sábado, 5 de octubre de 2013

Toques de campanas por las Jornadas Europeas de Patrimonio en Segorbe


Un amplio repertorio de toques, originales del campanario de la S.I. Catedral de Segorbe, han brindado hoy los Amigos de las Campanas de Segorbe con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio a las que se ha sumado la Comunidad Valenciana con varias actividades en la temática común del patrimonio inmaterial.


Segorbe ha participado en esta celebración con motivo de la reciente declaración de los toques manuales de campanas de la Catedral como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunidad Valenciana.

La propuesta de la Generalidad Valenciana pretende contribuir a mantener un acontecimiento cultural de primer orden que permita a la ciudadanía gozar de experiencias relacionadas con el patrimonio.

Así junto a los distintos toques, a lo largo de la mañana el campanario y sus distintas dependencias han tenido las puertas abiertas y con visitas guiadas por los propios campaneros.

En los actos ha estado presente el director territorial de Cultura, Francisco Medina y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, con varios concejales.

Entre los toques, se han ejecutado varios repiques tradicionales, entre ellos “el tejido”, repiques de coro, la bendición papal y el volteo de la campana del Señor y San Mauro, conocida popularmente como la campana de fuego... combinando el sonido de varios bronces.


Segorbe y Alcora son las dos únicas poblaciones de la provincia que se han sumado a estas Jornadas Europeas de Patrimonio. 


1 comentario:

  1. Alcalde estas estas en todo los sitios, no se como lo haces pero solo te siguen tus concejales, porque los de la oposicion te los has fundido.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.