jueves, 14 de noviembre de 2013

GUILLÉN EN CONTRA DE LA AGRICULTURA SEGORBINA


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe y Diputado Autonómico, Sr. Guillén, ha presentado una iniciativa en las Cortes Valencianas oponiéndose a la reducción de 1.600 hectáreas del Parque Natural de la Sierra Calderona que el Equipo de Gobierno había solicitado a la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.


Desde el Grupo Municipal Popular, haciéndonos eco del proyecto de expansión del terreno rústico agrícola que existe en la zona de Cabrera y que en estos momentos por parte del Sindicato de Riegos está intentando colocar riego por goteo en dicha superficie, es por lo que hemos solicitado que terrenos rústicos de secano y cuya producción son almendros, olivos o algarrobas, puedan pasar a poder tener una producción de frutales y otro tipo de cultivo que sean más beneficioso para el desarrollo agrícola de la ciudad de Segorbe.

Actualmente el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra Calderona prohíbe la transformación agrícola de secano a regadío, es por lo que se ha solicitado o bien el levantamiento de esta restricción o el retranqueo perimetral es esta zona y con ello conseguir extensiones agrícolas y ganaderas más viables que la actual agricultura de minifundios que tiene Segorbe.

Guillén confunde la partida de Cabrera con la del Cabezo, donde en esta última se piensa ubicar un parque industrial de una extensión aproximada de 800.000 m2. Indicarle al Sr. Guillén que la zona del Cabezo, donde se piensa instalar dicho suelo industrial se encuentra fuera del parque de la Sierra Calderona y por tanto mediante modificación del PGOU podría convertirse en suelo industrial.

Es muy lamentable que después de dos años y medio de Concejal en el Ayuntamiento, el Sr. Guillén, fruto de la falta de interés e implicación por nuestra ciudad, cometa un error tan grave e intente impedir que agricultores y ganaderos puedan tener un área de cultivo rentable para sus intereses y con ello reactivar la economía agrícola de Segorbe.

De nuevo vemos la falsedad de este Señor, ya que nos hemos percatado  que en Valencia realiza actuaciones contrarias a lo que manifiesta cuando se le ve por Segorbe, donde muestra  su apoyo al desarrollo agrícola, y sin embargo luego se opone.

Desde el Grupo Municipal Popular vamos a seguir insistiendo ante la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para conseguir que nuestra agricultura y ganadería puedan desarrollar su actividad y con ello mejorar la maltrecha economía de nuestros agricultores y ganaderos sabiendo que tenemos enfrente al Grupo Municipal Socialista que públicamente se ha manifestado en contra de este desarrollo agrícola y ganadero.



Ángel Berga Pérez
Concejal de Urbanismo


4 comentarios:

  1. Guillen no es que es torpe sin solucion, es que ni sabe de Segorbe ni se quiere enterar, este por salir en los periodicos se vuelve loquito, aunque sea metiendo la pata. Sin solucion como los cangrejos cada vez se aleja mas de la Alcaldia.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos terrenos en esa zona, se lo acabo de decir a mi padre y ni decir los piropos que le ha dedicado, jajaja. Este tipo el Guillen, no le va votar ni el tato.

    ResponderEliminar
  3. Guillen en contra de Segorbe

    ResponderEliminar
  4. El señorito lo que le va es pasear con el caballito

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.