jueves, 14 de noviembre de 2013

UN PLENO CON POLÍTICA/ESPECTÁCULO




Lamentablemente, como preveíamos, el Pleno que se ha desarrollado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Segorbe a propuesta de los portavoces del Grupo Socialista y Republicano, ha acabado con un espectáculo propio de un grupo de alborotadores que han querido imponer su razón por la fuerza.


El Pleno contaba de tres puntos en el orden del día:

Primero: Análisis y debate del urbanismo en Segorbe durante los 10 últimos años.

Los portavoces de la oposición han realizado críticas al desarrollo urbanístico realizado en estos 10 últimos años, sin asumir la responsabilidad por un lado del Partido Republicano de que dicho desarrollo urbanístico se ha realizado con arreglo al vigente PGOU aprobado por un Alcalde Republicano (Luis Pedro Martín), por cierto presente entre el público y acompañado por el entonces Concejal Manuel Sender; y por otro lado, el portavoz del grupo socialista que critica actuaciones aprobadas con el voto favorable de su grupo.

El Concejal de Urbanismo, Ángel Berga, replicó con datos contundentes de cómo se encontraba Segorbe hace 10 años en materia de zonas verdes, parques públicos, red viaria, suelo urbano, suelo industrial y zonas dotacionales, cuyo desarrollo ha supuesto un cambio circunstancial en la calidad de vida de los segorbinos.

Por otra parte, el Alcalde recriminó la incoherencia e irresponsabilidad de los dos portavoces al estar criticando actuaciones urbanísticas de las que han sido copartícipes en su desarrollo junto al Equipo de Gobierno, demostrando una vez más la incoherencia y demagogia que estos dos Señores tienen a la hora de criticar al grupo municipal popular, y el poco respeto hacia sus compañeros de legislaturas anteriores, que dieron su voto favorable a la aprobación de varias actuaciones urbanísticas que ahora Guillén critica.

Segundo: Dar cuenta de la sentencia de la permuta de la Ciudad Deportiva.

De acuerdo con el  informe público que hizo el Secretario del Ayuntamiento, no daba lugar más que a la entrega de la sentencia y no a su debate como pretendían los dos portavoces socialista y republicano.

Recordar que el pasado lunes se celebró la Comisión Informativa preceptiva a este Pleno donde ambos portavoces tenían que presentar los expedientes y formular las propuestas para su posible aprobación en el Pleno, y ninguno de los dos se presentó ni justificó su ausencia por lo que dejaron  sin propuesta de aprobación al Pleno que hemos celebrado hoy.

Ante la situación de grave irresponsabilidad demostrada por los dos portavoces de la oposición, aprovecharon el punto de dar a conocer la sentencia solicitando su debate, circunstancia que la ley prohíbe en estos casos, montando una algarabía y desorden público que trasladaron a los asistentes al Pleno, en su mayoría simpatizantes de los partidos políticos que ellos representan, para justificar semejante actitud de desprecio al Pleno y a la institución que supone el Ayuntamiento de Segorbe profiriendo voces e insultos contra el Alcalde, dentro de una manifestación perfectamente orquestada decidieron levantarse y ausentarse para evitar pasar por la vergüenza de que se conociese públicamente que en el punto siguiente, donde se tenían que aprobar las propuestas, no habían presentado ninguna.

Desde el Grupo Municipal Popular nuevamente tenemos que denunciar la política circense y teatral que utilizan estos señores con la intención de buscar titulares en los medios de comunicación y continuar con la campaña iniciada de desprestigio hacia la persona del Alcalde, democráticamente elegido en cinco ocasiones.

Por parte del Alcalde anunció que va a ser el Equipo de Gobierno del PP quién va a pedir la ejecución de la sentencia en base a la defensa de los intereses generales de la ciudad de Segorbe, criticando al portavoz republicano que quiera utilizar el chantaje político con el fin de que dimitan el Alcalde y el Concejal de Urbanismo a cambio de no pedir la ejecución de dicha sentencia. Calvo apuntó que las sentencias son para aplicarlas.

No nos van a amedrentar ni con traer televisiones intentando hacer ver que ahora se pueden grabar Plenos como ya lo han hecho varias cadenas con anterioridad, ni montando escándalos ni desórdenes públicos. Les guste más o les guste menos, cumpliremos con la ley hasta sus últimas consecuencias.



Grupo Municipal Popular

Ayuntamiento de Segorbe

21 comentarios:

  1. Se puede explicar mas alto, pero no mas claro, y el equipo de gobierno,tiene muy claro cuales son sus intereses, que son, servir al pueblo de Segorbe, .

    ResponderEliminar
  2. He estado en el Pleno de esta mañana y, en verdad Sr. Guillén me ha dado vergüenza su aptitud más que debatir de urbanismo, Sentencia, se ha despachado bien con las dos cámaras que habían grabando, y si la gente no era ciega, se ha dado cuenta que ha sido usted, el que ha pactado con ellas, porque si que chillaba para que se le oyera y se le grabara, al terminar ha ido para que? Que tenia concertada también la entrevista?
    Déjese de hacerse el héroe y desenmascare su rostro en el que solo se aprecia odio, hacia quien? hacia los segorbinos?
    No piensa que ha hecho el circo? Por favor, sean más serios y trabajen por el bien de Segorbe, aun hay tiempo de rectificar, y como se suele decir rectificar es de sabios. Tome nota Sr. Guillén.

    ResponderEliminar
  3. Si se han ido del Pleno que no cobren. Vuando alguien se ausenta de un trabajo le descuentan de la nomina.

    ResponderEliminar
  4. Esos, solo saben armar lio y alborotos. Trabajar poco.

    ResponderEliminar
  5. Que pareja de sinverguenzas solo saben venir a Segorbe a cobrar y crear lios. Que se vayan a sus oueblos Guillen y Nicolas.

    ResponderEliminar
  6. Vergonzoso, vergonzoso, patético, impresentable, deleznable y muchos más calificativos para recriminar la actuación de los socialistas y republicano.
    Han terminado de cavar su fosa política en Segorbe. Los ciudadanos de Segorbe no estamos dispuestos a que estos personajes sigan montando los follones que montan, total para nada.
    En el tiempo que les queda en el Ayuntamiento, seguro que volveremos a tener que soportar algún espectáculo más como el de hoy; pero que se den prisa porque se les acaba el tiempo y las urnas los van a eliminar de la vida política que a ellos tanto les gusta: estremismo, lio, mentiras y a poder ser, cargarse la imagen de Segorbe.
    Gracias republicanos y socialistas.

    ResponderEliminar
  7. Me parece cinico el comportamiento de estos dos,pero peor que vayan acompañados de dos exalcaldes llenos de odio y complejos

    ResponderEliminar
  8. El PSOE ha vuelto»... Ha vuelto, ¿a qué? Ha vuelto, ¿de dónde? Volver, volver, lo que se dice volver, ha vuelto a Largo Caballero, a los ataques a la Iglesia, a los silbidos a la Monarquía, al puño en alto y al canto de «La Internacional», quizá para que no se escuche el «A las mariscadas» que cantan la Orquesta y Coros de los ERE en Andalucía. Ha vuelto al radicalismo. Ha vuelto a los tiempos anteriores a Suresnes, al pañuelo rojo, no al traje de pana. ¿Están a cinco minutos de volver a abrazar el marxismo del que abjuró González como atajo para llegar a La Moncloa? Y han vuelto, ¿dónde? No creo que hayan vuelto a los tiempos de moderación y sentido de Estado de González. Han vuelto al lavado de cara radical de izquierda tras la mayor mangoleta pública que vieron los siglos, llamada caso ERE.

    Lo de «El PSOE ha vuelto» me ha recordado una historia de Juan Belmonte que cuenta Curro Romero con mucha gracia. Se encontró el Pasmo de Triana con un torero retirado, retirado por el fracaso, quien con mucha alegría le dijo:

    –Don Juan, ¿sabe usted que voy a volver?

    A lo que Belmonte, con su elegante tartajeo de Triana, le contestó:

    –Y... y... y... ¿quién te ha pedido a ti que vuelvas?

    Belmontinamente, no sé quién le habrá pedido al PSOE que vuelva. Que vuelva no se sabe a qué. Porque de dónde, sí lo sabemos.

    ResponderEliminar
  9. Vergonzoso los segorbinos no nos merecemos a estos personajes que se queden en su casa. Alcalde sigue como hasta ahora con tu equipo trabajando por lo que tanto quieres SEGORBE

    ResponderEliminar
  10. El del caballo esta mañana daba miedo menos mal que por mucho que se empeñe nunca gobernara en Segorbe

    ResponderEliminar
  11. Ángeles ´Gómez Mañes14 de noviembre de 2013, 19:03

    Efectivamente, esta vez el Señor Miguel Ángel Guillen, ha seguido las directrices que marcaba la joven promesa socialista, el señor Rubalcaba, que afirmaba hace tan solo unos días que "El PSOE ha vuelto".
    Ha vuelto del letargo que lo mantenía inactivo, pero ha vuelto con más odio, con pocas ganas de trabajar pero con muchas ganas de hacer el ridículo y de hundir un poco más a su partido.
    De Nicolás Hervás, me niego a opinar.
    Una vez más han dado muestra de la inoperancia y falta de liderago.
    Tan solo me remito a una cita: "Por sus actos les conoceréis". Creo que ya los hemos conocido lo suficiente.
    Yo le recomendaría a los socialistas de Segorbe, que se vuelvan a replantear las líneas políticas que van a seguir.

    ResponderEliminar
  12. Que mal les ha salido a esta cuadrilla , y encima los sullos les aplauden , ha sido penoso no saben ni por donde van. Y encima se ponen como locos pero locos sin tener razón. Porque tanto tiempo en un Ayuntamiento y no saben a un q dar cuenta no se debate. Ahora otro pleno para cobrar por no haber las cosas bien. Nada vosotros seguir asi que el pueblo os apoya. Y tranquilidad q esta mañana lo habéis hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Alguien me pude decir que es lo que han cobrado estos cinco concejakes enmla,oposicion por convocar un pleno y ademas de no preparase las intervenciones se han asuentado antes de terminar.
    Creo que se les debe de exigir que devuelvan todo lo que hayan cobrado, no estan los tiempos para mantener holgazanes.

    ResponderEliminar
  14. Creo que entre 400 -500 €, lei hace un tiempo que es lo que cobran por un pleno y una reunion que creo hay antes, casi el salario base que cobra un trabajador en un mes y encima se pueden ir a mitad del Pleno y lo cobran entero, de verguenza.Y se dicen llamar socialistas y de izquierdas.

    ResponderEliminar
  15. Al final parece ser que se han salido con la suya al lio que algo queda menuda cara tienen estos de la oposicion.

    ResponderEliminar
  16. El Ayuntamiento ofrece plazas para la escuela de teatro en Segorbe creo que aun quedan plazas y si no que le dejen como sea una al señorito ya esta avanzado en su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  17. Elseñorito dice que le interesaba a todo el mundo el pleno lo he visto en la tele y solo pido que esteseñor no llegue a gobernar con los republicanos pues me ha recordado como cuando he leido libros del año 34.

    ResponderEliminar
  18. He visto el pleno por la tele y los asistentes los llamados personalmente para acudir los de la clacccc.

    ResponderEliminar
  19. Estos visto lo visto son unos liantes, pero el señorito solo quiere vivir de esto.

    ResponderEliminar
  20. El señorito deja tiraos a los concejales socialistas anteriores y que mas da.

    ResponderEliminar
  21. Despues de oir aL CONCEJAL REPUBLICANO QUE NO TIENE HUERTA PARA PLANTAR MELONES, CALABAZAS, PEPINOS,.....CREO QUEES PORQUE TIENE POCA GANA PUES SI QUIERE QUE PREGUNTE Y LE DEJARAN ALGUNA. AH Y EL SEÑORITO SI QUIERE ALFALFA PARA SU EQUINO TAMBIEN. QUE CARA TIENEN

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.