viernes, 15 de noviembre de 2013

Este fin de semana se celebra la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular (15, 16 y 17 de noviembre).

Sígue ya en directo la convención en pp.es


El acto se producirá en Madrid en el Ilustre Colegio de Médicos.
Será una convención en la que se sentarán y se replantearán las lineas políticas que la organización juvenil del PP llevará a cabo en los próximos años.

Tal evento contará con la presencia on line de Maria Dolores de Cospedal (secretaria general del PP), Cristobal Montoro (Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas), Juan Manuel Moreno (Secretario de Estado SS e Igualdad), María Jesús Moro (portavoz de Universidad en el Congreso), Esperanza Aguirre (presidenta PP Madrid) y Borja Sempere (presidente PP Guipúzcoa)

Se tratarán aspectos como la Reforma educativa, comunicación política, emprendurismo y política social.

16:15.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, inaugura la Convención Nacional de Nuevas Generaciones. Su participación será en formato entrevista que realizará la presidenta nacional de la organización juvenil, Beatriz Jurado.
  
16:30.- Interviene el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

17:00.- Interviene el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

17:15.- Participa la portavoz de Universidades en el Congreso de los Diputados, María Jesús Moro.

17:30.- Tertulia La reforma educativa que necesitan los jóvenes.

18:30.- Interviene la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

18:45.- Participa el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper.

19:00.- Tertulia La importancia de las redes sociales y los medios para la comunicación en política.



VICESECRETARIOS GENERALES

11:00.- El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, y el presidente del PP de la Rioja intervienen en la Junta Directiva del PP riojano. También participarán el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el secretario general regional, Carlos Cuevas.



ENTREVISTAS

12:30.- La diputada del Grupo Popular en el Congreso Arenales Serrano participa en la tertulia del programa Las mañanas de Cuatro.



AUTONOMIAS

ANDALUCÍA

12:00.- Sevilla. Rueda de prensa de la vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera.

18:15.- Jaén. El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, y el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, atienden a los medios de comunicación antes de presidir el Comité Ejecutivo del PP de Jaén.


CATALUÑA

12:30.- Barcelona. La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ofrece una rueda de prensa tras presidir la Junta Directiva del PPC.



EXTREMADURA

10:30.- Mérida. Rueda de prensa del vicesecretario Organización PP Extremadura, Juan Parejo.



GALICIA

17:00.- Monforte de Lemos (Lugo). El portavoz del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, visita la Asociación Comarcal para la Protección del Deficiente Mental (PRODEME). Al finalizar la visita, atenderá a los medios de comunicación.




Comparte las noticias del PP

2 comentarios:

  1. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no va a aceptar "que nadie juegue con la soberanía nacional" en España y que no va a entrar en "juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado". Rajoy se ha referido de esta forma al debate existente sobre el futuro de Cataluña en su intervención de clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones.

    El jefe del Ejecutivo ha señalado que España es "una gran nación", la más antigua de Europa y la que lleva más tiempo viviendo junta. "La que está unida por lazos de todo tipo, sentimentales, personales, históricos y de futuro y de progreso", ha añadido antes de recalcar que la Constitución española garantizó los derechos y libertades de los españoles, generó el modelo de Estado más descentralizado de la historia del país y permitió la mayor subida del nivel de vida en muchos siglos.

    «El futuro lo escribimos todos»

    Por todo ello, ha subrayado: "Tenemos que estar orgullosos de lo que somos, españoles, porque tenemos un gran país y una gran nación". "El futuro de España lo escribiremos entre todos los españoles, nadie se va a quedar fuera de las decisiones que nos afecten a todos, y yo no voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional, porque así lo pienso y porque soy el presidente del Gobierno", ha enfatizado entre aplausos y voces de "¡Viva España!" y cánticos de "¡Yo soy español!" por parte de los jóvenes del PP.

    Rajoy ha insistido en que aún hay muchas cosas que hacer conjuntamente, como trabajar en Europa, integrarse más y suprimir fronteras y aranceles por un mundo mejor. "Lo que no vamos a aceptar y en donde no vamos a estar nosotros es en los juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado. Nosotros -ha precisado- estamos en el futuro, y el futuro se llama España y Europa".

    ResponderEliminar
  2. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que, tras dos años de "difíciles" medidas, ya se empiezan a ver "modestos" resultados que confirman que se va en la "buena dirección" porque se ve la luz "al final del túnel".
    Sin embargo, ha admitido que aún no están "contentos" ni "satisfechos" porque el "camino de las reformas hay que hacerlo entero". Por eso, se ha comprometido a no levantar el "pie del acelerador".

    Este Gobierno no quiere una recuperación a medias, no vamos a reducir la marcha. El camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final, y eso es lo que vamos a hacer", ha prometido.

    En materia de educación, el presidente del Gobierno ha advertido que España no puede seguir teniendo una tasa de fracaso y abandono escolar del 25 por ciento porque "es malo" para el país". Por eso, ha defendido la Ley que ha impulsado su Ejecutivo para "tener una educación con más calidad" porque no se puede seguir sin hacer "nada". En este punto, ha acusado al Partido Socialista de oponerse a esta reforma y "a todo". "¿Qué quiere el PSOE? ¿Que sigamos con la misma política que nos ha traído hasta aquí?. Hombre, por lo menos déjenos a los demás hacer cosas diferentes para conseguir también resultados diferentes"
    Es más, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que hay que "moverse" ante la situación educativa que vive España y ha reprochado a los socialistas de haberse instalado en el "inmovilismo". "Yo desde luego no me voy a instalar en el inmovilismo en materia de educación. Vamos a hacer reformas porque aquí se juega el futuro del país y de muchísimos chavales", ha garantizado.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.