viernes, 29 de noviembre de 2013

La Diputación invierte 1.200.000 euros en la mejora de la red vial del Alto Palancia


La Diputación de Castellón invertirá en 2013 un total de 1.203.816 euros en las carreteras del Alto Palancia para que nuestra tierra amplíe sus oportunidades competitivas y aumente la seguridad de los usuarios de las carreteras de nuestra comarca.


El Vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, ha hecho balance de las actuaciones que la Diputación ha llevado para la mejora de la seguridad vial en el Alto Palancia. Estas obras se encuentran incluidas dentro de las actuaciones previstas para la anualidad de 2013 en la gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras cuya titularidad ostenta la Institución Provincial.

VALL DE ALMONACID - ALGIMIA DE ALMONACID - MATET (CV 215 - CV 213)

Con el fin de mejorar la seguridad en las carreteras de los municipios de Matet, Algimia y Vall de Almonacid, la Diputación ha impulsado dos importantes actuaciones. La primera, con una inversión de 110.000 euros en la CV-213 entre Algimia de Almonacid y Matet y la segunda inversión ha sido en la carretera de Vall a Algimia de Almonacid cuyo importe ha ascendido a 287.154,29 euros en 2013

Las obras que se han realizado en la carretera CV-213, correspondiente al tramo entre Matet y Algimia de Almonacid; y en CV-215 entre Vall y Algimia, han alcanzando una inversión total de  397.155 euros.

Además, hay que recordar que en 2012 en la entrada a Matet desde Algimia (CV-213) ya se invirtieron  97.345,07 euros.

Los trabajos realizados en estos tramos, han respondido a las demandas de los vecinos y han consistido en la reparación de asentamientos, la pavimentación, el saneo de una explanada y la adecuación de diversas curvas en ambos tramos de la carretera que une los municipios del Alto Palancia.

SEGORBE – VALL DE ALMONACID (CV 215)
A estas actuaciones tenemos que añadir las obras terminadas en enero de este año en la carretera de Segorbe a Vall de Almonacid con una inversión de 233.166 euros.

TRAVESÍA GAIBIEL (CV-213)

Durante el 2013 esta prevista una mejora en el acceso en la travesía de acceso a  Gaibiel (CV-213), además de la que ya está en ejecución, con una mejora de la señalización y refuerzo de firme en la carretera con un importe que asciende a 225.000 euros.

CASTELLNOVO (CV 200)

La Diputación de Castellón, ha iniciado las obras e invertirá 441.650 euros en mejorar la CV-200 que une Segorbe con Aín a la altura de los accesos al municipio de Castellnovo, unas obras que ya se están ejecutando y que concluirán este mismo año. Se trata de la primera actuación de una sucesión de intervenciones que permitirán acondicionar todo el trazado desde la ciudad de Segorbe hasta el municipio de Castellnovo.

La mejora de la CV-200 a la altura de los accesos de Castellnovo supondrá la construcción de una rotonda y una calzada de 10 metros de anchura que incluye dos carriles, arcén interior y exterior. La rotonda mejora en la seguridad vial para todos los usuarios de este vial resolverá la conflictividad ahora existente en ese punto por la confluencia de dos ramales de la CV-200 con tres ramales más correspondientes a distintos caminos rurales.


Barrachina: “Todas las actuaciones impulsadas por la Diputación para la mejora de las vías de comunicación acercan los municipios de interior y los aproxima cada día más al progreso y a una igualdad real de oportunidades y servicios, con las grandes ciudades. Nunca había existido una apuesta tan decidida por el Alto Palancia como en este momento, la Diputación se está volcando con todos nuestros municipios.”

11 comentarios:

  1. Los del PP habremos arruinado Canal 9, pero Sanchez Gordillo tiene un I-phone.

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  2. La austeridad también ha llegado a los coches oficiales.

    El anuncio de ahorro en esta partida de gasto público fue uno de los emblemas del Gobierno de Mariano Rajoy y llevó a elaborar un plan para aumentar la eficiencia de 2012 a 2014 en el Parque Móvil del Estado. En el ecuador de la legislatura el recorte ya efectuado supera los objetivos iniciales: si en un principio el ahorro que se preveía alcanzar en 2014 era de 7,9 millones de euros, a cierre de 2013 este es ya de 10,8 millones. «Esperamos que el año que viene la reducción de coste acumulada sea de 12 o 13 millones de euros», confirman fuentes del PME.

    De esta forma, señalan, desde el 1 de enero de 2010 no se ha comprado ningún coche oficial nuevo y desde la Administración no se espera que cambie esta situación hasta 2015. Para entonces, en el PME se están planteando bajar la gama de los coches oficiales que se vayan a adquirir para continuar con esta política de eficiencia. Asimismo, desde 2011 se ha procedido a reducir la flota oficial de vehículos mediante subastas y enajenaciones: de los 921 que había en 2011 en 2014 se prevé que sólo haya 652. Se estima que se alcanzará esta cifra tras una subasta que se celebrará en mayo del próximo año.

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  3. Un fuerte dispositivo policial desplegado en los alrededores de la sede nacional del PP en Génova impidió ayer que centenares de manifestantes que secundaban una convocatoria en protesta por el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana pudieran acercarse a Génova 13.

    La Coordinadora 25S, convocante de las protestas en los alrededores del Congreso, ha hecho un nuevo llamamiento para volver a rodear la Cámara Baja el próximo sábado 14 de diciembre, para rechazar la Ley de Seguridad Ciudadana.

    ES LO QUE QUIEREN ESTOS VÁNDALOS, HACER LO QUE LES DE LA GANA Y QUE NO HAYAN LEYES; O SEA, LA SELVA.

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  4. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido hoy que la reforma fiscal integral que el Gobierno ha anunciado para marzo de 2014 incluya una rebaja del IRPF, un impuesto que el Ejecutivo se comprometió a reducir en 2015.

    «Hay que tener un IRPF mucho más razonable», ha afirmado De Guindos.
    A principios del próximo año el Ejecutivo anunciará una reforma tributaria que entrará en vigor en 2015.

    El IVA «no se va a tocar»

    El ministro no ha aclarado qué pasará con el impuesto de sociedades, pero ha garantizado que el IVA «no se va a tocar» porque se ajusta «bastante» a la estructura de los países de la UE.

    En cuanto al impuesto de patrimonio, ha comentado que es un tributo cedido a las comunidades autónomas, por lo que cada una de ellas debe decidir qué hacer con él.


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  5. PARA ESTO SIRVE EL TRISTEMENTE FAMOSO TRIPARTITO:

    El comité de empresa de la extinta Radio Televisión Valenciana (RTVV), los partidos políticos de la oposición, sindicatos y algunas entidades representativas de la sociedad civil han convocado para este sábado en Valencia y Alicante sendas manifestaciones para expresar la repulsa a la decisión del Consell de cerrar la televisión y la radio públicas y reclamar la celebración de elecciones anticipadas.

    Los partidos de la oposición que aspiran a formar un tripartito capitalizaron las últimas horas de emisión de Canal 9, compararon el cierre de la televisión autonómica con el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y ahora quieren tomar la calle para enarbolar la bandera del ente público contra el Ejecutivo que preside Fabra.

    ¿QUÉ NOS PASARÍA SI ESTA GENTE LLEGARAN AL GOBIERNO VALENCIANO?
    MAS NOS VALE NO PENSARLO Y HACER TODO LO DEMOCRÁTICAMENTE POSIBLE PARA QUE ESO NO OCURRA NUNCA.

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  6. RELATO DE UN NAUFRAGO:

    PROCLAMÓ Rubalcaba que el PSOE volvía y de momento el que ha vuelto es Zapatero. Con un libro bajo el brazo, que es la moda de los exgobernantes, y un montón de explicaciones tan confusas, erráticas o insatisfactorias como las que ofrecía cuando era presidente. A este hombre le beneficia el silencio al otorgarle una pátina de discreción que puede confundirse con sensatez. Fuera de la política parece mucho más responsable porque no tiene a mano nada que romper. Siempre fue mucho mejor cuando resultaba inocuo.

    Dos años después de su salida del poder, sin embargo, continúa dando la impresión de no haber entendido nada. Todavía presenta como un dilema lo que era su única opción. Su relato sobre la epifanía de los mercados en aquel mayo dramático de 2010 revela la pavorosa certidumbre de que estábamos gobernados por un hombre que no sabía lo que hacía. O peor aún, que ignoraba lo que estaba pasando.

    Es creencia generalizada en la izquierda española y todavía el propio PSOE sigue pensando que la solución consiste en volver a los tiempos del derroche proteccionista, la caprichosa siembra de regalías, cheques y subvenciones con la que poco antes había blasonado de disponer de una «salida socialdemócrata» a la crisis; esa crisis que se empeñó en negar hasta cavar en ella su tumba política; tal vez creía que el dinero era un maná que proveían los ricos del planeta para que él se lo repartiese a los pobres.

    Pereció ahogado en la realidad, naufragada la fantasía a la que ahora pretenden retornar unos sucesores empeñados en desaprender la experiencia del fracaso.

    Cuando él lo trata de explicar, enreda el cuento al insistir en su ensoñada visión de idealismo torpedeado. Por eso está mejor callado, silencioso y ausente. Su gran papel es el de expresidente porque no le deja al alcance nada –salvo la memoria, que ya es inofensiva– en lo que hacer destrozo.

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  7. Zapatero descarta "pedir perdón" por su gestión".

    Ha calificado a este periodo como "la peor crisis que un presidente puede tener", si bien no considera necesario pedir perdón por su gestión. "La palabra perdón no entra en el vocabulario de las responsabilidades políticas. Me han preguntado varias veces: '¿Usted se considera el peor presidente?'. Bueno, esto es muy opinable",


    CREO QUE ES DIFICIL TENER MÁS POCA VERGUENZA.

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  8. Guindos avanza cambios en la contratación a tiempo parcial

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanza a empresarios catalanes que la nueva reforma laboral se centrará en la "simplificación de contratos, flexibilización del contrato parcial y cambios en la negociación colectiva".

    El ministro de Economía ha señalado que ésta será una de las reformas clave, junto a la del sistema fiscal, para avanzar en el programa de cambios que deben ayudar a la recuperación económica.

    Guindos ha cifrado en 8.500 millones de euros el ahorro obtenido por el Tesoro gracias a la caída de la prima de riesgo, que ahora ronda los 200 puntos básicos pero que el año pasado llegó hasta los 600 puntos básicos en comparación con el bono alemán a diez años. "Era insostenible", ha dicho.

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  9. ¡Y VIVA LA VIDA..... DE LOS SINDICALISTAS!

    Aunque en principio no esté a la vista en qué se pueden parecer Orlando Bloom y Cándido Méndez, sí hay algo que les une: el gusto por los buenos hoteles del sur de Gran Canaria, ya que tanto el actor británico como el líder sindical comparten el hecho de haberse alojado en el Lopesan Costa Meloneras Resort, uno de los mejores lugares para pasar la noche en el primer municipio turístico de Canarias.

    El secretario general de la UGT fue parte el pasado fin de semana del «Primer encuentro Sindical y Político» en las islas, una cita en la que lamentó que en el país existan 6 millones de trabajadores en paro, lo que supone un «problema fundamental para todos», según dijo.

    Cándido Méndez pasó la noche del sábado al domingo en este resort de Costa Meloneras, la zona más cotizada del litoral grancanario, que está diseñado «con la estructura de un palacio y una arquitectura colonial», junto a «un fantástico jardín tropical de 76.000 metros cuadrados de superficie.

    Y TODAVÍA NO SE LES HA CAIDO LA CARA DE VERGUENZA. ES EL COLMO DE LOS COLMOS.

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  10. EN CANARIAS GOBIERNA COALICIÓN CANARIA. OTROS QUE TAL.

    Las organizaciones en Canarias de los dos principales sindicatos del país, Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), han percibido de 2010 en adelante casi 11 millones de euros en concepto de subvenciones del Ejecutivo regional. Durante el año pasado, CC.OO. y UGT obtuvieron cerca de siete millones de los fondos públicos de la comunidad autónoma; en 2012 han recibido hasta el momento 179.000 euros.

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  11. Un 12% de las carreteras sufre problemas estructurales

    La pasada primavera, la Asociación Española de la Carretera (AEC) hacía público su tradicional informe sobre el estado de las vías. La conclusión era demoledora: el estado de conservación era el peor de los últimos 25 años y se necesitaban de forma urgente 5.500 millones para la recuperación del asfalto. Hace un mes, la misma organización recordaba que una de cada cuatro señales verticales de código (unas 350.000) están caducadas ya que, al tener más de 10 años, el material reflectante ha perdido sus propiedades y los conductores no las identifican en una noche cerrada. Siguiendo los estándares europeos, que obligan a cambiarlas cada siete años, serían el 37%. El viernes, la AEC reveló que, según los primeros datos de la auditoría que prepara cada dos años, el 72% del firme presenta grietas en la capa de rodadura y que los deterioros generales de la superficie se dan en cuatro de cada diez kilómetros. El informe apunta que esas grietas no suponen un riesgo directo para la seguridad, salvo para los motoristas y ciclistas, pero sí pueden provocar importantes daños en las capas internas cuando llueve mucho. Y la situación se agrava en invierno, pues el agua congelada acelera. La investigación preliminar se llevó a cabo este pasado verano, sin tener en cuenta las temperaturas bajo cero que esta semana está sufriendo la mitad norte del país. Los deterioros superficiales, según el informe son pérdidas de material del pavimento y roderas o deformaciones provocadas por el paso del vehículo. Sólo afectan a la comodidad de la conducción, pero si no se corrigen, dan lugar a daños estructurales en los que confluyen grietas, desintegraciones, deformaciones y baches. Actualmente, un 12% de las carreteras españolas los tiene en más de la mitad de la superficie de la calzada. Y éstos sí pueden ser causa directa de situaciones peligrosas. Los deterioros superficiales pueden corregirse con repavimentación, pero los estructurales exigen, en muchos casos, reconstrucción, requiriendo de inversiones mucho más elevadas. Además una de cada cinco carreteras tiene roderas medias o profundasque son especialmente perversas en las vías de alta capacidad: como se concentran casi siempre en el carril de la derecha que es por donde transitan los vehículos pesados, desplazan más tráfico del deseado al de la izquierda. Lo peor es que la AEC insiste en que cada euro no invertido a tiempo en refuerzo de firmes se transforma en 5 euros a los tres años y en 25 euros a partir del quinto año. Mientras tanto, el presupuesto para mantenimiento aprobado por Fomento -responsable sólo de la red estatal- ha caído un 12% para 2014, con lo que esta partida acumula un retroceso del 39% desde el año 2009. Otro tanto de lo mismo sucede con el presupuesto de las CCAA, cuya situación financiera es extremadamente delicada.

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