jueves, 21 de noviembre de 2013

La Feria de Turismo Interior INTUR 2013 arranca con el objetivo de los 44.000 visitantes


El stand de la Comunidad Valenciana ha contado en su mostrador de Castellón con la presencia del Diputado de Turismo de Interior Pepe Pons, Alcaldes de Oropesa y Segorbe y concejalas de turismo de ambas poblaciones.


 La consejera de Turismo y Cultura, Alicia García, ha querido destacar “las sinergias entre profesionales y provincias, la especialización del producto y la internacionalización del turismo de interior” en la apertura de puertas del evento.

Este jueves ha dado el pistoletazo de salida la decimoséptima edición de Intur en la Feria de Muestras, evento que tendrá lugar desde este jueves hasta el domingo con la intención de llegar nada más y nada menos que a los 44.000 visitantes en estos cuatro días. Así lo ha asegurado la consejera de Cultura y Turismo Alicia García en la presentación, además de resaltar los “2.200 profesionales, 300 puestos directos, 1.000 indirectos y las 700 empresas” que harán acto de presencia.

“De esta manera damos la bienvenida a una de las ferias más importantes, solo por detrás de Citur, con gran proyección y un gran impulso para la comunidad autónoma”, ha continuado la consejera.

“Lo más importante que podemos destacar de este encuentro entre empresas, profesionales y visitantes son los tres puntos que nacerán a partir de él, las sinergias entre todos ellos, la especialización del producto gastronómico, religioso y el turismo, y por supuesto la internacionalización que se va a llevar a cabo del turismo de interior. Todo ello con un claro carácter comercial”.

Y es que García también ha dejado patente que su intención pasa por intensificar para el año próximo su apuesta por el turismo rural de Castilla y León, por medio de acciones integrales y conjuntas. En este sentido, Intur probablemente sea el mejor impulso posible.


Durante estos días se podrá ver a empresarios, profesionales y compradores de Alemania, Italia, Noruega, Reino Unido, Portugal, Polonia, México, Estados Unidos y por supuesto España, nada menos que hasta 700 empresas del sector. La intención, como ha asegurado la consejera, es “aprovechar esas sinergias que se crean entre el turismo y la cultura para seguir creciendo”. A fin de cuentas, como ha explicado también García, la comunidad sigue liderando el turismo de interior.

En este sentido más del 21% de los viajeros y el 17% de las pernoctaciones que se producen en España corresponden a Castilla y León, por eso García se ha mostrado tan segura de poder ampliar este campo para 2014. “En 2012, uno de cada cinco contratos en la comunidad autónoma se ha creado gracias al turismo o a la cultura, mientras que en lo que llevamos de 2013, uno de cada cuatro. Eso significa algo”.

La consejera no ha querido desvelar el Plan de Promoción que tiene pensado, ya que debe reunirse con el Consejo de Turismo, algo que "hará este viernes".



VISITA A INTUR

Acto seguido de la presentación, García se ha reunido con diferentes cargos públicos de Castilla y León y de Valladolid, como el alcalde Javier León de la Riva, la concejala Mercedes Cantalapiedra o el presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero, entre otros muchos, para iniciar la visita.

Precisamente, y como no podía ser de otra manera, las caras conocidas han estado gran parte de la visita en los stands de las diferentes provincias de Castilla y León, en las que se promociona la gastronomía, el turismo y el concepto rural a través de nueve módulos expositivos que pretendían mostrar lo mejor de cada lugar a través de medios gráficos y audiovisuales.


Actividades de promoción gastronómica, zonas de trabajo, conmemoraciones y festivales en cada uno de los stands, y muestras de vídeo para enseñar todo lo que Castilla y León puede ofrecer, y que se podrán disfrutar durante todos estos días.


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