de gobierno a seguir con este tipo de programación.

Respecto al musical, decir que la obra narra, a través de un montaje enormemente dinámico, divertido y lleno de sorpresas, las aventuras de Mowgli, el niño rescatado de las garras del malvado tigre Shere Khan y criado por una manada de lobos.


Un espectáculo para ver y disfrutar en familia, que ha sumergido a los más de 600 espectadores en una fantástica selva que llega más allá del escenario; y en donde los niños han aprendido valores importantes. Al tiempo que han disfrutado de una emocionante y divertida historia con inolvidables canciones. 


















4 comentarios:

  1. La programacion Navideña nada tiene que envidiar a la de otras ciudades o capitales de provincia, una pasada este espectaculo y todo lo que estamos viendo en estos ultimos años. Enhorabuena

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  2. ¿A QUIÉN LE MOLESTA LA VIDA?

    EL Consejo de Ministros aprobó el pasado día 20 el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido con el objetivo de adecuarlo a la doctrina del Tribunal Constitucional y recoger algunos aspectos ya presentes en la ley conocida como Más Vida aprobada hace unos años en la Comunitat Valenciana.

    La izquierda ha puesto inmediatamente en marcha una campaña de acoso y derribo contra este anteproyecto de ley, contra el Gobierno y, de paso, contra la Iglesia por defender la vida.

    El nuevo texto legislativo supone un notable avance en la protección de la vida del concebido que debería, además, ir acompañado de medidas positivas de apoyo a la maternidad para que las personas que decidan tener sus hijos no se sientan solas ni sin recursos para sacarlos adelante.

    ¿A quién le molesta la vida? Desde que una mujer engendra al hijo, este pequeño ser humano ya existe. No hay ninguna duda científica. No es una cuestión opinable. Si pudiéramos tener precisión, sería más exacto celebrar el aniversario de nuestra vida el día en que fuimos engendrados, y no nueve meses después, en que salimos del vientre materno y pasamos a alimentarnos de otro modo. Nuestra vida lo es desde que nos engendraron.

    Cualquier otra explicación carece de rigor científico y sólo tiene la carga política de aquellos que, en vez de defender la vida, defienden lo contrario u otros intereses, no se sabe muy bien por qué. Para estas personas la solución a todo lo que puede molestar es su desaparición y eliminación. Y así estamos viendo cómo los mismos que ideológicamente aquí defienden el aborto, en otros países aprueban también la muerte de los mayores, la eutanasia.

    Quiero insistir hoy en la cultura de la vida, en positivo. Esa cultura que reconoce la vida cuando ésta se «engendra». Los gobernantes tenemos la responsabilidad de ayudar a ese pequeño ser, reconociendo su existencia legal en el momento del embarazo. Son dos seres distintos, la madre y el hijo, unidos, como lo estarán siempre, de una u otra forma. Toda nuestra legislación, tanto en el reconocimiento de la vida del concebido como en las ayudas sociales, debe basarse en esta cultura positiva que debe introducirse en nuestra sociedad, tal y como hemos venido procurando hacer en los últimos años en la Comunitat Valenciana.

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  3. LOS 10 FALLOS MÁS HABITUALES A LA HORA DE EDUCAR A UN NIÑO:

    Convertirse en padre y educar a los hijos no es tarea fácil. Nadie nos da un manual en el momento de su nacimiento para guiarnos de todo lo que hay que hacer en cada momento. Es normal que surjan dudas y que actuemos a veces bajo la incertidumbre de si hemos obrado bien o no. Todos nos equivocamos alguna vez, según los expertos.

    1. No escuchar al niño: es bastante habitual que no les demos tiempo suficiente a explicarse o a expresarse, cortándoles, siendo autoritarios o dando por hecho lo que nos van a contar sin darles la oportunidad para ello. Déjalo hablar, ten paciencia.

    2. No reconocerle sus virtudes o puntos fuertes: parece que muchas veces solo nos fijamos en sus fallos o defectos para intentar corregirlos, y nos olvidamos de alabarle lo que hace bien o sus puntos fuertes. El halago es un arma muy fuerte en su educación.

    3. Hay que respetar su personalidad: cada niño es único y diferente. No tenemos porqué educarle para que haga lo mismo que el resto de los niños. Cada uno elige su camino, sus objetivos y propósitos, por lo que no todos los niños deben ser iguales.

    4. Sobreprotegerles: es un error bastante común. La sobreprotección se produce por el temor de los padres a que le pase cualquier cosa al niño, desconfiando de su propia valía y acarreándole unas serias consecuencias. Hay que darle autonomía en su justa medida.

    5. Acostumbrarles a que les hagan todo: son aquellos padres que hasta les siguen partiendo el filete cuando el niño tiene 9 años… A los niños hay que enseñarles a valerse por sí mismos, tienen una edad para aprender cada cosa, y cuanto antes lo aprendan mejor, sin apresurarse tampoco, claro.

    6. Gritarles: por desgracia recurrimos al grito más de lo que debiéramos en muchas ocasiones. Los gritos les acarrean muchas consecuencias negativas.

    7. Cuando hay hermanos, intentar educarlos igual: una cosa es que al haber hermanos intentemos transmitirles los mismos valores, que es lo correcto, y otra cuestión es que intentemos que sean iguales en todo, que no es correcto. Cada niño es distinto, y se debe educar en la individualidad. Un hermano tendrá unos puntos fuertes y otros débiles que habrá que corregir, y en otro hermano habrá otras cuestiones a limar.

    8. Compararles: algo a lo que recurrimos constantemente. Mira tu hermano como…, si fueras como tu primo que…, mira Luis tu amigo lo bien que… Debemos evitar las comparaciones, cada niño es de una manera, y a lo mejor otro es mejor en esto o aquello, pero tu hijo lo será en otra cosa. Ellos ya saben compararse y usar sus propios modelos, no debemos atormentarles con continuas comparaciones todos los días.

    9. No limitarlo en cosas sin verdadera importancia: está claro que si tu hijo te hace un buen dibujo en la pared de casa no está bien y te vas a enfadar, pero sopésalo, piensa si el dibujo es bueno, si es más importante la pared o la creatividad de tu hijo… No lo grites, corrígelo y dale los medios para que haga sus creaciones en el lugar adecuado. Darle cierto margen de actuación es muy importante para que tu hijo aprenda, explore y descubra poco a poco sus intereses, capacidades y limitaciones.

    10. No comunicarnos: da igual la edad y el tema. La cuestión más importante a la hora de educar a un niño es hablar con él y que él hable contigo. De sentimientos, de temores, de dudas, de amistad, de sexo… una buena comunicación creará un buen vínculo entre padres e hijo.

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